¿Partido con posibilidades?
Vayamos a Chicago

José Luís Loyo Ochoa
Febrero 21/07



Veracruz, Ver. MX. Gano La señora Paredes, el margen fue amplio, indiscutible y lo que quieran aducir huelga y sobra, la señora demostró a propios y a extraños que no solamente tiene los tamaños, sino que sabe hablar y, lo más importante, sabe y tiene el don del convencimiento en su hablar, ahora solo resta esperar que ese don lo sepa usar para encauzar a su partido por una línea que mucha falta le hace.

CREDIBILIDAD, aún y cuando el pueblo viene palpando con pruebas palpables y al sustento diario que, los señores del actual partido en el poder salieron con número de mañas superior a las que en su momento tuvieron los ahora opositores priístas, ese mismo pueblo sigue reacio a permitirle credibilidad al priísta, sigue negándole, sin opción a ver una realidad, que el panismo es peor en materia de corrupción del que en su momento fue gobernante por poco más de SETENTA años, vivimos en la letra diaria, estamos, por esa labor nuestra, inmersos en el quehacer político de los vaivenes de nuestro México, nada nos cuentan, todo lo vivimos y constatamos.

Pero ahora sucede como el cuento de la mujer que era golpeada por ese marido al que tenía más miedo que respeto, ese que, cuando llegaba primero le tundía golpe y luego le hacía el amor, le llega otro marido, pero ahora este, para no ensuciarse y lastimar sus manos, toma el látigo y la bota para golpear mejor a esa mujer, y la fémina aduce en defensa del golpeador que su nuevo hombre es más educado que el otro, que los golpes que le da son de amor, sucede y lo hemos visto en ciudades y pueblos, no solamente en las sierras y serranías de México.

Así son los golpes que ahora le dan los nuevos amos al pueblo mexicano, más duro y más tupido, pero lamentablemente ese pueblo aduce que ese nuevo marido esta haciendo lo que el otro no hizo durante su amasiato, es decir, al pueblo los palos y malos tratos le saben a costumbre, negándose ha ver una realidad que dista estar en su beneficio. Los nuevos amos saludan con sombrero ajeno, nada de lo que nos enarbolan proviene de iniciativa de ellos, toda la mesa estaba puesta a su llegada, es más, ni siquiera los manteles ni cubiertos han cambiado, y sin embargo se dicen ser innovadores de todo lo que ya estaba en éste País.

Juan pueblo lo sabe, está conciente de que todo lo que ahora existe en México son hechos brindados por las anteriores administraciones y, sin embargo, aplauden las mentiras del nuevo amo como un recurso para afianzarse al mendrugo de tortilla.
EL nuevo escándalo está en las declaraciones del Gobernador de Coahuila, algo que, se quiera o no creer, debe de dársele el beneficio, ya no de la duda, sino el de la observación y, lo más importante, el seguimiento fiel que lleva ha esclarecer el asunto y, con ese esclarecimiento, el fincar responsabilidades a quien le resulte, no hay de otra. Dudar de las declaraciones del Gobernador es otro tema, ahora el asunto está en la calidad de un Vicente Fox, quien tenga memoria recordará esas declaraciones que hiciera el médico veterinario Manuel Bibiresca Godoy, donde le dice a los medios de comunicación la historia de una vida arrebatada por el Fox y su Martita, y junto con esa vida arrebatada también el robo que sufre de todos sus bienes a manos del señor Fox y de su ex mujer.

UN persona que es capaz de hacer lo que Vicente Fox le hizo a su amigo compadre y socio es persona capaz de hacer todo, pero en ese todo está lo más malo que se pueda imaginar, sencillito, y repetimos, esas declaraciones del ex marido de la hoy señora de Fox constan en archivos y hemerotecas, no las estamos inventando.

Que luego, al comprar su silencio la pareja presidencial el veterinario haya callado por el nuevo status que alcanzó en sociedad con sus vástagos es otra cosa, pero el archivo existe, sus primeras declaraciones están asentadas, luego entonces sabido es que el señor Fox es muy capaz de cualquier cosa que este del lado de lo malo, y así por el mismo tenor vemos y constatamos que la mayoría de los nuevos amos le gusta exhibir su cara bonita, olvidando lo que en realidad son.

El hoy senador Santiago Creel Miranda, quien fungió como lacayo de los Salinas de Gortari, ese mismo que vino al puerto de Veracruz para dejar en la calle a más de cinco mil obreros del extinto ASTILLEROS UNIDOS DE VERACRUZ, mediante una empresa fantasma pero como apoderado del clan Salinas de Gortari, con esa carta de impunidad le robó al pueblo de Veracruz una fuente de empleo que empelaba a esos cinco mil obreros y brindaba trabajo fuera de la empresa a miles más de jefes de familia, pero ahora, ya como senador de la Republica debe de padecer amnesia y olvidado ese negro episodio de su vida.

REPETIMOS, NO INVENTAMOS NADA, consta en archivos tanto las declaraciones y ex abruptos del veterinario ex marido de la hoy señora Fox como de las acciones y fraudes cometidos en el puerto de Veracruz por el ahora senador. Y con todo ello se atreven a negar las palabras del Gobernador del Estado de Coahuila?, por favor, lo que se ve y consta no tiene vuelta, sin en verdad ahora que los nuevos amos se han vestido con la blanca túnica del panismo ya son inmaculados, que den marcha a las investigaciones, que se llame ha declarar al Gobernador y se le de el visto de investigación la asunto, si querían encarcelar a un Fernando Gutiérrez Barrios y al ex presidente Luís Echeverría, ahora es el momento de demostrarse a si mismos la autentica pureza de su actuar, como dicen en mi tierra, que no le hagan al Tío Lolo que, traducido al léxico alvaradeño quiere decir, que no le hagan al PENJAMO, en palabras más sutiles, que no se hagan los TONTEJOS.
HOY, EL partido que habrá de dirigir la señora Paredes tiene las posibilidades de volver a obtener el lugar que ayer tuvo, pero tiene que dejar de lado la situación de una oposición suave, ligera y blanda para asumir el auténtico papel de guerrera en una contienda en donde no reciben cuartel, en donde los que tiene al mando le ataca con todo a su partido con el ánimo y afán de desaparecerlo. OJO SEÑORA, la oportunidad la tiene usted, si ha demostrado el tener más pantalones que muchos de sus compañeros de partido, ahora es cuando debe de volverse esa auténtica y fiera guerrera que sabe ser en sus acciones.

Y mientras hacemos nuestra maleta (ya está hecha), para salir a la ciudad de los vientos, Chicago Il. Donde trataremos de ayudar a nuestro paisano para el logro de su triunfo que, sin lugar a dudas será el triunfo de todos nosotros, no olvide el que nuestros correos siempre están a su disposición para tratar de servirle gustoso loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com