Vergüenza de alcaldes
Hasta gobernadorcitos

José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 13/09




SI SE HICIERA A LOS POLÍTICOS UN EXAMEN PSICOLÓGICO EN MEXICO Y FUERA CONDICIÓN NO HABRÍA TANTO DESATINO. J. L. L. O. 13/11/09



Veracruz, Ver. MX. Tenemos en la zona centro de Veracruz la desgracia de padecer con vergüenzas de aprendices de políticos, señores que llegan por dedazo o porque un papi a su nene le compra una alcaldía para, desde ahí allanarle el camino para que pueda llegar ese papi a la candidatura hacia el gobierno estatal, y esas situaciones las padecemos por la sencilla razón de la apatía del pueblo y, en la mayoría de los casos por el hambre que hace a esa ciudadanía vender su sufragio por una despensa y unas láminas de cartón con las cuales hacen su paupérrima vivienda, hambre y necesidad nos llevan a padecer todos los desatinos que vamos viviendo hoy en día en muchos municipios del Estado.

Tenemos en Alvarado un desatino de la política que ocupa el cargo de alcalde, quien por más que el pueblo expone razones válidas para poder lograr un desafuero que lo lleve en vías de destitución, no solamente se mantiene en el puesto, sino que se burla de todos en forma por demás soez, no sabemos en verdad que santo o rey es el que ampare a quien a demostrado ser lo más parecido al eslabón perdido conocido como primate y que funge como primera autoridad de ese municipio, son tantas las quejas que diariamente vierte el pueblo en contra de ese señor que, enumerarlas nos llevaría páginas enteras, solamente a manera de comentario habremos de decir los abusos que comete en contra de los medios que allá tratan de mantener informada a la ciudadanía, los cuales han sufrido en su carne los abusos y humillaciones del citado eslabón perdido.

Resulta no solamente inconcebible sino insultante que, ese individuo le faltó al respeto a una compañera de su mismo partido, agrediéndola físicamente en una asamblea y aún al haber estado decenas de testigos siga en esas filas partidistas, aunque en verdad no debe de extrañarnos el hecho, cuantos maridos de ese partido político han golpeado a esposas y concubinas en forma por demás abusadora y con todo ello siguen de imagen pública y cual blancas palomas emisoras de la paz, aunque cabe mencionar que algunos actos han sido por descubrir a la esposa en la cama matrimonial con el ayudante en funciones del más puro regocijo carnal, pero entre ellos todo se vale y siguen cual inmaculados seres que envían desde el pontificado para bendecir a la ciudadanía.

Existe un secretario general del partido de la pureza que, en el trienio pasado del primo hermano de quien también a no dudar es más panista que Morín, y que al momento está de alcalde porteño, luego de haber sido empleado de aquella tienda de ropa, pasó como quien sabe que al ayuntamiento porteño, y en un lujoso restaurante que queda enfrente del palacio municipal en la avenida principal de Veracruz, diariamente hacía comía cual pelón de hospicio cargando sus consumos al erario municipal, peo las comidas eran tres y, repetimos, diarias, los mismos empelados de ese restaurante se admiraban de la forma exagerada de comer del citado, claro está que, dado su gran parecido voluminoso con el secretario de hacienda, se explica el porque no tenía fondo su estomaguito, quien tenga el mínimo de duda puede pedir un arqueo del trienio pasado sobre esos gastos.
Estamos seguros de que debe de aparecer la firma de ese “honesto y honrado” señor que tanto se ufana de probo ante los medios de comunicación, repetimos, nunca supimos esa función que supuestamente desempeñaba en ese trienio, pero de que fueron muchos los miles de pesos que el erario municipal erogo en su insaciable manutención es cierto, ahí deben de tener en los libros de ese centro gastronómico todos los datos.

Y como el primo debe de cubrir a su sangre, su firma aparecerá en los archivos que debe de guardar el citado restaurante. Y debemos recordar que, recién iniciada la gestión que hoy tiene a su cargo el galeno Rementería Sempé, en los bajos del mismo palacio dijo al gruido de ciudadanos que le expresaban el no haberle visto jamás como militante priísta que él nunca dijo haber sido de ese partido, que el siempre ha sido panista, y que está de alcalde porque a él le rogaron para que fuera candidato por el partido tricolor, pero negó que ello le obligue ha tener compromiso alguno con los priístas, y sabe usted algo, tiene toda la razón, de ahí se desprende que dese los inicios de su administración juegue papel doble, por un lado las acciones que hacía su cuñadito cómodo y que él sabía muy bien, y nunca puso coto a las anomalías, de ahí que se decía que en el puerto se tenía a dos que hacían las veces de alcaldes, uno que salía en la foto y el otro que hacía los negocios del cobro de diezmos a los contratistas y las aperturas de antros del vicio que tanto prolifera al día de hoy, incluso los de los las “jaulas de las locas”.

Una situación es real, al día de hoy la ciudadanía está en absoluta desilusión, quienes le creían de un partido descubren que les mintió y por ello hace todo lo posible para que la próxima elección vuelva de nueva cuenta su partido a ocupar ese espacio municipal.

Y no crea usted que es cuento, solamente de una vuelta por el primer cuadro del centro y podrá apreciar el estado en que están calles, avenidas y banquetas, y aun así menciona que somos el primer municipio de América, ni vergüenza existe en sus spots.

Y el tercero de la zona conurbada es Boca del Río, lo que la gente no entiende es que al arribo del hijo de papi dejó de ser uno de los 212 municipio del estado de Veracruz para convertirse en el Estado de Boca del Río, donde el único gobernante es el junior que les hace la labor de vocero a los seguidores del papi para que venga de nueva cuenta como el jefazo estatal que ya fue pero que, ahora quiere repetir. Pobre pueblo mío, cuando nos dicen que es de día no vemos la claridad, y cunado nos dicen que es de noche apagamos los faroles porque esperamos el milagro de la luz divina.

Como podemos darnos cuenta estamos jodidos en la zona conurbada y un poco más allá en cuanto toca a Alvarado, pero se nos olvidaba la última, la del grupo de niños que van quien sabe a donde, y a los cuales el alcalde negó la compra de 5000 botellitas de agua aduciendo que no existe presupuesto, pero, para su fortuna entró al quite el joven que es algo así como secretario quien sabe de que, apellidado Vilaboa, el cual se comprometió a comprar, quien sabe si de su peculio o de otro medio, TRES MIL de esas botellitas en aras de apagar la sed de los escolares de primaria, bien por un Vilaboa y, vuelve a poner la nota roja el galeno alcalde. Solo falta ver como queda el tricolor en las ya próximas y temidas elecciones para cantarle las golondrinas del panista disfrazado de priísta.

Y como todo tiene un fin, éste cuento por el día de hoy llega a término recordándole que nuestros correos siguen estando a sus apreciables órdenes para tratar de servirles: loyocruceropolítico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com