Todos somos América triunfó
¿Qué horas son? las que usted…..

José Luis Loyo Ochoa
Marzo 13/06


Veracruz, Ver.. Mex. Pasó el día de Marzo, la Ciudad de Chicago causó estupor, tanto con los estadounidenses escépticos como en el resto del mundo, nunca esperaron que tuviera el eco y la participación que obtuvo, no fueron miles, ni decenas de miles como quieren en aras de opacar el hecho, decir algunos medios pagados o comprometidos con el gobierno del presidente George Bush , la verdad dicha sin compromisos, fueron poco más de tres cientos de miles los manifestantes, es decir, más TRESCIENTOS MIL los ciudadanos que le dijeron, en forma pacifica y ordenada un NO a una LEY que no denigra a todos los seres humanos del MUNDO, así, lacónico, sencillo y directo, del MUNDO.

Otro detalle que, oficialistas de la comunicación quieren negar, es que fueron muchos los que, levantando la voz, se erigieron en oradores de la manifestación, y no todos eran esos hermanos latinos, entre los manifestantes había todo ese crisol de razas que alberga esa ciudad de los vientos, una de las ciudades de los Estados Unidos que, quieran o no, es la cuna de cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo que han hecho grande al País que se llama Estados Unidos, es decir, a la fecha no tiene un nombre propio como el resto de los Países del Continente Americano. ¿Incongruencia?, así es, si partimos de es base el resto del Continente Americano está compuesto por ESTADOS UNIDOS.

México, Guatemala, Honduras, Bolivia, Panamá, Canadá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y todo el Continente, con la diferencia de que todos éstos Países tienen un nombre que les brinda identificación, es decir, un nombre que les distingue como Países, y el único que no tiene un nombre especifico es precisamente ese que quiere negarle el derecho a todos los ciudadanos de América ha ganar el sustento de sus respectivas familias en forma honesta y honrada. Respeto al vecino País del norte, le respeto y amo como al País que dio cobijo a familiares de sangre de éste servidor, a mí mismo me ha cobijado cuando he tenido esa necesidad de ir en busca de mejores ingresos para solventar las necesidades propias y de mi familia, por ello, nos hemos unido en pensamiento y alma a esa inconformada que fue capaz de unir a cientos de miles en una protesta por demás justificada..

Felicidades hermanos, todos los latinos, polacos, rusos, alemanes, morenos y todas esas razas que tuvieron el valor de unirse en una protesta justa y sustentada en ese derecho irrenunciable que todos los seres humanos del mundo tenemos la obligación de obtener.

Por lo pronto la convocatoria tuvo éxito, un éxito que fue más allá de todo pronóstico, que rebasó todas las expectativas y demostró a el gobierno de Bush que sus leyes son, amén de xenófobas, racistas, ofendiendo no solamente a esos imigrantes que alberga su País, es ofensiva a todo el mundo y a todas las razas. En resumen, el día DIEZ de Marzo del 2006 habrá de quedar inscrito en los anales de la historia de ese País como el día en que todas las razas les demostraron que sus leyes deben de ser más justas y, sobre todo, humanas, y quizá lo más importante, ésta manifestación les hará recordar que todo ellos fueron un día inmigrantes, ya que todos esos políticos de hoy descienden precisamente de ellos.

YA VAMOS AHORA con un EDEN llamado Veracruz, el Edén de un Fidel Herrera Beltrán, el Veracruz en el que no pasa nada fuera de la LEY, pero en el que el único que no quiere ni ver ni saber lo que realmente sucede es él o es lo que sus oficialistas secretarios quieren hacerle creer, lamentablemente la verdad es otra muy distinta, aunque el señor exprese y recalque que Veracruz es un Estado seguro, la sangre tiñe todo el territorio, del norte al Sur y del Este al Oeste, ya no hay día en que las páginas de todos los medios del Estado no expongan un acto delictivo, y si como dice el señor, son actos aislados, la incidencia es diaria y sobre todo, recurrente, crímenes, asaltos a mano armada, accidentes provocados por cafres del volante mal llamados choferes del transporte urbano y sub urbano.

En el renglón de los cafres del transporte urbano y sub urbanol los cambios que se han ido dando en la dependencia Estatal han sido en perjuicio de la ciudadanía, ya que cuando les habían ido ganado terreno al llamado pulpo camionero, logrando asentar un poco todo ese cúmulo de irregularidades que ahí se cometen, con esos cambios se dan retrocesos que es el pueblo quien paga las consecuencias. Cada maestro trae su librito, y así, la nueva dama que detenta la Dirección de es dependencia quita o remueve a quien si sabe del trabajo y pone a quien viene ha aprender, tirando por la borda todo lo que el anterior ya había ido logrando en bienestar de una ciudadanía que ya no sentía lo duro sino lo tupido, muertes a diario o cuando menos semanalmente eran la tortilla con la que los ciudadanos teníamos que comer, al menos aquí en el puerto de Veracruz así estaban las cosas, y ahora con los cambios hechos de nueva cuenta vuelven los cafres del volante ha hacer de las suyas.

¿Qué horas?, las que usted guste y mande señor. Esos fueron tiempos ya idos, son ya del pasado y bajo de ningún concepto deben de volver. Fidel Herrera no es en modo alguno la persona autoritaria ni cerrada que vienen creyendo sus colaboradores, este señor sabe cuando le mienten y sabe cuando le quieren dorar la píldora, pero también sabe responder ante los medios de comunicación para no dejar ver que sus colaboradores están fallando y haciendo mal, muy mal sus obligaciones, pero como estadista no puede ni por asomo dar a ha saber que se equivoco en las designaciones de sus secretarios, más que nada porque esas designaciones están hechas por compromisos ineludibles.

PERO, si debemos de ser puntuales, y sobre todo claros, la visualización que el señor tiene del estado de cosas que vivimos en Veracruz está alejada de una realidad que debe muy seriamente de considerar, el Veracruz actual no está en la calma y la tranquilidad que nos quieren hacer creer, la verdad palpable y constatable es que en Veracruz se ha desatado y por todo lo ancho, una era de violencia que, si nos e busca parar, dentro de muy poco no habrá control que pueda frenarla, consecuentemente en perjuicio tanto de la ciudadanía como del gobierno del mismo Fidel Herrera Beltrán.

Si al estado actual de inseguridad en que nos estamos enmarcando los veracruzanos les añadimos que, sin vergüenza alguna muchos de sus más cercanos colaboradores están en forma por demás vista nadando en la abundancia, una abundancia que en modo alguno va en concordancia con sus salarios ni con las prestaciones que pudieran tener, aún y con que el señor Gobernador ha expresado que no existen en las arcas capacidad financiera para poder solventar gastos fuera de sueldos, entonces la cosa se torna más preocupante para la administración de un Fidel Herrera. Recordemos, los tiempos ya no son aquellos de ¿Que horas son?. Mientras tanto nuestros correos están a sus órdenes con mucho gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx loyocrucero@hotmail.com


__________________________________________________