Veracruz al Turismo
Tenemos de todo

Por José Luís Loyo Ochoa

CUANDO LOS HOMBRES SE NIEGAN A RECIBIR LO QUE LA MADRE NATURALEZA LES DA SOLOS SE CIERRAN LAS PUERTAS A LA PROSPERIDAD.     J. L. L. O.  09/05/11


Veracruz, Ver. MX. Si existe un Estado en nuestro País que pueda presumir buenamente de lo que es incalculable riqueza, ese es nuestro Estado, en otros espacios hemos expuesto que las cuatro estaciones del año las podemos encontrar en nuestra entidad en un solo recorrido, sin andar saltando para poder encontrar en otras latitudes algo que nos permita la sana diversión en compañía de nuestras familias.

Hemos tenido en nuestros gobiernos de todo, lamentablemente entre todos los genios que en el quehacer político nos han gobernado no ha habido uno que hay tenido la visión para hacer de nuestro estado el emporio que, con lo que la madre naturaleza nos prodigó, hacer de ésta tierra el emporio que sería la mina de los metales y gemas para toda la ciudadanía. Visionarios que sepan Que, explotar la veta turística sería tanto como prodigarle al ciudadano la oportuna ocasión de subir a los pedestales de la mejoría para ellos y sus familias, amén de la creación de más y mejores impuestos que entrarían a las arcas estatales.

Veracruz cuenta a la fecha con DOSCIENTOS DOCE municipios, de los cuales, mínimo ochenta por ciento de ellos cuenta con riquezas, bien naturales, bien arqueológicas, amén de cientos de kilómetros costeros con playas paradisíacas que en nada envidian a las mejore del mundo, y todo ello, hasta la fecha, ha sido desperdiciado por quienes no se querido quitar la venda de sus ojos y, porque no, llevarnos a los veracruzanos a las prosperidades que como ciudadanos bien merecemos, explotando esa magnífica veta que es la turística miles de empleos serían del pueblo y para el pueblo, las juventudes no tendrían necesidad de emigrar porque habría mejor y bien pagado empleo para cientos de miles de veracruzanos.

En modo alguno es menester gastar cientos de miles de pesos para descubrir el hilo negro, el éxito lo tienen aquí mismo, la promoción externa se da después de haber creado desde aquí las bases sólidas para crear una infraestructura en donde se pueda exponer hacia afuera todas las riquezas naturales con las que contamos, andar viajando con platitos de camarón y chiles no es modo alguno exponer las riquezas de nuestro Estado, Veracruz es mucho más que unas enchiladas y unos camarones, esos comestibles los hay en todo el País y el mundo, somos los poseedores de mejores riquezas que en otros lados ni siquiera imaginan, y cuando los políticos asisten a ferias internacionales o nacionales con sus platitos de huachinango solo quedan cual músicos de parque, . Repetimos, de norte a sur y de oeste a oeste tenemos riqueza natural para dar y prestar, solo hace falta querer a nuestra patria chica para que el ingenio nos haga el gran favor de salir por nuestra materia gris y en verdad exhibir lo grande que somos.

¿Cuánto cuesta un viaje al extranjero para dar a conocer un plato de arroz a la tumbada o unos camarones al mojo de ajo?, muchos miles de pesos, en cambio, si esos miles de pesos los usamos para hacer una infraestructura sólida y sobre todo, bien hilvanada que nos lleve a todo lo que es nuestro Estado, el resultado será en verdad benéfico, no slo para el gobierno estatal sino para todos los ciudadanos.

Si un músico se par en el parque para cantar solamente dos canciones, los pesos que le avienten serán solamente dos, si en cambio canta buen popurrí de canciones su bolsa se llena.
De vez en cuando vemos desparramados spots publicitarios de municipios que tiene ríos, pero se pierden entre las marañas de publicidad de otra índole con lo cual nadie les da seguimiento y menos aún les presta la atención requerida, salvo quienes se dedican a los deportes que van acorde con las emociones de los ríos, pero si en cambio se exhiben con ellos las bondades de la tierra en donde pasan todos esos ríos junto con los lugares en donde pueden adquirir todos los implementos para poder practicar las aventuras acuáticas la promoción sería distinta, tendrían más y mejor eco entre quienes vaya dirigida. ¿O no?.

Veracruz no solamente es el  TAJIN, sin menospreciar toda su grandeza, pero existen en todo el territorio Veracruzano cientos de lugares que han sido cuna de los nacimientos de culturas que van a la par de la del TAJIN, y ese detalle es olvidado por muchos, tan solo en la zona de la muy conocida MIZTEQUILLA  están restos arqueológicos que tiene  incluso más antigüedad de los que puedan tener el TAJIN, y nadie abre la hoja de esa historia en beneficio de la ciudadanía de ese lado de nuestro territorio. Y qué decir de la zona de Coatzacoalcos?, aún y cuando todos los perjuicios causados por la explotación petrolera dañan esa parte de nuestro Estado, existe cientos de lugares que son paradisiacos lugares dignos de una y mil aventuras.

Aclarando amanece, no criticamos malsanamente a quienes hoy tienen la comisión turística de nuestra entidad, solamente tratamos de darles una pauta para visualizar mejor las cosas que sin duda alguna habrán de ser mejores para el Estado sy, sobre todo, para los ciudadanos.

CIERTOS ESTAMOS que es una labor titánica, pero más cierto es que gastar cientos de miles de pesos para andar promocionando un Veracruz incompleto es tirar todo ese dinero al basurero y sin recibir el beneficio que se persigue, en otras palabras, solamente sirve para que quienes asisten a esos eventos se paseen a costas del erario público. OJO, no es crítica, solo tratamos de abrir los ojos a quienes hoy tienen en sus manos la oportunidad de darle a nuestro Estado una mejor forma de vida, y por hoy es todo cuanto dejándoles nuestro correo en donde les trataremos de servir con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  y Gracias.