¿USA en la quiebra?
¿Pobres mexicanos?

Por José Luís Loyo Ochoa

CUANDO UN PUEBLO DEPENDE DE OTRO PUEBLO MAS FUERTE Y ESTE SALTA A LA QUIEBRA, EL QUE DEPENDE HABRÁ DE QUEDAR A LA DERIVA.        J. L. L. O. 20/05/11


Veracruz, Ver. MX. Antes que nada y con el permiso de ustedes mis dos lectores, permítaseme felicitar a la compañera de toda mi vida, mi amada esposa, con la que he caminado por ya más de cuarenta y dos años por éste sendero que, la verdad sea dicha, han sido más de glorias que de infortunios, y también en honor a la verdad ha habido esos casos fortuitos de infortunios la culpa ha sido, sin lugar a dudas, por parte nuestra. De férreo carácter es quien me ayudo en todo para poder darles a nuestros dos hijos sus profesiones, haciendo con ellos desde el kínder hasta termina casi la carrera, gracias mujer de toda mi vida.

Y ahora sí, gracias por permitirme el espacio y vamos a lo nuestro que es la crítica política, aún y cuando a muchos no les guste y en los tiempos actuales nos arriesguemos a afrontar las iras de quienes no les gusta el ser criticados, pero cmo es lo único que mal sabemos hacer, ahí va.

De siempre se ha dicho que el vecino País del norte, quien se hace llamar Estados Unidos de Norte América , un derecho que solamente ellos se abrogaron, ya que en la realidad los vecinos que somos nosotros también nos asiste el derecho de llevar ese nombre, por ser del también del Norte del Continente, pero en fin, ese detalle es material para otro espacio, el de hoy está en relación a la situación por la que atraviesan quienes se han sentido el ombligo del mundo y siempre vena todos los demás países por debajo del hombro, incluidos nosotros los mexicanos, a los que siempre ha subyugado y arrebatado nuestros territorios.

En la actualidad USA vive de la falsedad ante un mundo que hace como que cree en su falacia y con ello conlleva una relativa tranquilidad, pero, cuando el cohete le estalle ala gringo en sus manos los dedos habrán de saltarle por todos lados sin tiempo de recogerlos para seguir con sus falsedades ante el mundo entero.

Al día de hoy en USA el desempleo pasa del CUARENTA POR CIENTO, es decir, de cada cien ciudadanos solamente sesenta cuentan un empleo, y muchos de esos sesenta los tienen de medio tiempo, y hablamos que, el veinticinco por ciento vive en el absoluto desempleo y solo el quince por ciento se dedica a trabajos de dos a tres días como máximo a la semana, si toma usted en cuenta que allá el salario se devenga por horas trabajadas, saque usted conclusiones de cuanto puede percibir ese ciudadano en dos o tres días de trabajo.

DE cada cien ciudadanos gringos TREINTA Y OCHO están registrados en los sistemas públicos de asistencia, es decir, sus alimentos los reciben por parte del gobierno, dicho reparto se hace por medio de estampitas, con las cuales hacen sus largas colas para recibir su caja de alimento y así no morir de inanición. EL País más “poderoso” de la tierra tiene a más de un tercio de sus ciudadanos viviendo de la caridad gubernamental. Así, como lo lee, su gobierno mantiene con sus dólares a más de un tercio de su población que, por la falta de empleo no tienen con qué comer. No estamos inventando nada, son datos que constan en todas las fuentes informativas que emanan precisamente de ese mismo País.

Desde las recesiones de 1929, y luego la de 1933, USA no había padecido una catástrofe de las magnitudes de las que hoy tiene, mostrando al mundo una cara cuando en la más pura verdad no tienen en l mínimo de capacidad para hacer frente a sus compromisos actuales.
Pero para ahí el negro panorama de los gringos, como decía el comercial de la extinta tienda en el puerto de Veracruz, conocida como “Almacenes García”, ¡Y sigue la mata dando y García regalando, vamos ahora con el renglón de propiedades, donde la cosa está, si se puede decir, peor que los demás renglones expuestos. EL CINUENTA POR CIENTO de las propiedades del vecino País del norte están embargadas, con un VEINTIOCHO por ciento en total embargo y el otro VEINTIDOS por ciento embargado en donde los inmuebles valen mucho menos delo que los bancos reclaman, es decir, esas propiedades al salir a la venta, en el remoto caso de que se puedan vender no cubrirán el importe reclamado en la hipoteca.

Pero si todo lo expuesto le parece fantasioso, aún hay más decían en un programa televisivo, y ese aún hay más es que, desde el año MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO USA vive con un amparo brindado por la corte federal, amparo que, cuando deje de surtir efecto habrá de dejar sin País y sin gobierno a ese primer país del primer mundo.

Pero aún con todo eso los gringos nos exigen a los mexicanos que combatamos a los narcos de nuestro País México, ello, mientras ellos hacen cabildeos para declarar la legalidad en el uso y el consumo de las drogas, argumentando que estaban equivocados, que la marihuana en si es una planta benéfica para la salud, ellos, allá en su País habrán de permitir que cualquier hogar pueda tener en su jardín sus plantitas de hierbita vaciladora sin siquiera sacar un permiso para el efecto, mientras en México las malditas drogas están cobrando miles y miles de victimas.

En la actualidad en su congreso la votación ya solo se separa en dos o tres votos, en votaciones siguientes esos dos o tres votos habrán de darles el sí a los ciudadanos gringos y, a no dudar el gobierno habrá de subsidiar sus plantíos caseros de marihuana, y aquí en México habremos de seguir matándonos unos a otros en el combate a las drogas.

Ese episodio será como los pleitos de los esposos, donde mientras se dan con la sartén y mano del metate todo está bien, pero si el vecino se mete es el que sale con una alcancía en el coco por andar de metiche y, al final, el matrimonio vuelve a los arrumacos y besos.

Pero ellos, fieles a sus tradición de ser los mejores en todo, al presidente de México le dan los homenajes más pomposos, sus pergaminos y públicos reconocimientos por andar dándoles el trabajo a las funerarias los muertitos mexicanos, lo peor del asunto es que ese presidente del País mexicano se cree todo ese teatro de los homenajes y reconocimientos y regresa a nuestra casa para seguir dándoles fiestas a los gringos, así como suena, para que haya velorio alguien tiene que poner el muertito, y ese alguien debe de ser nuestro País.

Nada de lo aquí escrito es invento, cualquier duda que usted pueda tener solamente tiene que buscar en las paginas gringas donde ellos mismos exponen cual es la auténtica situación por la que atraviesa su PAÍS,  y por hoy todo cuanto exponemos a su fina atención recordándoles que sus correo: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  está a sus órdenes. Gracias.