México ¿laberinto de Creta?

México ¿laberinto de Creta?
¡Felicidades Fidel Herrera!

José Luis Loyo Ochoa
Enero 20/06


Veracruz, Ver. Sin duda alguna que, recordar las viejas clases donde nos hablaban de la historia del mundo, la Universal, nos llamaba mucho la atención aquella que relataba el laberinto de Creta, algo que por aquellos días nos parecía imposible creer que alguien pudiera perderse ahí, en una serie de callejones sin salida que es lo que formaba dicho laberinto, sin embargo, aplicando la lógica ahora y comparando aquellas vieja enseñanzas con el actual mundillo político de México, la situación se nos aclara, el famoso laberinto es el mismo en todo el mundo, cuando se cae en él difícil es la salida.

En México su laberinto es la corrupción, una enfermedad contagiosa, progresiva pero no mortal que ataca a todo aquella persona que asume cualquier puesto arriba del común denominador, no quiere decir que forzosamente tenga que ser político, puede ser empresarial, magisterial o de asociaciones civiles, el caso es que, todo individuo que tiene la oportunidad de quedar en donde pueda manejar algún tipo de poder sufre la transformación que redunda en perjuicio de los demás, pero lo que es más penoso, es que esa mayoría que puso al transformado en tirano en el puesto se encuentra de manos atadas para despojarle de ese poder que él mismo le otorgó.

No es privativo de México esta transformación, la observamos en otros Países; Venezuela con quien hoy trata de convertirse en émulo de un Fidel Castro, con la diferencia de que Hugo Chávez puede estar más demente que el propio Castro, dando como resultado un mayor peligro para la paz que nos concierne a todos los de éste Continente, y vamos mirando que el reciente presidente electo de Bolivia, el tal Evo, resulta también padecer del mismo mal, la fiebre del poder. Si ya el tener en éste Continente un demencial senil como Castro en Cuba resulta un fuerte obstáculo para toda sociedad, ya nos podemos imaginar lo que pueda depararnos una tercia padeciendo el mismo mal.

Y SI UNA TERCIA ES DE CUIDADO, piense detenidamente si el sufragio popular le diera el mando a alguien que viene demostrando en México padecer del mismo virus, nos referimos al peje lagarto.

Un póker compuesto por; Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo y López Obrador, sería, sin lugar a dudas, el epitafio del Continente Americano, si un demente es peligroso ya puede usted imaginar lo que un cuarteto de ellos podría hacer, la paz estaría siempre en peligro de romperse cuando cualquiera del grupo amaneciera de mal humor, si el norte que azota a Cuba Fidel aduce se lo envían de USA, si el discurso que hoy hace el presidente de USA un Hugo Chávez exclama que está insultando al pueblo venezolano, y ahora el Evo boliviano hace migas con los dos primeros, y ese peje lagarto mexicano viene demostrando simpatizar con los tres, luego entonces todo lo que podría esperarnos sería vivir en un permanente suspiro de inseguridad social. Usted amigo lector es persona pensante, analice y saque sus conjeturas, verá que tenemos coincidencia en ellas.

La moneda está en el aire, ya los tres primeros están en funciones, solamente falta la cuarta baraja de ese peligroso juego que habrá de definir la paz social de todo un Continente, penosamente ese Continente se llama América, es el nuestro, donde nacieron y crecieron nuestros hijos y donde aún cuando no queramos habrán de desarrollar su vida al igual que los hijos de ellos, luego entonces la responsabilidad de lo que nos depare el futuro inmediato recae en quienes hoy formamos la fuente viva que habrá de emitir el sufragio para el ya próximo cambio de gobierno en México, de ese voto habrá de depender ese futuro que dejaremos a nuestros hijos y la los hijos de eso hijos nuestros, nos encontramos todos en una encrucijada histórica, pero peor será el no sufragar.
UN BIENESTAR SOCIAL en México solamente se daría si los actores políticos hicieran conciencia del verdadero compromiso que adquieren al asumir el poder, si ellos se percataran que lo que necesita el pueblo es UN POQUITO DE HONESTIDAD, solamente un poquito, con ese mínimo que el pueblo requiere las cosas serían mejor para todos, ellos, como gobernantes, podrían hacerse de su bolsa de billetes, mesuradamente, de a poquito para que ese billete pudiera ser repartido entre todos los que formamos la parte llamada sociedad, incluyendo en ella todos los extractos, desde campesinos, obreros y todas las fuerzas vivas que son el alma de un País.

No como ahora vamos viendo y constatando, que los que llegan salen más que millonarios, el peso que se llevan no se lo gastan ni ellos ni sus nietos.

PREGONARSE HONESTOS es una cosa y constatar los que somos el pueblo la auténtica realidad es otra muy distinta, no hay día que no salga en los medios Nacionales algún nuevo escándalo tocante al enriquecimiento de los hijos de la primera dama del País, un enriquecimiento que raya en el más vil de los cinismos, aquí en la ciudad y puerto de Veracruz vemos ahora que quien fue el ex alcalde y se hizo súper millonario ahora quiere seguir pegado a la ubre enquistándose como candidato para senador, eso amigos, ya suena a burla para el pueblo, otro que busca la senaduría todavía sigue de diputado federal, también fue alcalde del puerto, luego subió a Marina y puertos y destruyó lo muy poco que quedaba de la marina mercante nacional, a la fecha no existen México un BARCO CON LA BANDERA NACIONAL. ¿IRÓNICO? ¡CLARO QUE SI!, más si tomamos en cuenta que México tiene en dos partes miles de kilómetros de costa, que México tiene un Golfo, un mar caribe y un Océano que es el llamado Pacífico, es decir, las costas de México serían para proporcionar mejores divisas que el mismo petróleo, pero llegaron esos que saben mucho y dejaron sin barcos al País.

COMO USTED mira estimado lector, el laberinto de Creta fue trasladado a un País llamado México.

PERO SI LOS ratones de laboratorio saben encontrar la salida de ese laberinto, esperemos que todo el pueblo mexicano sepa encontrar la salida al laberinto con pantanos en que estamos todos los del México de mis amores, al menos algunos pocos eso esperamos.

Y PARA TERMINAR DE aburrirles no podemos menos que felicitar al señor Gobernador Fidel Herrera por esa muy atinada decisión de terminar con la barbarie que se daba como fiesta de la ciudad de Tlacotalpan, donde el atractivo principal consistía en martirizar vilmente a unos toros que nunca se les daba oportunidad de defenderse, esa “famosa fiesta” no era otra cosa que el demostrativo de la carencia de calidad humana entre quienes festejaban ese cobarde festejo.

TLACOTALPAN es una ciudad patrimonio de la humanidad, no requiere bajo de ningún argumento y circunstancia la presentación de barbaries que solamente demostraban ignorancia generalizada.

BRAVO SEÑOR GOBERNADOR por esa muy atinada decisión, y usted amigo lector recuerde que le queremos servir en nuestros correos electrónicos, los cuales ponemos a su disposición
: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com