Despacio, son vacaciones
Ejecuciones y semana santa


José Luís Loyo Ochoa
Marzo 30/07




Veracruz, Ver. MX. Dicen un refrán: despacio que voy de prisa, y así nos estamos a la espera de la semana de asueto nacional en que se celebra la semana santa pero que, al menos por lo que viene mirando, en nuestra patria chica no quieren que se de tan santa, al menos, con los últimos acontecimientos que han teñido de sangre nuestro suelo y enlutado a más de un hogar, así se ven las cosas.

Nunca hemos incursionado en la fuente policíaca, deportiva ni de sociales, pero no es impedimento para que podamos observar, o la menos tratar de hacerlo, en todo lo que viene dándose en las últimas semanas, tanto en nuestro Estado como en los terrenos de nuestra patria chica que es el municipio donde nacimos, el cual parece que los malos han escogido para venir ha sembrar de cadáveres y de terror, y todo ellos en vísperas de la temporada vacacional, como para ahuyentar a todo aquello que huela a turismo y, con ello dejar limpios nuestros centros recreativos.

En Veracruz estábamos como en los conventos o en las rancherías de antaño, en donde, el desmayo de una anciana o la caída del cartero de su bicicleta era historia para contar toda la semana, esos eran los acontecimientos de mayor relevancia en donde salían las platicas en los portales caseros de todo el pueblo. Pero llegaron y están aquí los malos de la película, y no vienen precisamente a filmar una cinta de los hermanos Almada y menos aún una gringolera del viejo oeste, ahora las balas están siendo de verdad y los que vemos en las calles no están protagonizando esa cinta de diversión para niños y uno que otro adulto no crecido cerebralmente.

Pero curiosamente, se viene haciendo costumbre que, cada ocasión que vienen las temporadas vacionales, espacios en donde la industria sin chimeneas pueden tener la recuperación propia de todo empresario que aspira al repunte que le permita las recuperaciones de sus inversiones y tanto el estado como los municipios obtener la entrada económica con la que pueda hacer más obra en sus respectivas labores de responsabilidad, es cuando se empiezan carnavales que no llevan alegría, éstos no dejan diversión y si, en cambio, dejan luto y desesperanza en muchos hogares.


Repetimos, cuando llega al Gobierno Estatal el licenciado Fidel Herrera se desata el descrédito con miras a desestabilizar nuestra entidad, enviándonos sicarios de otro lado para hacer el caos y descrédito en nuestras tierras, cual si alguien tuviera algo traducido en miedo al REPUNTE que viene obteniendo la figura de un Fidel Herrera en base al incasable trabajo que realiza diariamente, al menos, esa es mi óptica.
Todo lo que hoy se vive en el Estado nuestro lleva mensaje, lleva algo que puede y de hecho se traduce en un aviso de alguien que quiere decirle al actual gobernante que está o están dispuestos a todo con tal de frenar su ascedente carrera, que sus aspiraciones a la silla grande del País no habrán de permitirla. Cierto, a la fecha, el Gobernador Fidel Herrera es el que más despunta en aras de los comicios para ese 2012, los logros que a efectuado en sus poco más e dos años de Gobierno avalan esa posibilidad, y eso, estimado lector, debe de ser motivo de preocupación en las mentes de más de un político, sobre todo en aquellos que abiertamente se han ido levantando en contra de la labor del actual mandatario estatal.

Incluso entre los medios muchos somos los que avizoramos esa posibilidad, aún y estando a tanta distancia de la fecha. ¿Malos funcionarios en su gabinete?, ¡cierto!, pero ese término es en razón del desempeño que vienen dando contrario a la labor incansable de su jefe, no podríamos relacionar su mal desempeño con otro de cosa que mueva al pensamiento coadyuvante a la ola de criminalidad que viene dándole la delincuencia a nuestra entidad. La falta que vemos en los miembros de gabinete del licenciado Herrera Beltrán es en relación a INEPTITUD y APATÍA para trabajar al ritmo de quien les hizo el favor de brindarles la oportunidad.

Sin embargo, las acciones de las mafias no creemos que terminen aún, faltan cabo y hacha, es decir, aún le faltan muchas cuentas al rosario que han desatado malos contra malos. Tenemos muy en cuenta que, el alcalde porteño brindaba las cartas que según él, son de NO INCOVENIENCIA, algo que, traducido significa PERMISOS oficiales para desarrollar ese tipo de eventos, ¿Más del tema?, quienes estamos en la labor informativa sabemos que ese tipo de DOCUMENTOS no se dan por simple apoyo a la diversión, ese tipo de apoyos pedidos por la gente que gusta de juegos d esa clase los PAGAN BIEN PAGADOS, las firmas no salen por simplemente por el espíritu altruista del que las da, y quien lo niegue está faltando a la verdad.

PERO ABUNDEMOS, ni el Estado y menos aún el AYUNTAMIENTO tiene facultades para otorgar esos permisos, son asuntos que competen a la Secretaría de Gobierno NACIONAL, cito: BUCARELI No. 99, Distrito Federal, luego entonces quien o el que estuviera haciendo las veces de autoridad en el otorgamiento de la famosa carta de no INCONVENIENCIA está USURPANDO funciones que en modo alguno son de competencia, luego entonces, si en verdad sigue la investigación correspondiente, pueden y deben de llamar a declarar a quien en Veracruz Puerto daba esas cartas para que se hicieran esos eventos.

Lógico es pensar que el alcalde no brindaba los documentos por tener relación con quienes hacen esos eventos, a ese alcalde le hacen la petición quienes saben y van a dichos actos, con lo cual todo nos hace apuntar a otro neo político que tiene sus orígenes en la zona de referencia. Como podemos ver amable lector, la situación y esclarecimiento del asunto que empieza en los carriles del VILLARIN aún no acaba y falta mucha tela para corta, ello si en verdad quieren esclarecer ese asunto.
Tiene ello mucha cola, desde esa fecha se han desatado todos los demás actos de sangre que han enlutado y desestabilizado no solamente al área municipal sino al Estado, y precisamente en el Gobierno Estatal no se dieron los documentos que se hacen mención como autorizadores de las ya fatídicas carreras de caballos. Falta y mucho por esclarecer en todo éste GALIMATIAS en que nos han metido quienes le hacen al político sin saber a ciencia cierta siquiera la definición de la palabra, y les recordamos que, mientras usted digiere y acomoda nuestro galimatías, estamos a sus órdenes: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com