Fox, el desmemoriado Fox
¿Pensión Vicente y Martha?
José Luis Loyo Ochoa
Febrero 22/06



Veracruz, Ver. No sabemos si reir o encorajinarnos con esas declaraciones que vierte a la opinión pública el “siñor prisidente” Vicente Fox y Quesada, en verdad que, con esas sus declaraciones muy sui géneris nos recuerda aquella muy popular revista de doña Borolas y don Regíno Burrón, incluso también tienen similitud con las otras revistas de “los súper machos”, donde destacaba entre otros tres personajes don Ruperto trastupijes, no cabe la menor duda, entre este nuevo gremio de políticos empresarios se ve de todo, desde circo, maroma y mucho teatro, pero teatro carpero de los años del famoso Cantinflas.

Pero si hemos de parafrasear al “siñor prisidente” Chente Fox, empiesemos por il principio que es desde endenantes. Ustedes habrán de recordar que, durante toda la campaña del hoy presidente Fox, quedaba afónico prometiendo el oro y el moro, todas sus peroratas se iban en promesas y más promesas, mismas que iban desde una inmensa creación de cien mil empleos por año para todos los mexicanos, igualar los salarios para abatir ciento por ciento la pobreza y miles de lindezas más hasta rematar con terminar con aquel bufón con máscara que se hace llamar el sub comandante marcos, mismo que ahora cambia por el del delegado cero, y que nosotros le pondríamos el sujeto cero, cero en todo hasta en sus bufonadas, pero en fin, el hecho es que el desmemoriado de Fox no recuerda sus slogan de campaña y hoy le dice al pueblo que se cuiden de los falsos profetas.

Suman por miles los millones de pesos que éste “siñor presidente” se gasta en esa su otra campaña para apoyar a su candidato, y, ha decir verdad, no le queda de otra, ya que si le ganaran el mandado quedando otro candidato que no sea de su partido, con seguridad les habría de ir como en feria a sus entenados y a sus mismos familiares de sangre, y decir de irles como en feria es decir que también tendrían que regresar eso, la feria que se han ido embolsando gracias al poder que da el poder político.

AHORA el prisidente Fox dice que el no se ha llevado nada, que el está más limpio que un querubín de esos que exponen en las iglesias simulando ángeles, pero nosotros vemos los archivos y recordamos que no hay tal pulcritud en sus acciones, y si no ahí les van.

Recordemos cuando al inicio de su mandato le hizo la invitación al Presidente George Bush para asistir a su ranchito de Guanajuato, para recibir al mandatario estaunidense el rancho de Fox fue más que remodelado y acondicionado con todas las comodidades habidas y por haber, sobra decir que todos esos arreglos se hicieron con BILLETES del pueblo, traducido quiere decir con dinero del erario público, y dicho rancho es propiedad exclusiva del señor Fox y de su familia, no es del pueblo y tampoco ese pueblo accesa a esa propiedad, nadie a la fecha sabe con exactitud a cuanto ascendieron los gastos en moneda que se hicieron en todas las remodelaciones que son única y exclusivamente para beneficio de la familia Fox y ahora de de la de su mujercita querida.
Lo del ranchito solo es para abrir boca, las cosas no paran ahí, la mata sigue dando y todo el billete del mundo sale del erario público para beneficio de un grupo familiar que hoy, ya de salida, dicen no haberse llevado nada. Pero si usted piensa que estamos levantando los falsos del mundo a la figura presidencial, debemos de recordarle que también entre sus ya discutidos eslogan publicitarios estaba algo que hoy ya empieza ha pelear como merecido y limpiamente ganado, su PENSION VITALICIA.

Urge usted mable lector en el baúl de sus recuerdos y sacará aquello que decía muy ufano sobre esas pensiones vitalicias de los otros presidentes, ese que hoy ya nada peleando por su pensión, decía a voz en cuello que una de las cosas que él haría sería la de quitar todas esas prerrogativas que tanto daño le hacían al País, el señor Fox, si usted no lo recuerda, argumentaba que esa pensiones tan exageradas no tenían razón de hacerse, ya que esos sueldos que recibe un presidente muy bien el alcanza para vivir cómodamente al retirarse de su mandato, flaca la memoria del “siñor Fox”, ahora ya no recuerda que uno de esos lemas de campaña estaba precisamente el no seguir sangrando la economía del pueblo al tener que seguir manteniendo de por vida a quienes salían de la presidencia del País.

Al día de hoy la tecnología está más que avanzada, amén de que existen las hemerotecas de los principales diarios del País y, por si fuera poco, existen archivos en las televisoras, tanto las convencionales como las oficiales, amén de las de cable pagado, y es en todos éstos medios donde podemos rescatar una por una todas las promesas y falacias de ese que ayer fuera candidato y hoy “il siñor prisidente”.

Repetimos que es bufónica la nueva actitud de éste señor, con ello lo único demostrable y ridículo es que el señor Fox sigue en la creencia que nuestro pueblo aún se sume en toda la ignorancia del ayer. Tengo las manos limpias dice en sus petición de la pensión vitalicia como si nadie recordara todo eso que hemos escrito en unos cuantos párrafos, que por su edad nadie le dará trabajo en ningún lado. ¡Por favor!, el señor tiene su rancho del que se ufana siempre, incluso otra de sus mentiras es la de que al dejar la presidencia habrá de ir a su rancho con su esposa para vivir de él, de su ranchito, luego entonces a que juega con la petición de una pensión vitalicia, en que quedamos pueblo, eres Juan o eres Vicente.
Como usted se podrá cuenta estimado lector, si los que ayer fueron por más de esas siete décadas los amos políticos de México hubo desfachatez y cinismo en contra del pueblo, en éstos que sin lugar a dudas habrán de irse muy próximamente se borraron todas las hojas del libro, su cinismo raya no en la desfachatez sino en la peor de la sinvergüencería, ellos se pregona representatividad divina de la honestidad y de la honradez y en la práctica les vamos viendo tal y cual son, peores que todos esos a los que ellos califican de corruptos y de ratas de dos patas. EL dos de Julio cada día está más cerca, solo nos resta esperar que el pueblo salga a las urnas, que sufrague y, sobre todo, que al sufragar lo haga analizando en forma por demás concientizada. Mientras esto llega por favor recuerde que estamos para servirle en: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com