¿Deterioro en la política?
Tiburones, política y Fidel
José Luis Loyo Ochoa
Febrero 08/06


Veracruz, Ver. Si nos ponemos a analizar o sencillamente a observar el ir y venir de esos que hoy se apuntan para los nuevos espacios que se abren en el contexto político nacional los ciudadanos, todos en conjunto, habremos de emitir una desilusión total, los numerosos aspirantes del hoy, no terminan la gestión para la cual apenas ayer fueron electos ante un pueblo que les dio el sufragio, y con él, su confianza para, al menos, tratar de hacer más y mejores esfuerzos en materia del bienestar ciudadano.

Pero, como estamos en México, todo se vale, y es el número mayoritario de esos que aún y cuando no terminan la encomienda anterior ya buscan acomodarse en el próximo barco que les permita seguir navegando en pos de esa isla del tesoro que en éste país es vivir al amparo del quehacer político. Incluso entre éstos seudo políticos vemos que muchos no le encontraron la punta de la madeja de ese hilo, que sus actuaciones han sido pésimas ante esa ciudadanía a la que todavía en el ayer reciente le suplicaron el voto para ir a sentarse en esa silla que hoy buscan dejar por otra más mullida y cómoda, repetimos, es México.

Que ahora bien, si usted como persona pensante ya se había percatado de esta situación, le abundamos en lo que resulta peor, y es en que ahora, gran número de estos políticos le hacen al circense, y cual estrellas de esas carpas, se cuelgan de trapecios, cuerdas y del alambre que les pongan para poder asirse a una nueva curul que les permita seguir en ese estupendo negocio que aquí es la política. ¿Triste el cuadro?, ¡Claro que si!, más porque la ciudadanía completa sigue esperando todavía que, esos que prometieron el oro y el moro no cumplen y todavía tienen el cinismo de pedir más de lo mismo.

¿Le pareció aberrante el espacio?, lo sentimos, pero aún no terminamos, si usted mira con un poco de cuidado podrá observar que, entre todos esos ansiosos por “servir al pueblo” están también muchos que habiendo sido, dejaron pésimos recuerdos, bien como alcaldes o de legisladores, desde locales hasta federales, a muchos de ellos les vimos arribar a las alcaldías con más deudas que un desempleado con diez años sin trabajo, pero merced a la política y las componendas del ramo lograron rehacerse y subir al escalón de millonarios, eso si, su actual estatus es para pagarse sus nuevas campañas.

¿Que qué partidos son?, ¡TODOS! Desde los tres que van como punta de lanza hasta esos a los que llamamos las rémoras, (rémora es el pecesillo que vive de la heces del tiburón) y no estamos levantando falsos, ya que en todos sin excepción se están dando estos casos, con lo que se demuestra que en la actualidad la política en México está en franca decadencia o lo que es lo mismo, es descomposición, dicho en otros términos, empieza a heder cual los cadáveres en procesos de putrefacción. Penosamente ese hedor a quienes van en la muy enorme letrina que compone ese juego de la política, ese hedor no les alcanza ha llegar, y es que siguen en sus sueños de gloria sin adquirir un grado de madurez pensante.
Y YA QUE HABLAMOS DE esa especie marina llamadas rémoras, mismas que se alimentan de las heces y deshechos que dejan los tiburones, no podemos pasar por desapercibido el grave problema que enfrenta el Gobierno de un Fidel Herrera Beltrán con un deporte que es el opio del pueblo,. Y ese deporte se llama FUTBOL.

No es privativo de ésta parte de la República, ese deporte se da en todo el mundo, y como tal, es en todo el mundo donde alcanza niveles de religión, misma que hace mantener a el pueblo unido en y por algo que les permite un relajamiento y, por unos minutos poderse olvidar de las penurias diarias de una vida de privaciones, privaciones que les dan los esos gobiernos que han ido en franca competencia para ver cual es el que más ventaja lleva, lo malo del asunto es que ese sentido todos van a la cabeza, es decir, los pueblos del mundo se debaten entre la necesidad y la privación de lo más elemental para sus subsistencia.

SIN embargo, esa unión que ese deporte hace con los ciudadanos permite a los gobiernos un respiro para frenar en un poco los ánimos de esa ciudadanía carente de los más pobres recursos para solventarlas necesidades familiares. USTED se preguntara que tiene que ver el deporte con la política estatal veracruzana, buena pregunta, y es que, con las pésimas actuaciones que los jugadores del único equipo de ese deporte que se tiene en todo éste Estado, el riesgo de que se pierda su lugar en la primera división se torna más que seguro y con ello el pueblo se quedaría sin ese opio que representa para la mayoría del ciudadano y sobre todo, para las juventudes estatales.

DADA la importancia que éste deporte tiene entre la ciudadanía, el perder a su equipo les habría de costar muchos bonos a los miembros del actual Gobierno Estatal, bonos que van a la baja merced a un total y completo desequilibrio en materia de seguridad pública que, se quiera o no reconocer, es más que latente en todo el territorio veracruzano, aunque las autoridades señalen que los crímenes que diariamente se vienen cometiendo van siendo el producto de situaciones fuera de cualquier vinculación con lo que puede llamarse el cáncer del siglo, el cual es el narcotráfico, la única verdad que es que la ola de criminalidad está en las calles de todo el Estado y no existe a la fecha freno alguno para ella.

El narco menudeo, la drogadicción y la delincuencia han crecido en forma por demás fuera de control de las actuales autoridades, y ello, aunque duela a algunos, decrece en la gente la credibilidad en su gobierno, luego entonces así las cosas, si a todo ello se aúna que deje el pueblo de tener su esparcimiento por la incapacidad de quienes tienen que velar por el buen funcionamiento del equipo que el pueblo mismo considera como suyo, la popularidad de ese gobierno habrá de bajar en sus bonos. OJO, MUCHO OJO, no solo el polvo blanco es droga para los pueblos, el deporte es una necesidad más fuerte y firme que esa misma droga colombiana o la que se siembre en en el País nuestro conocida como marihuana. Y mientras tanto recuerde que nuestros correos electrónicos están para servirle: loyocruceropolitico@yhaoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com