Puerto, caminos vecinales
Pero con parquímetros


José Luís Loyo Ochoa
Julio 06/07




Veracruz, Ver. MX. Corría la administración de Efrén López cuando, los únicos regidores y opositores a la alcaldía de ese alcalde eran, Ricardo Amador y Alfonso Vázquez, les hemos expresado que, en esos días eran las banderas de esos regidores el asunto de los antros que, contabilizados por ellos mismos llegaban a la exorbitante suma de 150 antros, basura, junto con los baches formaban el segundo tamborileo de los dos regidores.

Han pasado, de ese entonces; Bueno Campos, Ávila Camberos, joserra, y ahora Rementería es decir, cuatro administraciones emanadas del partido de la pureza, del de los “honrados y honestos”, mismos que, desde sus inicios hicieron levantamiento de calles y avenidas según ellos para, con el nuevo pavimento darle al pueblo una durabilidad de mínimo diez años sin tener que bachear la ciudad, el Bueno fue el primero, le secundó al coatepacano Ávila para llenar de concreto toda la ciudad, las banderas ondeaban con el consabido juramento de que esos trabajos estaban siendo del primer mundo, sus exposiciones estaban a retórica aducían que para los priístas había sido el negociazo el sistema de bacheo, pero que ellos, como son del bando de los “honestos y honrados” hacían el levantamiento total para pavimentar todas las calles nuevamente y de esa manera terminar con lo que era el jugoso negocio del priísta.

EL PUEBLO, mi pueblo, crédulo como siempre se decía que habían hecho muy bien en dar el cambio de sufragio, que los nuevos amos si eran “honestos y honrados”, ¡Pobre pueblo!.

PASARON ya cuatro administraciones panistas, quienes estamos en la comunicación, con base en nuestra labor les hemos visto llegar en harapos, de obreros y botines sin suela, con algunos hemos visto que, según ellos provienen de familias acomodadas, pero la verdad les deben hasta al tendero del barrio lo que se llevan a la panza, pero todos ellos, sin excepción se han vuelto MILLONARIOS en tan solo dos y tres administraciones, pero ya nos estamos saliendo del tema, y no es para menos, cuando tocamos el punto de los “honestos” sobran y queda para dar y prestar, y, aunque usted lo dude, nada inventamos, somos testigos fieles de la forma en que llegan, de los modus vivendi que tienen en la iniciativa privada en donde ya dan pena y lastima, pero, llegando al servicio público se llenan las bolsas.

En fin, esa es historia aparte que nunca habremos de llenar a cabalidad, siempre quedará en el tintero algo que se nos escape o que recién salga a la luz. El asunto de éste espacio está al estado en que nuestra calles, avenidas y boulevares se encuentran, zonas que supuestamente se vienen publicitando como turísticas, ¡Por favor!, si eso es lo que queremos darle a turista mejor déjenlo como está, no sigan haciendo el ridículo o causando lastima, a la fecha ni una sola arteria del puerto se puede salvar de las mentadas de los automovilistas y camioneros, incluso muchos de los accidentes se suscitan por ese estado de desgracia que presentan por todas lados las calles del puerto, si usted esquiva un hoyanco o bache corre el riesgo de irse ha impactar con otro vehículo o dejar el suyo en ese lugar donde se origina ese túnel que les puede llevar hasta el otro lado del mundo, aunque usted no lo crea.
¿PARQUIMETROS? ¡POR FAVOR!, ese negocio está más que quemado, aunque secunde el robo un dizque priísta que se alía con el alcalde en los grandes fraudes que se cometen en contra de la ciudadanía en general, de los tres regidores priísta uno viene siendo el JUDAS, sintiéndose una diva del teatro se lanza en contra del alcalde en nimiedades pero, en los que son negociazos se alía a éste sin el menor pudor ni respeto al ciudadano, lástima de ropita le diría el abuelo, pero no se puede esperar otro tipo de actitud cuando los dividendos deben le callan la boca al más “pintadito”, y en éste JUDAS del tricolor el billete mueve montañas y levanta muertos, ahí tenemos las pruebas, primero el Parque Zamora, luego el mercado que era de pescadería y ahora los parquímetros, negocios en grande mueven a ese dizque priísta de nuevo cuño, al cual antes nunca le vimos militar en ese partido.

AÑO DE HIDALGO CON EL DE CARRANZA, ambos aliados fecundos de los que ya se van de ésta administración, pero como a lo mejor el que hoy finge ser alcalde quiera reabrir el viejo negocio de ropa en el centro, debe de forrarse muy bien de billetes, quizá piense ya pagarle a sus ex empleados esas indemnizaciones que por LEY les corresponde, pero que el les cambio por los trabajos en el Ayuntamiento. Pero esos detalles el pueblo los ignora y no les interesan, no saben que esos pequeños detalles exponen la verdadera cara de quienes se dicen ser “honestos y honrados”, pero que son capaces de robarles hasta sus derechos a esos que les han servido por decenas de años, ellos pueden hacerlo, para eso son amos.

Baches y antros en Veracruz puerto, contabilizarlos sería utópico, ilusorio y ridículo, no nos cabrían las cuentas ni siquiera en las nuevas computadoras, cuado se fue ese del cuatrienio y que dicho sea de paso nadie le fincó responsabilidad alguna por los fatídicos sucesos que enlutaron a todo el Estado aquel 31 de Diciembre del 2002, se tenían el el puerto más de 4 mil quinientos antros, mismos que, comparados con los CIENTO CINCUENTA que dejó a la ciudadanía el último alcalde priísta Efrén López Meza, mueve a risa, y de las calles que es el motivo de éste espacio, la situación es para dar lástima y coraje, pobre pueblo, sigue al igual que cuando la conquista, solo que ahora cambia el voto por despensas y láminas de vil cartón, para que ellos se lleven el mundo de billetes y vuelvan al mundo del oropel.

¿Que empresa le brinda el billete al alcalde y socio dizque priísta por esa concesión?, quien sepa hacer cuentas y las haga se quedará corto con el ese muy jugoso negocio que, ya para irse esos “honestos y honrados” munícipes están haciendo en perjuicio del pueblo. Cierto! En Países desarrollados existen los parquímetros, pero en esos países las calles son propias para el circular de cualquier vehículo sin sufrir el deterioro que aquí sufren todo tipo autos que circulan por estos CAMINOS VECINALES que ellos pomposamente quieren darle los nombres de calles. ¡POR FAVOR PUEBLO! Ya paren de seguir solapando a esos piratas al estilo de LORENZO DELGADO alias el LORENCILLO. ¡Despierta pueblo y deja de darle el sufragio a esos CANGUROS descendientes de Hernán Cortés, y mientras el pueblo dice la última palabra usted recuerde que nuestros correos están para servirle con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com