C.F.E., pueblo y Fidel
Vamos a los súpers

José Luís Loyo Ochoa
Agosto 06/07



Veracruz, Ver. MX. Consultamos externamente con algunos amigos empleados de la C.F.E en cuanto al resultado que se daría en beneficio al pueblo sobre efectuar los recibos para el pago de la energía eléctrica en forma mensual y no a como a la fecha se viene cobrando, en forma BIMESTRAL, incluso fuimos más allá al preguntar si la petición del Ejecutivo del Estado estaba bien encaminada, y la respuesta fue favorable.

Nos explicaron nuestros amigos que, los recibos con pagos exagerados llegan porque cortan cada dos meses, tiempo en que el consumo se pasa del que está supuestamente subsidiado y por ello es que pasa al otro escalafón donde su cobro se aumenta de manera considerable, el cual, al pasar del ciclaje subsidiado se hace más caro, éstos amigos nos dieron una datos del manejo en que la empresa hace los cobros de energía, mismos que por sus tecnicismos solo habremos de resumir que, en efecto, pagar los recibos cada dos meses nos hace que se eleve ese pago en la forma que ahora tanto nos hace sufrir bimestralmente.

Dejan en claro que, si se logra que dichos cobros nos los hagan en forma mensual nunca les pasaremos el ciclaje en que aumenta a la forma en que hasta hoy tanto nos aqueja, llegando ha venirnos en formas por demás ruinosas para quienes carecemos del ingreso que nos deje pagarlo sin eximirnos de otros gastos en el hogar. Nos aseguran nuestros amigos que, de lograr cambiar la forma de pago a mensual, los ahorros que podremos obtener serán hasta de un cuarenta y, en algunos casos, hasta del cincuenta por ciento, sobre todo por la época de calor que tanto nos aqueja en ésta parte del País, donde las temperaturas tan elevadas nos hace recurrir a los ventiladores en forma por demás continua, dando pie a que los kilowatts suban hasta rebasar la tarifa subsidiada.

La capacidad de inteligencia en un Fidel Herrera es algo que nos se puede poner en duda, el señor ha demostrado sobradamente que, si llegó a Gobernador del Estado no es por bonito, sin el ánimo de ofensa, en un concurso de belleza física el señor ni siquiera le dejarían que se apuntara, luego entonces, sus logros han sido en proporción a su grado de inteligencia, la que dicho sea de paso, cultiva diariamente, algo que el común denominador del pueblo para nada hemos sabido practicar, eso es lo que hace de un Fidel Herrera el hombre triunfante en todo lo que emprende. Prueba de ello estás en que, si a la fecha no le han dejado ganar esas iniciativas contra la Comisión Federal de Electricidad en hace ha bajarnos los pagos por los consumos de energía eléctrica, su lucha ahora es por el cobro de los recibos mensuales, con lo que sin duda logrará que los veracruzanos paguemos menos de lo que hasta ahora vamos pagando en forma exagerada.

Esa nueva petición del Gobernador hecha al gobierno federal debe forzosamente de obtener el resultado deseado por los ciudadanos de Veracruz, si le niegan ahora ese camino serán el demostrativo de que esa federación en modo alguno quiere ayudar al pueblo veracruzano, y se sigue el cobro de coto del poder que aquí no les hemos dado.
Encontrar la salida al LABERINTO DE CRETA no es modo alguno nada fácil, pero quien es el Gobernador ha demostrado que en verdad lucha por darle al pueblo lo mejor para que ese pueblo que somos todos podamos hacer más con el exiguo dinero que vamos ganando cuando se puede, ahora no hay excusas, si persiste la negativa por parte del federalismo es la muestra inequívoca de que en modo alguno quieren ayudar o apoyar al pueblo que nunca les habrá de dar el poder político que tanto ansían quienes hoy son amos federales.

Y TERMINEMOS el espacio con algo que, con toda seguridad ustedes habrán visto sucede en esos nuevos centros comerciales llamados CENTROS COMERCIALES, o SUPERS, lo que usted mejor quiera llamarles, pero que son, en todo nuestro territorio nacional, igual en cuanto a su funcionalidad y, sobre todo, comodidad para todos.

EXISTEN en todos esos centros áreas destinadas para el estacionamiento de personas que tienen capacidades diferentes, es decir, para gente que tiene necesidad de ayudarse para irse desplazando, y bien, esos lugares, en su mayoría si los usan con capacidades diferentes, los que su discapacidad está EN SUS CEREBROS. No podemos ni debemos excusar a ese tipo de personas, sus acciones tienen nombre, pero ninguno de los nombres que podamos darles puede ser el de IGNORANTES, en la actualidad nadie que posea un vehículo puede caer en el rango de la IGNORANCIA, luego entonces ese tipo de personas que no saben respetar el espacio que en esos centros se destina a personas con desigualdad de capacidades recibe ese calificativo que es PREPOTENCIA, o abusadores, el que a usted mejor le acomode.

En verdad que resulta penoso ver, como mexicanos que somos, que existan personas con la DISCAPACIDAD CEREBRAL que no les permite actuar como personas civilizadas, gente que, abusando de su prepotencia no saben respetar el espacio de los demás, y lo peor y más triste que sucede en ese tipo de acciones es que, en su mayoría, van acompañadas de niños, a los cuales desde pequeños van enseñando que éste mundo al que vinieron es para actuar y hacer todo con PREPOTENCIA Y SOBERBIA.

LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO deberían de tener ingerencia y actuar en los centros comerciales igual que si fuera en las calles, debe de enseñarse al pueblo que la educación es en para bien de todos. Si demostrado que somos un pueblo que solamente sabe aprender por el método de la fuerza, entonces que se emplee esa fuerza para hacernos entender que todos debemos respetar el espacio de todos. OJO DOÑA MARTHA MONTOYA, ahí tiene usted algo por lo cual pugnar, debe usted buscar la forma en que la legislatura incluya entre todo lo que no hace, el que se tenga ingerencia en el tráfico vehicular en los centros comerciales, que el pueblo sepa que debe de respetar en todo y por todo al pueblo mismo.

LAS LEYES SON PARA TODOS, no para unos cuantos, y respetar a los demás es parte de una educación general que, valga el pleonasmo incluye a todos, inclusive al profesionista y todo aquel que, con un status mayor al común denominador tiene un auto y pisa derechos y dignidades de otros, y quienes no saben respetar esos espacios puestos ex profeso para ello, deben de aprender que esa ley que tanto presumimos es para todos.

Y mientras esperamos tener vida suficiente para poder ver que las autoridades competentes puedan hacer algo para enseñarnos a todos los buenos modales, usted recuerde sus correos: loyocrueropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com