¿Marina
mercante mexicana?
¿Ha cien
años que nos queda?
¿Qué han
hecho los gobiernos?
fidena.gob.mx |
Por José Luis Loyo Ochoa
Crucero Político
Noviembre 10/14
MÉXICO ES UN PAÍS PRIVILEGIADO
CON SUS COSTAS POR EL GOLFO DE MÉXICO Y OCEANO PACÍFICO, SUS GOBERNANTES HAN
SIDO INEPTOS. J. L. L. O.
10/11/14
Veracruz,
Ver. Mx. Unión Nacional de Marineros, a CIEN AÑOS de fundada y registrada no
queda más que el recuerdo, la ineptitud de los gobiernos que hemos tenido han
dado sido tan ignorantes que se ha desperdiciado lo que hace ya cien años, un
grupo de hombres del mar formaron en la creencia de que nuestros gobiernos
sabrían valorar y engrandecer, los políticos han demostrado que solamente les
mueve la ambición personal y han dejado esa maravilla de potencial que
significa la marina mercante, y exponer que los políticos son los que han
echado a pique una industria tan grande como productiva es exponer una verdad
que nadie puede ocultar, tanto los tricolores como los albiazules han sido
ignorantes en la industria marítima, con esa actitud se han tirado por la borda
miles de empleos que hasta su desaparición fueron un orgullo para nuestra
nación, en los cinco continentes ondeaban en las proas y popas de buques de
gran calado nuestra bandera con el orgullo que decía al mundo quienes éramos
los mexicanos en materia marítima. Uno de los últimos sino que el último buque
mexicano fue vendido en el gobierno panista como fierro viejo, cuando aún
estaba cual pez en el agua y todo en él servía, fue un coatepecano que logro
subirse a ésta asquerosa política mexicana para cambiar su status de vida y, de
pobre empleado pasar al salón de los millonarios, ese individuo ignorante de lo
que significa el mar fue el deja sin el último barco a nuestra marina mercante
mexicana, pero aunado a ese inepto sujeto se da sus antecesores iguales a él de
ignorantes e ineptos en materia marítima. Hoy no sabemos que quede un barco
ondeando por los mares nuestra insignia patria.
/apiver |
Este
Febrero pasado se cumplieron los cien años de la fundación de esa agrupación
que le dio renombre a nuestro país, pero de esos cien años no queda más el
recuerdo, tanto esos gobiernos que hemos expuesto como quienes subieron a los
timones de mando de la muy querida unión de marineros, fogoneros, mayordomos,
cocineros, camareros y similares de la República Mexicana, mismos que al
bajarse del barco para subirse el peldaño de líder de esa agrupación solamente
lo hicieron para robarse todo lo que pudieron, hechos que deja solamente un mal
recuerdo de lo que fue una inmensa fuente de empleo y orgullo de todo nuestro
México, repetimos, nuestra lábaro patrio ondeaba por todos los puertos y por
los océanos y mares del globo, y ello era para enorgullecer al más apátrida que
pueda haber y quedar en éste país. Hoy hasta las oficinas de ese sindicato son
motivo de negocios ajenos a las funciones que supuestamente deben de
representar, incluso hubo un líder que hasta había vendido ese edificio
producto del esfuerzo de todos aquellos que con esfuerzo y un enorme sacrificio
lograron levantarlo para hacer ver al político que en México no solo los mantos
petroleros producen divisas. ¡Que bellos tiempos idos marinos mercantes¡
A
continuación expondremos a ustedes una lista de los barcos mercantes que
hundidos en el fondo de los mares junto con muchos de sus tripulantes, aguardan
a los ojos de quienes tienen el mando gubernamental fijen sus ojos en ellos y
vuelva a resurgir esa gloria que los mexicanos tuvimos, por razones obvias
expondremos solamente los nombres de buques y la fecha de sus hundimientos con
el número de marineros fallecidos en esas desgracias en la segunda guerra
mundial por las fuerzas alemanas:
Buque;
POTRERO DEL LLANO, hundido por las fuerzas alemanas el 13 de Mayo de 1942,
el número de
fallecidos fue de catorce marineros con veinte y un sobrevivientes.
Buque;
FAJA DE ORO, hundido el veinte de Mayo del mismo año, fallecidos diez, con 27
sobrevivientes.
Buque;
TUXPAN, hundido el 26 de Junio del mismo año, fallecidos 04, sobrevivieron 35
Buque;
EL CHOPAS, hundido el 27 DE Junio mismo año, fallecidos 03 sobrevivientes 28
Buque;
EL OAXACA, hundido el 26 de Julio mismo año, fallecidos 06 sobrevivieron 40
Buque;
AMATLAN, hundido el 04 de Septiembre mismo año, fallecidos 05 sobreviven 30
Buque;
JUAN CASIANO, hundido el 19 de Octubre mismo año, fallecidos 21, sobrevivieron
24 marineros.
Como
podemos darnos cuenta nuestro país, México, pago su cuota de guerra con sangre
de unos marineros de la aún floreciente marinería mercante mexicana, y aunque
los buques que se hundieron por las fuerzas alemanas transportaban petróleo, su
marinería eran miembros de la heroica unión nacional de marineros mercantes.
Ahora nos faltan los buques que se han hundido después de los trágicos sucesos
de la segunda guerra mundial, y aunque éstos no fueron hundidos por metralla si
se hundieron por los feroces vientos y oleajes de la madre naturaleza, a
continuación nombres de buques y número de fallecidos en esos trágicos y
lamentables sucesos.
Buque;
TLAXCALA, naufraga el 19 de Diciembre de 1975, falleciendo 08 marineros.
Buque;
AZTECA, explosión de caladeras que brinda su siniestro, fallecidos desconocidos
el número de ellos, ello fue en 1975
Buque;
PUEBLA, explosión de calderas navegando cerca de las Bermudas. 01 perdida 1985
Buque;
TUXPAN, naufragio de Alemania al puerto de Veracruz, fallecidos 11, 1987
Buque;
TABASCO, naufragio frente costas españolas sin pérdidas humanas que lamentar.
ESTE
breve resumen puede darnos una idea de la grandeza de nuestra marina mercante
mexicana, una marinería que no ha podido ser objeto de valorización por parte
de la clase de políticos que tenemos la desgracia de padecer. En otro espacio
podremos exponer más de nuestra marinería en vistas de extinción, por lo pronto
es cuanto, dejándoles igual que siempre sus correos, blogs demás modernidades. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook loyocrucero y su
portal de internet ; cruceropolitico.com.mx , agradeciendo el favor de su
atención. Y los datos son en virtud de que también, en mis tiempos mozos fui
marinero mercante y, desde alta mar narrábamos las peripecias de la marinería
mexicana que por aquellos era orgullo de México ondeando por todos los mares y
océanos. De toda la corrupción imperante en ese sindicato es tema de otro
espacio. Gracias.
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