Contienda de pe$o o $$$
Hasta con el barrendero


José Luís Loyo Ochoa
Marzo 28/07



Veracruz, Ver. MX. Retomando el asunto de la ya famosa manzana azul, lo que los que según le han descubierto la exponen cual si estuvieran descubriendo el hilo de color negro o el petróleo. Lamentablemente para quienes supuestamente se creen y se dicen políticos y que hoy hacen el descubrimiento, ese tipo de acciones sabido estaba por quienes nos dedicamos a la comunicación desde los tiempos del flamer.

La llegada de los nuevos amos fue para perpetuarse en el poder, por ello, sacrifica desde su arribo parte del botín y lo reparte entre quienes, teniendo hambre buscan y reciben de donde les venga ese fríjol y, en lugar de la tortilla ahora le pone en la mesa de los hijos panes azules. Supuestamente ahora Roberto Bueno es de nueva cuenta priísta, luego entonces hoy le debe FIDELIDAD a ese partido, es ahora que debe de exponer las condiciones que, desde su llegada a la alcaldía implantan esos pagos a los jefes de manzana y de cuartel, memoria tiene, así que sabe como y de que manera se manejan esos pagos que, repetimos, desde su ungimiento como el primer alcalde no priísta se instauro en éste municipio.

Es utópico creer que, quienes desde esas fechas reciben buenos pesos por hacerle al policía chino en contra de sus mismos conciudadanos, estarán dispuestos a que les quiten esas dádivas, lógicamente no todos los jefes de manzana y de cuartel le reciben esos pesos a los nuevos amos, quienes no simpatizan con sus siglas busca el partido la forma de quitarle del encargo para poner a quien sea afín a sus muy personales propósitos, y más utópico es pensar o creer que, quienes reciben todos los estímulos traducidos en pesos habrán de aceptar ante la ciudadanía el que ellos se han vendido ante los nuevos amos por esos pesos.

Incluso habrá quienes airadamente dirán que ellos no reciben nada del municipio y que nadie los compra, sin embargo repetimos, ahora Roberto Bueno se supone ya es priísta de nueva cuenta, entonces bueno sería que él exponga a los de su nuevo partido cuales son los métodos que emplean para efectuar ese sistema que recién están descubriendo como el método de “manzana azul”.

Es tanta la seguridad que expresan los nuevos amos de Veracruz, que sin cortapisa han expresado que, si al barrendero del ayuntamiento pusieran, con el barrendero y su escoba ganarían, y no se puede poner en duda eso, la prueba la tenemos con los comicios pasados, donde a pesar de que por dos lados estaban profesionistas a enfrentar al acción nacional, éste les $$gana$$ la contienda con una persona sin el mínimo de preparación. Y decimos el hecho con el debido respeto a las damas.
Nunca hemos sido partícipes de faltarle el respeto a una dama, pero lo acontecido en los comicios pasados nos expone en forma cruda, real cual es el alcance, pero sobre todo, el dominio que ejercen en materia económica los del partido azul que compran con el billete del pueblo al mismo pueblo, es decir, los bisnietos de DON Hernán Cortés compran a los bisnietos de DOÑA Marina ( la malinche), quienes los que sin empacho y menos aún pizca de vergüenza se venden en contra del resto y reciben las prebendas traducidas en pesos, y cuando se acercan las fechas de los comicios son los encargados de repartir los espejitos y las cuentas de vidrio para el cambio del nuevo ORO que ahora es el sufragio.

Por el lado de la famosa “ MANZANA AZUL” decimos a ustedes que quien le puede dar los pormenores a los priístas es Roberto Bueno, pero quedan otros lados con lo que pueden exhibir a esos muy “honestos y honrados” panistas, y en ese renglón también tienen entre sus filas quien debe de tener en su archivo historias que nos muestran la auténtica calidad moral de algunos de los que aspiran a ser alcaldes y diputados locales. Álvaro Sánchez Sosa, quien fue dirigente sindical de empleados del ex banco de crédito rural sabe que no exponemos el malgastar la tinta, fue en su época cuando algunos que hoy son panistas salieron de esa institución en forma por demás deshonrosa, les corrieron por corruptos, y eso cuando en esa banca los menos eran parecidos a los canguros.

Que Sánchez Sosa no es el único que puede y tiene esos documentos, son más los que laboraron en ese tiempo en esa banca oficial, los que si aún tuvieran algo que se llama agradecimiento, brindarían a su partido las pruebas que algunos de ellos se guardaron como archivo, quizá en espera de darles a esos documentos mejor y más sustancioso uso, cosa que, al ver el silencio que emana de esos que tienen en su poder las mencionadas pruebas y se han abstenido de sacarlas a la luz, nos dan a entender que así es el juego.

Pero ellos, los panistas, son inmaculados, puros, honestos y honrados a carta cabal cual ninguno de los que militan en otros partidos. Baste el ver que el actual alcalde gano en forma limpia y honesta una buena fortuna formando su comercializadora con la administración de Roberto Bueno, con la que vendía a precio de oro todo lo que el ayuntamiento le compara, y que decir de cuando fue regidor, que asociado con una dama “muy cercana” al coatepecano ÁVILA camberos se esfumaron esos terrenos que eran del equipamiento urbano. ¿Quiere usted más?, vea en donde se han acomodado a todos o casi todos los ex empleados de su tienda de ropa, todos están en puestos dentro de la nómina del ayuntamiento, incluso ahora hasta irán a darles la famosa base sindical, y no es para menos, siendo la dizque lideresa que tienen en el sindicato de esos empleados familiar cercano a la actual tesorera del ayuntamiento todo se puede hacer.

Así, el honesto alcalde les paga su indemnización a los ex empleados de su tienda y todos quedan contentos, total, el que paga es el pueblo.
Todo lo expuesto en estas líneas no lo estamos inventando, son causas y hechos perfectamente bien sustentados, con bases que ellos mismos no se han molestado en ocultar por la sencilla razón que tienen a quienes fungen como jefes de esas las manzanas del puerto perfectamente alienados con buenos billetes, y el que quiera pegar de gritos solo tienen que quietarle la prebenda y asunto arreglado. Como se puede comprender, quien o quienes vengan con el ánimo de sacar del la alcaldía al grupo de conquistadores bisnietos de Don Hernán Cortés, deberá de traer buenas y muy grandes bolsas de billetes, repartirlos sin escamotear un solo centavo y tal vez algo pueda lograr, pero si vienen con pequeñeces en la creencia de que puede más la sinceridad del arrepentido están en la luna y quedan en la ruina, el próximo 2 de Septiembre debe de fluir el billete o hacerse al fracaso, no hay de otra, y no se olvide que nuestros correos electrónicos están para tratar de servirle con gusto:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com