Fidel trasciende y sube
Jon con enemigo en casa


José Luís Loyo Ochoa
Febrero 06/08



Veracruz, Ver. MX. Los triunfos del Revolucionario Institucional en el Estado de Quintana Roo han corroborado que el ejemplo que viene dando en Veracruz un Fidel Herrera Beltrán son de pensarse, en efecto, el señor Gobernador puso en marcha su máquina de captar votos y ésta dio el resultado que todos sabemos, la máquina roja arrasó en esa península.

Fidel envía a quien sabe es conocedor y tiene las facultades políticas para seguir al píe de la letra los lineamientos que le marquen, Jorge Carvallo fue la persona en la que Fidel confió.

Confió y fue defraudado, el enviado especial asumió el compromiso que adquiría con quien le da la confianza y entrega los mejores resultados, un Estado que se vistió de rojo pese a el vaticinio adverso de quienes han estado atacando y denostando en contra de un Carvallo, el sabía de antemano lo que se jugaba aceptando el reto, y ahora vuelve con la satisfacción del deber cumplido a carta cabal. Pero de todo, lo trasciende allende las fronteras de Veracruz es que la figura la figura del primer ejecutivo estatal se agiganta a niveles futuristas, vuelve a causar polémica y escozor en los medio políticos, inclusive dentro de su mismo partido a donde no todos ven con buenos ojos los logros de Fidel Herrera.

Desgraciadamente es dentro de su mismo instituto político donde Fidel Herrera tiene mayor número de adversarios políticos, mismos que ven con celo y desagrado el escalar del señor a los espacios del año 2012, y aunque en reiteradas ocasiones el Gobernador Veracruzano a pegado su aspiración a la silla grande, la verdad está en que a ningún político le desagrada y desdeña la idea de convertirse en el máximo jefe de las instituciones de México, y Fidel con todo y que lo niegue no será la excepción en ese renglón, y si aquí en Veracruz ha hecho los logros que se ven y palpan, seguros que, con el compromiso a nivel Federal lograría todo lo que se propusiera para sacar a nuestro País del atraso en que aún estamos inmersos.

Hoy salio adelante Jorge Carvallo, entregó muy buenas cuentas a su jefe inmediato y quizá el único jefe, le entrega la satisfacción de comprobar que su arduo trabajo en Veracruz le da el reconocimiento allende sus fronteras, ello es satisfactorio para cualquier ser humano, con ánimo de luchar por un bienestar común y sobre todo, de servicio al ciudadano que sufragó por él. Que tendrás sus yerros?, ¡Cierto!, repetimos, es humano, y quizá uno de los yerros a los cuales se le puedan adjudicar esté en confiar en quienes deposita esa confianza, mismos que le vienen pagando, algunos, con la moneda de la traición y algunos otros con la apatía y la ignorancia para desempeñarse en los puestos confiados, quienes podría hacerle más daño al licenciado Herrera? Los primeros o los segundos?, eso ya concierne al propio gobernador definirlo y, en consecuencia actuar para remediar el error que, en ese caso, es únicamente de él mismo, ya que siendo el quien les brindo la confianza a los ineptos es quien debe de asumir esa responsabilidad, y poner ojos en quienes han estado lucrando a sus espaldas con el exclusivo animo de enriquecimiento, otro de los factores que también se dan en todas las canastas, y ésta no podría ser la excepción.
A mi, en lo personal me inquieta el que,. estando ya corriendo el cuarto año de su gobierno no vemos aún a un posible sucesor, mientras que en los del otro bando ya sabemos quien es el que tendiendo alfombras de pétalos rosas y violetas a quienes habrán de apoyarle para ser el aspirante de ese cada vez más cercano 2012, aunque dicho seas de paso, nos consuela ese saber que, quien es el aspirante, hasta ahora nunca ha podido obtener un puesto de elección popular, todos sus arribos a las sillas grandes han sido por dedazo, y aunque ello no deje de ser un tanto cuanto embarazoso no deja de preocupar, que, llegado el caso, se adueñara del gobierno de Veracruz, sabemos de una maldad que rebasa todas las murallas y que esa está albergada en el alma de esa persona. ¡OJO. Mucho OJO!.

VAMOS AHORA con un alcalde, Jon Rementería Sempe, quien ya no creemos sienta tanto lo duro sino lo tupido, en ya los 36 días que tiene sentado en la silla de alcalde no existe un momento de reposo para él, le está lloviendo sobre mojado, y ni una toalla para secarse.

Pero analicemos los alcances de tanto golpe como viene recibiendo éste doctor, todos ellos, sin lugar a dudas, vienen desde adentro de su trinchera, es decir, las informaciones que dan es de quien o quienes tienen a su alcance los datos que se están dando a la luz publica, debe de observar muy detenidamente el doctor Jon todos y cada uno de esos ataques, analizar de donde salen y, sobre todo, con quienes expone todo lo que se usa para darle como piñata de navidad y con tubo de acero, la traición hacia un Jon Rementería no solamente afecta a éste, va en línea recta hacia el señor Gobernador, dado que todos saben fue el ejecutivo quien le brindó la confianza para contender por el puesto que hoy tiene.

¿Doloroso doctor?, ¡claro que si!, pero no hay de otra, en todos los golpeteos que leemos y escuchamos se ve a las claras que han sido platicas absolutamente personales, con alguien en quien se deposita la confianza para hacerlas, bueno seria recordar todas las platicas, con quien o quienes fueron sostenidas y así saber de quien se tiene que cuidar desde ahora en el inmediato futuro. No prendemos mechas ni señalamos a nadie, eso corresponde al doctor el interiorizarse con quien o quienes ha tenido las charlas que han salido a la luz pública, solo él puede detectar de quien o quienes están partiendo todo eso que solamente recibe nombre de traición, no hay doctor, regrese su disco duro o su cinta de video para encontrar quien o quienes le vienen comiendo el mandado desde adentro del mismo palacio municipal.

Y mientras esperamos que el doctor Jon le caiga el veinte donde tiene que caerle usted no olvide que nuestros correos están para tratar de servirle con todo gusto en lo que podamos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com