¿Bronca del Río de Y?
La Santa Inquisición

José Luís Loyo Ochoa
Mayo 14/08



Veracruz, Ver. MX. Toda una administración habremos de ver, oír y comentar lo que va empezando a formar parte del folklor conurbado, o quizá estemos ante un clon del Hugo Chávez venezolano, quien sabe, a ésta alturas del partido todo puede suceder y ser, solo falta que dentro de cualquier día veamos salir cual nuevo dictadorcillo a quien ya siente que ese municipio fue un regalo exclusivamente para él y los lisonjeros que aplauden las bufonadas que viene soltando en contra de la tranquilidad de todo el estado.

Hemos comentado en espacios anteriores que quien hoy se siente ser dueño de Boca del Río no sabía lo que recibía cuando la maestra y el tata le vinieron ha dar el regalo, y con el moño en azul que fue coronado ese obsequio las cosas se complicaron para todo éste Estado veracruzano, Lo que aún no nos termina de entra en concordancia es que, sabido es la inteligencia del tata, luego entonces si ya externo el deseo enfermizo de querer ser el gobernador de Veracruz, como le permite al hijo demostrar a propios y a extraños que la pareja en si es un émulo de lo que significa una dictadura al más puro estilo medieval o de la Santa Inquisición, eso es algo que aún nos cabe en la sesera, no logramos que el veinte nos caiga en la cabeza, el pueblo de hoy ya no es el mismo pueblo ignorante que ayer poblaba aquellas chozas de pescadores, ahora los fraccionamientos más lujosos son los que hacen ese municipio y, por ende, gente pensante y sobre todo estudiada es la que forma la ciudadanía boqueña.

Desde que éste señor Yunes arribo al municipio de Boca del Río han sucedido todas las cosas que un escritor de tele comedias buscaría para hacer una réplica de aquellas luchas que veíamos en la cinta de plata, donde los espartanos se daban con todo en contra de la gente de Persa, o cuando sirios y troyanos peleaban por un pedazo de tierra que nada les valía pero estaba de por medio la ambición de los reyes, todo lo visto hasta el momento actual con el jefazo de Bronca del Río va encaminado al más vil teatro carpero que para le habrá de beneficiar al tata cuando quiera venir por su sueño dorado y anehelado, para cuando ese día llegue, en caso de que aún un Calderón siga en la creencia de que habrán de darle en bandeja de plata el ducado ansiado, ese voto habrá de ser todos en contra, lo vemos y, si aún tenemos vida lo habremos de constatar.

Hasta ahora todas las acciones del hijo del tata han sido encaminadas ha tratar de hacer caer en el descrédito al actual gobierno, incluso cuando sale a la Capital del País para ir ha entrevistarse con el padrino del tata, o sea el presidente Calderón, lejos de verse bien esas acciones el pueblo se ríe de ellas, sabe ese ciudadano que todo lo que hace y dice el hijo del tata es un libreto elaborado por ese tata, mismo que el hijo aprende de memoria cual si fuera el capítulo del siguiente episodio de la tele novela.

Pero repetimos, nos extraña sobre manera que, sabidos como estamos de la inteligencia del tata, los guiones que le dicten al hijo sean tan pueriles como sosos, fuera de lógica y sobre todo, parecidos a la más burda pluma que pueda querer dar al traste desde ahora y para siempre con las aspiraciones del tata, recalcitramos, no nos cabe que la inteligencia de ese tata se vea apabullada por acciones tan impropias de un inteligente.
HOY se lanza espada en ristre en contra de los centros de recreo de la ciudadanía no del municipio del cual se siente rey, sino de todo el Estado, debe de recordar que a esos dos colosos asisten ciudadanos de todo Veracruz y de otros Estados también, y si añadimos al W. T. C. es precisamente a su hoy feudo a quien reviste de popularidad los eventos y actos que ahí se celebran, los tres grandes centros de reuniones ciudadanas le dan vista y relevancia al nuevo reyno de ese que ya viene demostrando querer convertirse en nuevo dictador o mesías de un antiguo pueblecito de pescadores. Todas las acciones dadas por el señor Yunes Márquez han dado motivo de risa a la ciudadanía en general, pero todos esos que están comiendo abundante a su lado le han de decir que es lo máximo de todas la galaxias, que sus acciones ponen ha temblar a sirios, troyanos y espartanos, que todo el mundo empieza ha ser de él, lo malo del asunto es que el señor lo está creyendo.

Nunca supimos que pasó o si prospero aquella iniciativa también llevada por el panismo de cobrar a TELMEX por las casetas de los teléfonos públicos, tampoco sabemos si les han podido cobrar impuestos por prediales u otras causas a los edificios de PEMEX , de la Marina o del Ejército, recordemos que el cuartel militar se ubica precisamente en ese municipio de Bronca del Río, si ahora el señor quiere cobrar al Estado por inmuebles de deportes y de centros de convenciones, entonces deberá de aplicarse parejo el cobro que exige y hacerlo extensivo a los terrenos que tienen los señores de las fuerza armadas, no hay de otra, como el dice, la ley es la ley, y como tal debe de ser pareja, ahí es donde los queremos ver si en verdad actúan por muto propio o por guión dictado ex profeso.

Y habría que buscar irle buscando más inmuebles al neo dictadorcillo para que engrose las arcas del su nuevo reyno, pero sobre todo, para que pueda irle abriendo el camino al tata en sus aspiraciones ya expresadas de sentarse en la silla máxima del Estado. OJO y mucho cuidado querido pueblo, para muestra basta un botón, y si el vástago pinta como viene pintando imagine usted que color habrá de traer el famoso tata, del azul al negro y del negro al infierno, desde ahora vaya usted amable ciudadano, dándose cuenta de todo lo que nos traería al Estado un tirano mayor al que se demuestra como tal, ni para pedir asilo en cualquier País.

Desde el puerto de Veracruz, colindante con el nuevo reyno de Bronca del Río recuerde usted que estamos para tratar de servirles en todo lo que se nos permita en sus correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com