Carnicería huesos y pueblo
Año de Hidalgo y voracidad


José Luís Loyo Ochoa
Marzo 14/07


Veracruz, Ver. MX. Seguramente usted, amable lector, haya pasado por algunas de aquellas carnicerías que solíamos tener en los barrios donde nacimos, esas que los súper mercados prácticamente han ido borrando de la historia, ¿Si?, sin duda miro en esos establecimientos de carnes la manada de canes (léase perros) que, la más de las veces esperaban, casi todos ellos famélicos y con el costillar de fuera, que el dueño o empleado de esas carnicerías les aventaran un hueso sin más que pellejos pegados al blanco calcio, pero que para ellos, los perros, significaba un manjar.

Vamos un poco más atrás en el tiempo, aquí, en el puerto de Veracruz, el extinto y aunque lo nieguen histórico mercado de pescadería, allá por los años cincuenta los ZOPILOTES eran un espectáculo, verles planear en el cielo para, vuelo en picada ir en pos de los desperdicios que les aventaban los vendedores de pescados, todo un manjar para esos ZOPILOTES el comer lo que se considera CARROÑA.

¿QUE CARAMBA TIENE QUE VER TODO ESO CON EL ESPACIO DE HOY?

Mucho y todo, los dos episodios arriba narrados nos hacen comparar esos tiempos con los actuales, solo que ahora, en vez de canes (LEASE PERROS) y ZOPILOTES, lo que vemos son a esos ansiosos y “DESINTERESADOS” servidores públicos, esos que, teniendo aún un hueso sin terminar de roer, se lanzan a la búsqueda de otros huesos, pensando que ese que aún tienen bajo sus garras ya le queda poca carne y nada de pellejo, y al igual que esos pobres y famélicos canes, piensan que, igual al ayer, hoy podrán volver a engañar al pueblo para que de nueva cuenta le brinde y apoye con su voto. Cuanto descaro y desverguenza les sale por los poros a estos canes y zopilotes de la política mexicana.

Todo ello viene a colación porque vimos una lista, muy larga lista de diputaditos en cola formados, cual si fueran por las cada día más caras torrillas, temerosos de irse quedando ya sin el poder y, sobre todo, las prebendas traducidas en muy buenos y abultados pesos que les deja el “sacrificarse” por el pueblo. Esos que ayer fueron a los hogares del pueblo pidiéndoles el voto, prometiéndoles velar y cuidar por ese el bienestar que todo ciudadano ansía, ahora, cuando ya ven muy próximo el término de ese hueso, se lanzan sin la menor pizca de vergüenza para que ese mismo vote de nueva cuenta por ellos, total, ese pueblo es ciego, sordo y, lo peor, ignorante, si ayer les dieron el voto ahora seguro que se los volverán ha dar, hoy solo resta el ver sin en verdad esa ignorancia del pueblo sigue latente, si nuestra ciudadanía les puede seguir creyendo las mismas mentiras que ayer les dijeron.
Algunos de éstos “honestos y honrados” diputaditos tiene ya casi DIEZ años que le andan haciendo campaña para seguir sacrificando por el pueblo, pero ahora ya son inmaculadamente honestos, limpios y transparentes, aunque ayer fueran corridos y con los más pésimos epítetos de instituciones bancarias por CORRUPTOS, y eso en fechas en que esas instituciones bancarias eran peor que cuevas de ALI BABA, que ya quiere decir mucho. Pero nuestro pueblo desconoce ciertos episodios que tienen algunos de sus muy “honestos y honrados” servidores públicos, luego entonces les habrá de volver ha dar su sufragio para que se sigan haciendo, ya no ricos, sino lo más cercano a millonarios, todo en aras de “servirle al pueblo”.

En verdad que revuelve el estómago leer la lista que sale del congreso local, gente sin la mínima pizca de vergüenza, pero ahora ya hasta cuentan con títulos que les avalan como “PROFESIONISTAS” de tal o cual carrera, total, con CIEN O CIENTO CINCUENTA MIL pesitos cualquiera puede comprar títulos, mexicanos, pero títulos al fin, que ahora bien, si los quieren de UNIVERSIDADES de otros Países los costos deben de subir mucho más, pero ese no es el caso, para engañar al pueblo basta y sobra con titulitos made in México, ¿ quien se pondrá ha investigarlos?, nadie.

Y VOLVAMOS al puerto de Veracruz, donde hoy IMPERA EL AÑO DE HIDALGO, con una voracidad que ya rayó en el cinismo, pero que ellos, los inmaculados panistas y malínches que les acompañan se niegan ha ver. PARQUIMETROS en las calles, y ellos todavía tienen el descaro de llamar calles a los caminos vecinales que nos dan con el pago de nuestros impuestos, con lagunas por dondequiera sin que exista en donde se pueda quejar el ciudadano común. En verdad que, éstos señores de ese partido acción nacional no tienen llevadera, su voracidad ya dejó en pañales a esos que ayer ellos mismos tanto criticaban y señalaban de corruptos.

Todo lo que estos individuos hacen se sabe como está, el pueblo lamentablemente no tiene acceso a la información a la que los medios podemos acceder y por ello el enterarnos de todas sus raterías, las grandes comisiones que reciben en abultadas carteras de pesos por conceder que los robos sean llamados legales, ya se van con las bolsas llenas pero aún quieren llevarse lo más que puedan: Mercado pescadería Parque Zamora y, para rematar, Parquímetros, y todavía les faltan NUEVE MESES.

Que TONATZIN nos agarre confesados, en los nueve meses que les faltan pueden, si bien nos va, vender el puerto a los ETARRAS VASCOS, que total, el vínculo está y existe, solo bastaría para quienes quieran saber ir a SEDENA y SEGOB, desde la capital Oaxaqueña puede venir ese vínculo y aquí ni por enterados nos damos, y mientras a sucede amable lector le cae el veinte y decide por muto propio darse a esa investigación, recuerde que nuestros correos están para servirles y de paso si logran dar con esos datos pueden confirmarlos con nosotros a los correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com