¿Primavera de rojo sangre?
¿Educación automovilística?
Felicidades Martínez Wolf


José Luís Loyo Ochoa
Marzo 21/07



Veracruz, Ver. MX. Supuestamente el 21 de Marzo cuando inicia nuestra Primavera todo en la vida luce con más esplendor, sin embargo, en nuestra entidad parece es la llegada del Invierno, ni siquiera el Otoño que es cuando caen las hojas de todos los árboles, Invierno crudo con una nieve roja semejante a ríos de sangre, y no es para menos, Marzo ha sido un mes de sobresaltos en donde el crimen organizado ha venido a decir que está presente.

Tres vidas cobró el Domingo próximo pasado en la zona de Plaza AMERICAS, vidas de servidores públicos dedicados a la salvaguarda de la ciudadanía, que si fueron o no buenos elementos, no nos compete exponerlo, el caso es que, aunado a esas 3 vidas de policías se suma la un civil, una vida joven que apenas andaba haciéndole sonrisas al futuro. Ahora solo nos resta esperar que los señores de derechos que le dicen ser humanos vengan ha pedir cuidados y buenos tratos para esos hampones que, en la reacción policíaca fueron detenidos como miembros del grupo que diera muerte a TRES policías y un civil, pero eso es harina de otro costal.

Como dicen muy acertadamente nuestros colegas y amigos Vázquez Chagoy y el buen Gaudencio García Rivera, éste asunto aún dará de que hablar y, sobre todo, que lamentar, y ni que decir de autoridades Municipales del puerto y un diputado local que tiene su feudo en la zona donde ocurrieron los primeros hechos de esos carriles de carreras de caballos. Al tiempo, si en verdad las investigaciones son en aras de esclarecer las cosas, mucho será lo que salga al descubierto, sobre todo en cuanto hace al enriquecimiento de algunos de esos neo políticos panistas que hoy se sientan en los gobiernos municipales y legislativo, y que conste que no acusa el que no puede probar, solo expresamos lo que sin lugar a dudas debe de estar por venir en ésta Primavera más parecida a un Invierno de sangre.

Billetes para una campaña se necesitan muchos, y quienes hoy quieren contender para alguna alcaldía es porque esos billetes deben de sobrarle, y si recordamos el que apenas hace cuatro administraciones alguien llegó como obrero de Parques y Jardines con un sueldito de TRES MIL pesitos mensuales, la cosa se pone para que se piense en serio, sobre todo por la ostentación que hoy se hace a todas luces de colores brillantes. Decían los abuelos que: el amor y el dinero no se pueden ocultar y es cierto, ayer vimos a más de uno llegar con botines de media suela y pantalón parchado de las posaderas, amén de camisas con cuellos de deshilachados, pero ahora se desplazan en autos de lujo y con chofer de planta, muy ahorradores.
PERO VAMOS CON LA EDUCACION, y no es la que usted pueda estar pensando, la educación de la que escribimos hoy es la del automovilista, en cualquier género, el particular, urbano o taxista, el que usted guste, que de todas formas vamos frente de un auto motor. Este renglón es algo que siempre me ha movido a cuestionar en cuanto a esa transformación que sufrimos al tomar un volante, el porque de esa la metamorfosis que nos hace pasar de un ser humano supuestamente desarrollado a la escala de primate en vías de ese desarrollo.

Hemos podido observar que ese cambio no es exclusivo de los trabajadores de taxi o urbanos, en donde en la actualidad también figuran muchos profesionistas, esas metamorfosis se dan generalizadas, sobre todo aquí en la ciudad de Veracruz, falta más que cultura y educación, un poco de progenitora, y verá usted el porque.

LA MARIMBA peatonal, esas rayas de color amarillo que, en cualquier parte son las señales para que el peatón pueda pasar supuestamente resguardado de cualquier situación accidentada, pero que aquí en mi patria chica, nos vale un pura y dos de sal, raro es quien las respeta, sin pensar que quizá en algún otro lado su madre o su esposa e hijas vayan ha pasar por esa misma situación en donde ese peatón le tiene que hacer al cirquero para poder cruzar esa arteria y el colmo, muchos aún se ríen de las peripecias que los de a pie tienen que hacer para llegar al otro lado de la banqueta. ¿Dígame usted si no nos quedamos sin DREMA?.

¿Las rampas para personas con capacidades diferentes?, ¡Pero solo voy a comprar los preservativos!, no me tardo ni un minuto, esos y mil argumentos más aducen y reproducen los infractores cual si fueran discos grabados. ¿LOS súper mercados?, ahí existen espacios frente a las puertas de esos centros comerciales precisamente para evitarles problemas a quienes tienen algún tipo de incapacidad, sin embargo, los que creen ser más inteligentes o más poderosos que el común, se parquean en esos sitios aunque existan otros lugares en toda el área para estacionar sus autos, y no crea usted que solo lo hace quien lleva autos de lujo, no, les vemos en viles y desvencijadas carcachas bajarse incluso con niños, educándoles desde esa tierna edad a la manera del primate o troglodita.

En la Capital del Estado hemos visto como su ciudadanía ha respondido al sistema del uno por uno, ¿Qué allá tienen más inteligencia que en la costa?, esperemos no haberles aburrido con el espacio de hoy, pero ya necesitábamos exponerlo viendo a diario la carencia de educación que priva entre nuestra conciudadana, donde no respetamos ni las entradas garage particulares.

Y para terminar una felicitación a nuestro amigo Martínez Wolf, el plantar árboles y hacer partícipe a la familia es algo digno de reconocimiento, con toda seguridad, si una de cada tres familias siguiéramos ese ejemplo nuestro ecosistema sería otro. Y mientras pensamos en serio sembrar más árboles no olvide que nuestros correos está a sus órdenes:loyocruceropolítico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com