Política y políticos apestan

Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa
Diciembre 16/05


Política y políticos apestan
¿Cambiará México algún día?



Veracruz, Ver. Develar la placa de las cien mil representaciones de la corrupción en el México nuestro sería todo un acontecimiento internacional, el único problema sería que para tal evento, ese estrado estaría ocupado por todos los actores políticos que pululan en todos los llamados partidos, incluyendo los sindicatos del magisterio y organismos u organizaciones religiosas que, dicho sea de paso, hoy son tantas o más que el número de partidos políticos que han surgido en éste País.

En verdad que da lástima y vergüenza todo lo que se viene destapando en los partidos referentes a esas ayudas para quienes fueron afectados por los fenómenos naturales, y quizá lo más aberrante resulte el ir comprobando que mucha parte de toda esa ayuda se viene desperdiciando y sirviendo de alimento a unos roedores de cuatro patas, léase ratas y demás bichos, los que, como vamos sabiendo y conociendo, son alimentados a la engorda por esas ratas de dos patas que componen el grupúsculo político de México mientras que la gente necesitada se hunde en la miseria propia de su desgracia.

¿Existe calidad moral entre la clase gobernante de nuestro País?, ¿Cómo puede alguien decirle a sus hijos que no se embachen si ellos lo hacen hasta en sus hogares? Pueden prohibirles a sus hijos consumir drogas si ellos se drogan en su presencia? Instarlos ha trabajar si ellos mismos el son enemigos del trabajo y de cualquier disciplina y orden?.

De esa misma forma estamos en éste País llamado México, gastan miles de millones de pesos, pesos que son de los erarios públicos, enarbolando imagines que están a mucha distancia de ser la verdad que tanto pregonan. Descubrir en vísperas de empezar todas esas campañas de los que buscan adueñarse de la silla presidencial y aquellos que van en pos de los escaños de las dos cámaras legislativas nos hace reír, pero una risa que la alegría no es su motivación, solo es una risa de tristeza e impotencia de lo que como el pueblo que somos no hemos sido capaces de frenar.

Probado y constatado está que en México, el arribar al sector de la política es más que el ganarse cualquier bolsa de lotería, es asegurar un enriquecimiento que nos habrá de dar una riqueza tan cuantiosa que alcanzará para nuestros hijos, sus hijos y para los hijos de sus hijos, aún cuando usted crea que exageramos así va la escalera de ese su proceder en materia de abusos y deshonestidades, y en esa asquerosa escalera suben a ella desde el abre puertas hasta el limpia botas, así de sencillo, todo aquel que tiene la fortuna de figurar en ese clan llamado política asegura su futuro con mucho más de cualquier ligera holganza, todos, según sea su categoría, se llena los bolsillos.

No estamos inventando el hilo negro y menos aún descubrimos el agua tibia, el México que vivimos ayer, hoy y mañana es el México donde, vivir fuera del presupuesto es por mucho el vivir en el error. Narcotráfico, crímenes y todo aquello que usted guste y se le ocurra , creo sinceramente que se queda corto en cuanto a los descubrimientos que se vienen haciendo de aquellos que, en aras de hacer sus campañas para apoyo de sus candidatos y buscar el acomodo con ellos, han ocultado las ayudas recolectadas.
Mucho de esos ocultamientos viene siendo para lucrar con ellos en moneda inmediata y otros para ponerse a las órdenes de sus respectivos candidatos, en todo el País viene comprobándose y descubriéndose el ocultamiento que se hace de cientos y miles de la ayuda en despensas y material, las cámaras televisivas vienes dando cuenta de cómo esa ayuda que supuestamente fue brindada para ayudar a quienes fueron víctimas de la madre naturaleza, está ya en descomposición, roídos en todos sus lados por ratas de dos patas y muchos de los productos descompuestos por caducidad. Ni a Dios ni para el diablo, miles de despensas alimenticias son hoy materia de descomposición que ya ni siquiera sirve para alimentar a los cerdos, y es que los cerdos de dos patas ocultaron esas despensas sin percatarse de su caducidad o de que servirían para alimentar a sus hermanos de cuatro patas conocidos como roedores o ratas.

Lo más triste y vergonzoso es que los castigos para éstos facinerosos vienen siendo de lo más pueril, sanciones que en nada compensan el delito cometido. Y es que esos que vienen quedando como descubiertos son solamente parte de la orquesta, en el más de los casos vienen siendo esos que solamente llevan los instrumentos de la orquesta, ya que como en toda banda, el grueso de los auténticos corruptos son los que mandan a el maletero, y como en toda orquesta, quien manda en ella es el director de la misma, el que lleva la batuta y sabe quienes desafinan en sus notas, el maletero nunca habrá de cargar una maleta que no le sea señalada por el que manda.

Tenemos en nuestro escritorio unos señalamientos sobre una lidereza del magisterio, y las acciones ahí descritas nos viene corroborando que en México la política apesta más que cualquier cloaca rebosada de estiércol, la señora en cuestión responde al nombre de Eloina Vargas Merino, quien durante más de 30 años de adueñarse del sindicato de su gremio ha hecho y deshecho de éste a su albedrío y antojo en perjuicio del gremio de maestros, hoy desistimos de exhibir éstos datos por que creemos que ya con lo que hemos visto y escrito es suficiente para provocar las nauseas del lector, seguramente que el hedor que despide éste espacio debe ya de lastimar las fosa nasales de quienes nos hacen el favor de posar sus ojos en éstas líneas. Mientras recuerde usted nuestro domicilio particular y correos electrónicos: M. Arista 1742 entre P. Suárez y Jiménez en la zona centro, C.P. 91700 en Veracruz, Ver. loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com