Homicidios
¿El PAN nuestro?

José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 02/09




CUANDO EL PAÍS VIVE EN LA VIOLENCIA ÉSTA SE GENERALIZARÁ HASTA DONDE LA DEJE LA INCAPACIDAD DE SU GOBIERNO. J. L. L. O. 02/11/09


Veracruz, Ver. MX. Cuando nos dedicamos a una actividad, en donde sabemos estamos expuestos a las reacciones propias de quienes no aceptan ser exhibidos tal cual son, está de por medio nuestra integridad y, lo que es peor, la de los nuestros, es decir, la familiar que nada tiene que ver, desgraciadamente el ser humano siempre habrá de actuar cual el animal irracional en que se transforma cuando tiene acceso a sitios donde se pone como ser superior sobre los demás, éste tipo de situaciones son las mismas en todos los Países del orbe, la egolatría propia del humano le hace ser así.

Pero, cuando quienes son jefes gubernamentales y encienden hogueras que no saben que dimensiones puedan alcanzar, y lo que es peor, no tengan ni idea a quienes pueda dañar, la ignorancia manifiesta de esos jefes de estado pueden desatar las abominables guerras intestinas que solamente dejan en el camino la sangre de los inocentes.

Aclaramos, en modo alguno ponemos en el renglón de inocente a quien fuera el líder del nacional grupo de ciudadanos conocido como UGOCP Margarito Montes Parra, el sabía desde el momento mismo en que se yergue de líder de esa agrupación todo lo que podía exponer en cuanto a su integridad se refiere, y no lo ponemos como inocente porque no lo fuera, sino porque sabía muy bien lo que se jugaba y aceptó el reto como hombre con los pantalones bien puestos, pero atentar en contra de quien se considera enemigo no les faculta en modo alguno arremeter en contra de la familia de nadie, esas acciones solo es el demostrativo de una cobardía propia de buitres e hienas, esos animales carroñeros que solamente se enfrentan ante quienes no pueden defenderse, quienes ya son cadáveres sin ninguna posibilidad de poder repeler el ataque de los cobardes que actúan mediante esas consabidas emboscadas, en las cuales no le dan la mínima oportunidad a quien atacan a poder defenderse, y así fue como pudieron segar la vida del líder nacional de un grupo a quien el líder Montes bautizo como la Unión General Obrero Campesina Popular.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a un Margarito Montes Parra pudimos saber del hombre y del líder, de alguien que fue preocupado por tratar de ayudar grupos que al igual que todos nosotros somos mexicanos, pero que viven en la marginación pese a sus grandes esfuerzos por tratar de brindar a los suyos las carencias más apremiantes y poco más para ayudarles en su desarrollo personal, Montes Parra no fue un mezquino, fue una persona conocedora de la carencias de la clase humilde y han sido contados en miles sus seguidores, y si le han seguido por esas cifras de personas es por algo, son gente que en verdad lograron comprobar que el esfuerzo del líder por procurar un beneficio colectivo para muchos y no solamente para unos cuantos.

Hoy México se debate entre una ola de violencia generalizada, en donde todos podemos caer heridos o muertos por cualquiera bando, ya sea por quienes combaten a los malos o por los llamados malos, que al final de cuentas para el caso vienen siendo lo mismo.
Las balas no llevan nombre de destinatario, se alojan en cualquier carne que encuentren a su paso sin preguntar de que lado está el ser que la recibe, el señor presidente del País inició una guerra sin antes haber tomado un curso de adiestramiento militar, de ahí que su estrategia diste en mucho de ser la mejor que se emplee, y quienes estamos pagando las consecuencias de su ignorancia en la materia somos el pueblo, y si alguien no hace ver y, sobre todo comprender a esa encarnación de un Elliot Nets que ese no es el mejor método, las consecuencias habrán de seguir lastimando a la ciudadanía ajena a mafias y mafiosos del País, eso, por la ineptitud de quien cree estar el mejor rol de la película.

En cuanto a las afectaciones que se tienen en nuestro gremio de la pluma suman ya por miles, y tan solo en ésta entidad somos muchos los que estamos a merced de la ira tanto de los llamados mafiosos como de los seudos políticos que aborrecen a quienes hemos les exponemos no solamente su incapacidad sino la forma que han hecho para robar al por mayor en los puestos en donde hemos tenido la desgracia de tenerlos, tan solo a su servidor no asa una semana completa que no se reciban correos amenazadores, pero el que ladren los perros no es motivo para callar, incluso nos alientan a seguir nuestra muy digna labor de informar al pueblo que clase de alimañas son.

Tan expuesta a la vista de todos está la incapacidad de gobierno que tienen los honestos y honrados azules que, según ellos, para aligerar la carga presupuestaria quieren quitar secretarías que si son necesarias en la política mexicana, y esos estimado lector es no saber ni siquiera el significado de la palabra política y menos aún el de que quiere decir “servidor público”, lamentablemente para cuando dejen la silla presidencial el País está más que sumergido en la violencia generada por esa su incapacidad de saber gobernar y más aún de conocer cuales son los verdaderos caminos que se deben de tomar para darle al pueblo la tranquilidad que requiere.

Repetimos, hemos sido testigos fieles de cómo todos y cada uno de los que han llegado al poder en nuestra zona conurbada se enriquecen sin le mínimo de vergüenza y pena en virtud de que el pueblo les identifique como lo que en verdad son, auténticos mafiosos de cuello sucio y renegrido y no de cuello blanco. Siempre hemos expuesto que panista es aquel que, habiendo fracasado en la iniciativa privada miró que en la política podría resarcirse de sus quebrantos empresariales, y aquí les tenemos sacando billetes grande y encumbrándose en los status de millonarios sin el mínimo de pudor.

Lastimosa mente ahora que los del revolucionario institucional tuvieron la oportunidad de brindar al pueblo una muestra de una auténtica labor política sucumbieron antes esas exigencias de un presidencialismo insaciable en cuanto al billete se refiere, comprobado quedó que, o bien como dijo un Dante delgado; los chamaquearon, o lo que podría ser y es peor, los billetearon vilmente, de cualquiera de las dos formas resultó vergonzoso las acciones tomadas en contra del pueblo, ahora habremos de ver en los comicios por venir si el pueblo vuelve a confiar en quienes de entrada no dan muestras de querer hacer las cosas mejor en bienestar de la colectividad, y ya por hoy ahí la dejamos, aunque quiera el indio decir que el día está muy bonito lo gris de las nubes no nos dejan ver el cielo en la forma que en verdad quisiéramos verle, solamente recordarles nuestros correos:
loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com