Guerra limpia VS sucios
A la reconquista porteña

José Luís Loyo Ochoa
Junio 29/07



Veracruz, Ver. MX. No solamente en México está latente la corrupción, si analizamos y ponemos atención a los desarrollos que se dan las cosas allende el Río Bravo veremos la otra cara de la moneda, par no ir muy lejos, semanas atrás una hija del Presidente Bush fu al País de URUGUAY, supuestamente a un acto que tiene ver exclusivamente con los niños, sin embargo, extramuros se supo que el motivo principal de es viaje fue por hacer la compra de CIEN Hectáreas de terreno, lógicamente para construir ahí una nueva casa seguramente para hoy familia presidencial.

Pero, si usted busca con detenimiento, de los países del orbe URUGUAY es de lo pocos que quedan que no tienen tratados de extradición, es decir, quien pida asilo político está a salvo de volver a su País de origen en calidad de enjuiciado o detenido. ¿Por qué de la medida de la familia Bush?, como doña Lolo Navarro, esa, es otra historia, pero ligada a las TORRES GEMELAS, BUSH E ISRAEL, como podemos apreciar, donde quiera se cuecen las habas, y si usted come ansias por saber la historia completa, busque por vías Internet para saber el tamaño de esa olla que se cuece en la política GRINGA.

Y si así están las cosas en países de los llamados del primer mundo, ¿Qué podemos aquí esperar? Las guerras están por empezar en el Estado nuestro, y desde antes del inicio los contendientes se dicen entre ellos será una guerra limpia, pero, con tantos trapos sucios y mal olientes como podemos sacar los medios, dudamos que pueda ser lo limpias como piden unos y otros, sobre todo por el lado de los “honestos y honrados” panistas que han saqueado por todo lo alto al puerto de Veracruz, donde vienen emulando al tristemente celebre pirata Lorenzo Delgado mejor conocido como LORENZILLO, aquel que quemo la ciudad nuestra que en aquellos años era llamada la ciudad de tablas por estar hecha de ese material, claro que la quema de la ciudad fue después de haberla saqueado, igual al manejo de los gobiernos municipales actuales.

Penosamente vemos que nuestro pueblo carece de memoria, fácilmente olvida todas las pruebas que diariamente exponemos los medios de comunicación en relación del saqueo al erario municipal como vienen haciendo los señores autoridad, olvidan que todos ellos se enquistan en las nóminas municipales, olvidan que el actual alcalde cierra su tienda para incrustar en el Palacio a todos los empleados que tenía en esa tienda, esa acción en si no podría ser criticable, la critica es en relación al hecho que hizo el hoy alcalde y que fue un arreglo para evadir el pago de las indemnizaciones a que todos esos empleados debía de darles. Basta con acudir a el IMSS (Instituto mexicanos del seguro social) para que le puedan comprobar la acción, o en su defecto acudir a la junta de conciliación que rige el trato obrero patronal, no existe pago alguno a los empleados que laboraron por décadas en aquella tienda departamental que se ubicaba en el centro de la ciudad, claro, ahora todos aquellos ex empleados están a nómina municipal, con base y sindicalizados.

Y CON todo eso no quieren guerra sucia?, por favor, si la suciedad la inventaron ellos a puro pulso, sin recato alguno y con la más marcada sinverguenza que pueda existir en el ser humano, ignorando que nada queda oculto bajo el sol, que todo se llega ha saber.
Ya estamos muy viejos para espantarnos con el petate del muerto, lo que escribimos y hablamos no son inventos nuestros, son situaciones que constatamos con pruebas antes de exhibirlas a la luz pública, y, sin compromiso con nadie, donde vemos la corrupción la sacamos al balcón, provenga de quien provenga. Son muchos ya los años ejerciendo la labor informativa, y crean ustedes que hemos visto políticos corruptos, pero a donde llegaron los bisnietos de Don Hernán Cortés, los mismos que ahora quieren darle a uno de los descendientes de la MALINCHE la estafeta, con seguridad para que, cuando el cohete explote ése descendiente de la MALINCHE sea el que salga quemado.

Del nuevo candidato a ocupar el puesto de alcalde porteño existen mil lindezas para dar a luz, pero para dejarle a usted un punto en que ocuparse les diremos solamente que fue uno de los que arribaron con el flamer, pero no como jefazo, sino como un humilde del ramo de parque y jardines, es decir, OBRERO, y no lo decimos por denigrar al medio de los obreros, sino para pueda usted darse una idea de cómo, en tan solo una regiduría, una dirección de gobernación municipal y ahora una diputación local, aquel que llegó de botines de medial suela con los clavos salidos, pantalones con parches en las posaderas y camisas con cuellos deshilachados, ahora es hasta próspero ranchero con ganado, así se las gastan los honestos y honrados panistas.

Conforme transcurran las semanas habremos de irles dando más historias de los buenos y honrados señores de un acción nacional para que, al llegar el dos de Septiembre pueda discernir con la cabeza y no dejar que le pidan lo haga con el estómago, gracias a unos cuantos frijoles con gorgojos y unas latas de sardinas caducadas. La decisión será suya y de ella dependerá que sus hijos y los míos paguen las consecuencias de no fijarse bien a quien le dan su voto. Mientras tanto recuerde que estamos para servirles en los correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com