¿Fieles o infieles a Fidel?
Patean el pesebre y …..


José Luís Loyo Ochoa
Abril 23/07



Veracruz, Ver. MX. Hace unos días recibimos una llamada de un viejo amigo de las tierras que ayer llevaron por nombre Puerto México, hoy Coatzacoalcos, ya éste fin de semana nos reunimos en la zona del Malecón del Paseo para platicar, hasta ahí es donde yo creía, sin embargo la reunión empezó con algo así como una critica a la columna y comentarios de éste servidor. Si, después de años sin verle mi viejo y grato amigo me hace críticas que, lejos de incomodarnos nos hacen reflexionar lo acertadas de éstas, y para demostrarle al amigo que no tenemos vendida nuestra pluma con nadie, aquí empieza la historia que vino a narrarnos.

Nos expresa el amigo Cesar (cualquier nombre o apellido), leemos y escuchamos tanto tus columnas como tus comentarios, observando que señalas la corrupción y basura que les acompaña a los panistas, quienes te conocemos no dudamos que escribas y hables con verdad, sabemos que no te prestas a juegos de componenda y menos que seas capaz de vender tu pluma, amén que conocemos la gracia que envuelve a cada uno de los panistas que señalas, pero olvidas que también en San Juan soplan aires, y en Coatzacoalcos las cosas no están del todo claras, aquí está el nepotismo y fraude por todos lados, pero manejado desde la Capital Jalapa.

Igualmente sabemos y creemos conocer a un Fidel Herrera, desde siempre ha sido bien visto por nuestras tierras y le conocemos como persona seria y de trabajo, es por ello mismo que dudamos de que la situación que hoy priva allá sea sabida por él, su compromisos con nuestra gente y empresas ha sido serio y respetuoso, y no creemos que él se preste a dobles juegos, es decir, que nos haga creer una cosa y por detrás nos esté haciendo otra muy distinta. Esperamos que, en caso de que tu no hayas adquirido algún compromiso y tengas a bien el exponer lo que me hacen venir ha decirte nuestros amigos, las cosas cambien para bien de todos allá, en la parte Sur del Estado, Coatzacoalcos y lugares aledaños.

Javier Duarte de Ochoa, suba secretario de finazas del Estado tiene nexos fuertes y muy comprometidos con su suegro Antonio (Tony) Macias, es para el Tony todas las obras públicas, tanto del ayuntamiento como las estatales, mismas que se le da sin licitación alguna, y, cuando alguna obra es de proporciones que no pueda o no las quiera su suegro, los empresarios tienen que ir a la Capital del Estado para ver a el sub secretario Javier Duarte, pero deben de llevar consigo la módica suma del 18 % de la obra motivo de su viaje, y en efectivo. Como podrás ver, las empresas del sur del Estado están al borde de la quiebra, ya que, se quiera o no reconocer la mayoría de obras que significan utilidades viene del ayuntamiento o del Estado.
Con ese tipo de juegos los empresarios de la zona sur estamos en indefensión y no podemos competir con un Tony Macías apadrinado por su yerno. Bastaría con que el Gobernador mandara una investigación para saber cuantas obras ha efectuado y tiene allá Macias, y cuantas obras han sido dadas a empresarios externos del dúo.

Allá no competimos, las obras se dan por la vía directa gracias al abuso del poder que ejerce Javier Duarte ha favor de su suegro, amén de que se han levantado en un emporio que, como te dije al inicio de la platica, estamos seguros de que Fidel es ajeno a ello. Si tu no tienes compromisos y vemos la publicación de ésta platica, te haremos llegar datos en donde se comprueba el emporio que han levantado allá tanto el suegro como el yerno, un emporio del que antes ni en sueños podrían ver realizados, pero todo a costa del quebranto financiero de quienes tratamos de irle compitiendo con nuestros recursos en forma legal.

Mi estimado Cesar, aquí están tus cometarios e inquietudes, nuestro compromiso y amistad es con un Gobernador llamado Fidel Herrera, a ti, en lo personal tenemos el gusto de conocerte desde la época de un Rafael Hernández Ochoa, cuando fue alcalde de Puerto México, hoy Coatzacoalcos, el también buen amigo Panchito Kim, a quienes nos nombras también les conocemos desde esas fechas y sabemos han sido desde siempre gente de empresa, espero que al leer ésta tu columna estés en la seguridad de que, cuando el señor Gobernador se entere se hará investigación y sin poner en duda tu queja, saldrá a la luz lo que tenga que salir, por el momento está servido y espero tus comentarios al respeto. Tu amigo de siempre José Luís.

No se vale que, trabajando como el señor Gobernador los viene haciendo desde el inicio de su mandato, quienes le deben de conservar FIDELIDAD le estén haciendo quedar mal, ignoran o quieren ignorar que, esas acciones, más tarde o antes debe de saberse, pero repetimos, el daño no se lo hacen quienes actúan con doblez en contra de quien les da la oportunidad de servirle al Estado, sus actuaciones van en contra de la figura de alguien que ha demostrado venir trabajando para todos esos Veracruzanos sin distingos de credos partidistas. La fidelidad no tiene precio, debe de ser firme, el billete mal habido sale a la luz aunque no quieran, y Fidel Herrera, lejos de avalar esas acciones en perjuicio de unos para beneficio de grupos, están en contra de ellas.

Y para terminar el espacio, por otro lado nos hacen saber que al actual jefe de los recursos humanos de la procuraduría general del Estado, un licenciado de nombre Antonio Soberanes, cuando fue titular del entonces Consejo Electoral Veracruzano nunca dejo aclarado el faltante de 25 millones de pesos, y ahora, en ese su nuevo cargo, tiene a los agentes del ministerio público en inconformidad por negarse ha pagar los viáticos que corresponden a sus salidas como agentes ministeriales, esos pesos les hace que ellos los pongan de su bolsa y, erogados éstos nadie responde por la devolución correspondiente, ahí lo dejamos para ver si les sirve de algo. Y no olvide que, mientras nuestros amigos en Coatzacoalcos leen éstas líneas.
Estamos para tratar de servirles en nuestros correos electrónicos con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com