IVEC ¿Fraudes o robos?
¿Intervendrá la S.H.C.P.?
Mikel nalguea a Remes
José Luís Loyo Ochoa
Diciembre 09/09



QUIEN ABUSA DE PUESTO PUBLICO PARA ENRIQUECERSE SOLAMENTE ES UN VULGAR RATERO Y OPORTUNISTA. J. L. L. O. 09/12/09


Veracruz, Ver. MX. El Instituto Veracruzano de la Cultura ha sido un ejemplo, ello con la llegada de nuestro buen amigo Sergio Villasana, de difusión de la cultura veracruzana para el resto del País y para los pueblos latinos, al menos así lo veíamos anteriormente a la llegada de gente que, abusando a la credulidad del buen amigo Villasana han hecho al interior de ese organismo una auténtica cueva de ALÍ BABA.

Un licenciado de nombre Alejandro Avella Álvarez, quien llega a ese instituto sin nada que le pudiera dar el status, ya no de rico, sino de cuando manos clase media, que movía sus andares en camiones del servicio urbano, quizá ya tenía la agencia de edecanes para asistirse en su precaria existencia, pero, repetimos, sin ninguna fortuna, al día de hoy sea un fatuo “servidor publico” que viaja en vehículos de lujo, como una camioneta de esas que son las más caras del mercado automotriz, con placas XL 73842, y un automóvil de igual lujo de la marca AUDI, con placas YEA 8010, ambos del estado de Veracruz, pero que, entre los dos vehículos se puede sumar más del millón y medio de pesos invertidos para uso personal del citado señor Avella Álvarez.

¿Cuál podrá el sueldo de éste señor que, en menos de un año y medio ha logrado subirse al status de los millonarios?, el ejecutivo del IVEC sigue viajando en carrito de algunos años de atraso, vistiendo ropita sencilla, y supuestamente es el jefe del hoy subido a esas nubes de los millonetas, pero el citado licenciado no es el único que ha sabido sacarle el jugo al IVEC, lleva para ¿trabajar? Con a otros sujetos de iguales ambiciones a la suya.

Como sub director de administración tiene a un Francisco Salvador Torres Peralta, que es quien se encarga de autorizar todos los pagos falsos y apócrifos que se generan con la complacencia del primer nombrado, al mismo tiempo éste segundo personaje tienen a su personal del despacho particular en la nómina del instituto que dirige nuestro amigo que es el director del IVEC. ¿Cuánto personal y cuanto cobrarán ahí?.

Y como decían los comerciales de antaño, cuando la caja idiotizante aún no se expandía haciéndose indispensable en cada familia del orbe, SIGUE LA MATA DANDO.

El grupo lo cierra un experto en “transas”, mismo que tiene el encargo de conseguirles a los primeros todo tipo de facturas falsas y, si no las encuentra las fabrica, total, moderna es la vida y modernidad en lo electrónico es lo que sobra. Y, el sujeto de marras recibe a manera de nombre el Josue Gómez, conocido entre ellos con el alias del “Vato Gómez”, pero éste último sujeto es protegido también por alguien de fuera del instituto, quien nos obliga ha pensar muy en serio por los apellidos que lleva el protector del Vato Gómez, esperando que estemos equivocados y quien es fraterno del protector no tenga nada que ver en toso esos fraudes y robos que se cometen en el Instituto en cuestión.
¿Escribimos por el hecho de poder hacerlo?, ¡de ningún modo!, obran en nuestro poder material compuesto por facturas apócrifas, facturaciones correlativas papeles que dan la prueba para que el señor Gobernador en forma por inmediata ordene una investigación a fondo de esa cueva de ALI BABA y sus tres (¿o cuatro? Ladrones, en espacios futuros a menar de no cansar al lector habremos de ir exponiendo todo el material que tenemos de éste grupo que viene perjudicando en gran medida la intachable imagen de nuestro buen amigo Sergio Villasana, porque repetimos, no creemos bajo de ningún concepto que él esté involucrado en tanto latrocinio como se viene cometiendo en el instituto, causando inconformidad entre los empleados que si desarrollan una labor de trabajo en el IVEC.

Los pagos de sus sueldos se han visto afectados porque, cuando llegan los días de pagar el sueldo no existe el billete para cubrir las nóminas, no se vale que quienes en verdad si acuden con el ánimo de trabajar se vena afectados por quienes se han enriquecido bajo el amparo de esas siglas que son para darle a nuestra entidad el reconocimiento cultural que debe de tener en todo el País y allende nuestras fronteras. Seguros estamos que más de un organismo, sobre todo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habrá de estar más interesados en conocer y abundar en una investigación a fondo de todo lo que ahí se dan a la tarea de manejar ese grupo de personajes.

Y TERMINEMOS CON EL LEGISLATIVO LOCAL, donde compareció nuestro buen amigo Salvador Mikel Rivera, procurador general de justicia del Estado, y por parte del cuerpo de legisladores estuvo nuestro también buen amigo Antonio Remes Ojeda, como contraparte panista para trtar de hacer ver la comparecencia del primero.

Siempre hemos expuesto que de entre los señores de acción nacional solamente tenemos un amigo entre ese grupo descendientes de los conquistadores, y es que el referido nada tiene de parecido con ese grupo, siempre le consideramos un persona inteligente y como alguien de probada honestidad, motivo por el cual le hemos preguntado que es lo que un personaje como él hace incrustado en esas filas representativas de todo lo que significa a no dudar “hipocresía, falsedad amoralidad”, pero se dice que al amigo hay que aceptarlo con sus virtudes y defectos, y el de mi amigo Toño Remes su defecto es ese, estar en un partido equivocado y opuesto a su forma de ser como persona y como profesionista.

Pero el caso es que, el día siete del presente mes le tocó recibir, a calzón bajado, nalgada y palo de parte de nuestro también muy buen amigo Salvador Mikel, atento escuché esa intervención de Remes Ojeda, en la creencia de habría de ser congruente y aportaría con su experiencia buenas soluciones a la procuración de nuestra justicia estatal, pero no fue así, Remes Ojeda iba con la firme de hacer ver mal al procurador, pero si alguien dio las lecturas escuchadas al legislador, lo único que buscó fue hacerle quedar en la peor de la ridiculeces, y bien que lo consiguió quien así lo haya fraguado.

Ninguna de las preguntas que, saliéndose de lo establecido realizó el legislador tuvo por nada el mínimo de coherencia sobre lo que debería de haberse tratado en su intervención y lo único que consiguió fue quedar en ridículo con las respuestas del señor procurador.

Incluso pudimos observar en quien presidía la comparencia, responsabilidad que recayó en el legislador Sergio Vaca, una sonrisa, misma que no podemos decir si fue socarrona o de lástima por el ridículo que veía hacer a un desfasado Remes Ojeda, amén de todo el otro punto en contra de éste legislador estuvo en que, violentando el recinto que, para el legislador debe de ser TEMPLO SAGRADO mete a por la fuerza a quienes no debía.
Lástima amigo Remes, nos conocemos y, sobre todo, nos respetamos siempre, pero eso que fui testigo en la comparecencia de Mikel no podemos hacerlo de lado, si hubiera yo visto congruencia y, hechos en bienestar ciudadano, ten la completa seguridad que igual lo habríamos expuesto en éste espacio, por el momento es todo y les recordamos nuestro servicio electrónico donde esperamos poder atenderles con gusto en lo que podamos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com