Pueblo pide tregua
Ya no más sangre

Por José Luís Loyo Ochoa



LA CIUDADANÍA DE UN PAÍS NO PUEDE NI DEBE ESTAR SUJETA A CAPRICHOS DE GOBERNANTE QUE QUIERA EL CORRER DE SU SANGRE. J. L. L.O. 12/012/11



Veracruz, Ver. MX. Un presidente indolente e ignorante al reclamo ciudadano, un Presidente y su gabinete que no escucha los clamores de un pueblo que ya está harto y cansado de vivir en y con el miedo diario tanto en su persona como, lo principal, en de sus familias, de un pueblo que ignora si al volver a su hogar habrá de encontrar a su seres queridos con vida o con salud y sus bienes completos, y eso estimado lector es lo que al día de hoy estamos viviendo todos los mexicanos en un País que ya ha vivido serios descalabros en los cuatro años de un gobierno las más de las veces indolente y reacio a cumplir con el principal objetivo que debe de regir a esos que toman las riendas de un Gobierno.

Más de TREINTA muertes en un solo municipio como ahora vimos en Acapulco no tiene razón ni motivo de ser si quien es el Presidente de México en verdad supiera lo que significa ejercer un buen Gobierno en beneficio colectivo, esto estimado lector, ya rayó en una incapacidad del último genero, nadie que esté en completos cabales puede ni debe de permitir que su pueblo siga viviendo en ésta zozobra en la que nos ha metido éste mal llamado ejecutivo nacional.

A USTEDES, en espacios anteriores hemos expuesto que las mafias siempre han existido tanto en México como en el mundo entero, pero aquí, en nuestro País, hasta la llegada de un Fox en campaña esas mafias vivían en su lugar correspondiente, es decir, en las cloacas y alcantarillas y de ahí no salían, no se metían con el pueblo de bien que nada tenía que ver con ellos, pero a la llegada del señor de la bota Fox en campaña, pudimos observar como circularon ríos llenos de billetes grandes en todos los rincones de México, para luego, una vez entronado como fue de Presidente, las mafias empezaran a engrandecerse, creciendo cual las hierbas malas de los campos, sin control, sin que nadie que fuera autoridad policiaca les metiera un freno, crecer a mil por hora las mafias fue el capitulo vivido en el sexenio foxista.

Así, crecidas esas mafias llega al TRONO el descendiente de un ELLIOT NEST, y cual si estuviera combatiendo a los mafioso de, Chicago de los años veinte inicia una guerra totalmente fuera y carente de todo control, una guerra en donde enfrenta a las fuerzas armadas de México contra de los mafiosos sin querer darse cuenta que, a esa alturas esa fuerzas castrenses ya se habían de alguna coludido con quienes ahora pretendía combatir. Sabemos a lo que nos exponemos y estamos conscientes de lo que nos puede venir, pero alguien tiene que decir lo que todos sin asomo de duda sabemos, pero que por esos miedos propios de quienes no tenemos defensa ni forma de salvarnos de sus iras es cierto, a la llegad de un Lipe Calderón Hinojosa se pretende ir diciendo al mundo entero que México barrerá a esa mafias que su antecesor permitió circular igual que las machas de plagas en los campos, libres y sin control, pero esas plagas bajo ningún argumento están dispuestas a perder todo lo invertido con el señor de la bota.

Endulzan el oído los lambiscones al señor Lipe Calderón,( lo de Lipe es porque todo México ha perdido la FE en él), y ese señor, el que también todos sabemos padece una enfermedad que a todas luces sabemos es incurable, misma que se llama DIPSOMANÍA, en sus delirios se sueña al igual que esas estrellas cinematográficas combatiendo a aquellas mafias de un Chicago de los años veinte, el señor presidente en sus delirios se sueña el actor principal de su película, y fiel a sus endulzadores de oídos se siente el mejor actor de esa tragicomedia que se llama México.

En VERACRUZ no cantamos mal las rancheras, aquí también soplan aires de mafias y todos los ciudadanos lo sabemos, vemos como las patrullas de policías y hasta con motocicletas rodean a autos con gente en su interior, pero, en lugar de ver que se haga algo en beneficio del pueblo les vemos retirarse como si nada tuvieran que ver esas personas con mafia alguna, incluso esos que están dentro de los vehículos ni siquiera se bajan de sus unidades, basta una sola llamada y aquí no pasa nada. Repetimos, esas situaciones las hemos visto en las calles y junto a tiendas de las llamadas de conveniencia, y no a media noche.

Ejemplo palpable y real está en TRANSITO municipal, donde sabido estaba que las multas de la guardia nocturna no iban para la tesorería municipal, incluso nadie que cayera en esas garras recibía el correspondiente recibo de la multa impuesta, pero como ya el negocio estaba de lo más jugoso, decidieron captar las multas tanto nocturnas como diurnas, de ahí que ninguno de los ex directores de ese departamento de tránsito pudieran aguantar la presión y decidieran ir con su esperanza a otra parte donde no corrieran riesgo de perder la vida, así las cosas que los que saben de maniobras tienen que callar.

Estamos sabidos a lo que nos exponemos, pero alguien tiene que irle diciendo al pueblo quien y quienes han sido los culpables de ésta proliferación de mafias que asolan a todo el pueblo sin que haya alguien que ponga el tan ansiado “HASTA AQUÍ” a tanto corredero de sangre.

Que ahora bien, el pueblo quería un cambio, ese cambio se dio, pero se dio en perjuicio de esa ciudadanía que nada tiene que ver con la política, de una ciudadanía que solamente pide vivir en la paz que antes todos gozaban en compañía de sus seres queridos. Recordamos a nuestros pueblos de Veracruz, donde nadie vivía como hoy se tiene que vivir, con REJAS de por medio y de barrotes gruesos para tratar, al menos, de retrasar un poco el robo que habremos sufrir, y si existe duda alguna de ello, tan solo en Puerto de Veracruz los LADRONES, solapados algunos de los que supuestamente nos cuidan, abrieron dos escuelas destrozando las PROTECCIONES que están hechas de HIERRO en esas dos escuelas. USTED CREE QUE ESA LABOR SE HACE EN CINCO MINUTOS, ¡claro que no!, es labor de al menos media a una hora de tiempo, y nadie les vio romper esas rejas de las dos escuelas. ¡Por favor!.

¿Qué estamos bien?, ¿Qué aquí no pasa nada?, claro que no, si quieren ponerse vendas en los ojos y tapones en los oídos nada habrán de ver y nada habrán de oír, y mientras tanto los hijos del nefasto es candidato al Gobierno del Estado se siguen llenado sus bocazas, ¡bravo por ellos y hurra por su guía y progenitor, y por el momento hasta aquí le paramos, ya echamos mucha gasolina al fuego y vemos que no se apaga, por lo tanto les recordamos que nuestros correos siguen a sus ordenes: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com y les damos las gracias por su atención.