Adiós a Febrero loco
Entramos al tercer mes

José Luís Loyo Ochoa
Febrero 29/08



Veracruz, Ver. MX. Rápido, quizá demasiado rápido se ha ido el segundo mes del año para beneplácito de algunos y penurias de otros, Febrero, como cada cuatro años vino bisiesto, y con ello nos regala un día más a nuestra existencia, veinticuatro horas que si supiéramos dar el valor que realmente significan sería mucho todo lo que haríamos con ese regalo.

Pero somos humanos, somos los seres dizque pensantes de éste planeta llamado tierra y por ello no actuamos como el resto de las especies que moran ésta canica, no respetamos nada y a nadie, depredamos todo lo que está en nuestro entorno sin pensar siquiera por un minuto a lo que estamos exponiendo no solo a nuestros hijos sino a la especie toda, al género que nos brinda el status de pensantes sin que en verdad pensemos en todo el daño que le hacemos al hogar que tenemos, lástima, pruebas del exterminio que estamos llevando en todo el planeta nos dan a diario, y mientras los demás seres de la Tierra cuidan en todo y por todo su hogar, nosotros no logramos entender el irreversible daño que diariamente le hacemos.

SOMOS MATRICIDAS, ¡Sí!, es el nombre que reciben quienes atentan en contra de quien les dio el ser, la vida, de quien les llevó por nueve largos meses en su vientre, así, nosotros no le damos el valor de la gratitud a esa madre que por milenios nos ha brindado el techo y la comida. Los cazadores de ballenas han casi exterminado a esa especie, los que cazan esas focas que no pueden defenderse, que la matan en la forma más vil e inhumana, a palos, que decir d aquellos que han llevado casi al exterminio a otras especies y de los que ya lograron exterminar a tantas de las que habían en éste planeta.

EL AGUA DULCE, ¿Sabe usted que solamente una mínima parte del agua que hay en todo el planeta es potable?, es decir, que sirve par el consumo tanto de los humanos como para el resto de las especies?, y cada vez queda menos de ese vital líquido, incluso los ríos internos o los submarinos, como usted quiera llamarles se han extinguido, y los ríos que surcan en el medio de los mares, golfos y océanos todavía no han podido encontrar la forma de cómo se pueda aprovechar para el consumo humano, incluso la vida en las aguas saldas está casi por extinguirse en todos lados.

Somos una especie que se autodestruye sin considerar ni pensar que no somos los únicos y que también dejamos descendencia, hijos que a su vez darán hijos y que llegará el día que nada pueda hacerse, no habrá valor del dinero ni oro, piedras preciosas ni nada que pueda ir como intercambio por algún tipo de alimento. Soy fumador, sin embargo estoy ha favor de esa ley que nos habrá de prohibir el fumar en lugares cerrados, pero al tiempo actual viene siendo una aspirina para una querer curar una pulmonía fulminante, de nada habrá de valer esa disposición ante todo el daño que ya hemos infringido al planeta que nos cobija, el acto para salvar lo poco que nos queda corresponde a instancias más superiores, a quienes tienen el poder mundial para ejercer algo que en verdad sirva para ello y pueda hacerse renovar un poco de todo lo que hemos venido destruyendo.
Disculpe éste espacio de hoy, nuestra intención no es en modo alguno aburrirle y menos el hacerle ser pesimistas, solamente tratamos de ver si podemos coordinarnos y cada uno con el granito de arena que nos toque logremos hacer algo en beneficio de nosotros mismos.

Repito, por favor disculpe y recuerde que nuestros correos están para tratar de servirles: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com