3 Candidatos en Veracruz
Grilla, grilla y más grilla

José Luis Loyo Ochoa
Febrero 03/06

Veracruz, Ver. Concluyen los últimos días del primer mes del año y empieza el segundo del calendario, Enero y febrero, meses que en cualquier parte de éste hemisferio serían días y noches invernales, pero que, como estamos en Veracruz puerto, el invierno aquí es el más primaveral que usted imagine, aquí los fríos son apenas de unas horas, cuando mucho y el viento hace que algunos despistados saquen sus abrigos para evitar sean carcomidos por la polilla, o más bien para presumir, pero de que haya frío, nada de eso.

Si a ello aunamos que en ésta tierra se dieron cita en ésta semana los tres actores que da éste vodevil llamado política, mismos que a nuestros juicio son los principales de esa carpa llamada; “deseo de servir al pueblo”, ya que los otros dos, la dama y el vagabundo no son y no figuran como tales, quizá pequemos de groseros, pero el caso es que a los últimos se fueron, a nuestro personal juicio, con la idea de la olla de barro llena de monedas de oro al final del arco iris. Y no es para menos, ya que aquí en éste México nuestro, los políticos reciben más ayudas y apoyos económicos de los que puedan recibir todos los asilos que hayan en el Continente Americano, en verdad, son miles de millones de pesos que salen a éstos parias para, según ellos, hacer política, luego, ya una vez instalados en las sillas que mandan, olvidan que todo el circo maroma y teatro los hicieron para servir y no para que se sirvieran, y más cosas que nos faltan por ver estimados amigos, pero se de en México.

Y como decimos a usted, el Estado fue el escenario de los actores políticos, dejando muy en claro que ésta entidad es una de las más importantes para aquellos que aspiran a ser y deshacer en el ámbito Nacional. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ninguno de los tres pudo salvarse de uno que otro imprevisto, haciendo patente en sus rostros la desilusión al comprobar que sus encargados de acarrearles multitudes no pudieron cumplir su cometido y solo lograron traerles autobuses solamente con el que conductor.

Este acto, el de los autobuses con el conductor como único pasajero fue lo que le pasó en su visita al candidato panista Felipe Calderón Hinojosa, cayendo la responsabilidad de ese rotundo fracaso en el diputado local Julio Saldaña Moran, quien a decir de los panistas fue auto nombramiento que se dio el mismo Saldaña como coordinador de la visita al puerto del aspirante Calderón Hinojosa. El fracaso fue en la zona del Coyol, barrio en donde quien desde que llegó al congreso local (Saldaña Morán) anda ha tomado como trinchera para ir en pos de la alcaldía del próximo trienio, el desencanto de Felipe Calderón fue manifiesto y patente al observar que el tumulto que le habían presumido no pasó de las mil quinientas personas, y es que por todos lados había cientos de autobuses, con lo que se creía que el recibimiento sería multitudinario.

Seguramente el pensar que la zona de Veracruz y Boca del Río está posesionado el partido acción nacional le hizo creer que su recibimiento sería coronado por miles de personas.
No contaba el candidato que en efecto Julio Saldaña si está interesado en la presidencia, más no en la de República, sino en la del municipio de Veracruz, para lo cual viene dando todo lo que el municipio del permite, desde personal que cobra en el ayuntamiento para ir haciendo el proselitismo a su favor e intereses.

POR el lado de un López Obrador las cosas fueron distintas, el acto que tuvo como sede la Capital del Estado, Jalapa, fue más que multitudinario, los acarreados fueron más de una decena de miles de personas, pero la actuación del peje lagarto dejó demasiado mal a sus organizadores, adoptando poses de diva de la farándula que dejaron mal sabor de boca al grupo de periodistas que tratando de hacer su trabajo tuvieron que quedarse con cámaras y grabadoras sin registrar una conferencia en forma y coherente, el peje, ese individuo al cual recordamos como pirómano de pozos petroleros en su natal Estado de Tabasco, actos que, al amparo de su partido político quedaron en la impunidad, teniendo que absorber la federación los cientos de millones pesos que esos actos dejaban como pérdidas, volvió al escenario de los artistas faranduleros negando a los reporteros respuestas serías.

Y EL otro tabasqueño no cantó mal las rancheras, aquí quienes pusieron la nota fuera del contesto fueron los miembros de guardia, los que agredieron a los medios periodísticos al impedirles desarrollar su labor, e incluso al mismo candidato brindaron uno que otro golpe en las espinillas al querer entrevistarle en céntrico café de la zona del malecón del paseo.

YA fuera de la frustrada rueda de prensa, en el sitio donde habrían de darle la bienvenida, más de seis almas corearon a su candidato que, acompañado por el líder nacional de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor Félix Flores Morales, hicieron patente su apoyo al que junto con los otros cuatro aspirantes promete hacer del México actual un País mejor para beneficiar a los más desprotegidos.
LOS tres aspirantes vienen haciendo campaña, pero al momento actual a ninguno de los 3 que han visitado ésta entidad les hemos escuchado congruencia y propuestas viables, sus discursos van señalando los yerros de ellos mismos y despotricando el uno en contra del otro, y esa actitud no es en modo alguno lo que el pueblo quiere escuchar. Por lo pronto al ciudadano no nos queda más que esperar, y el próximo 2 de Julio acudir a sufragar, y mientras todo el vodevil sigue su curso recuerde que nuestros correos están a su órdenes:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com