SAS grave su problema
Afectados demandarán

José Luís Loyo Ochoa
Junio 25/07



Veracruz, Ver. MX. Rafael Acosta, ingeniero y director de la empresa que hicieran toda la construcción del complejo que daría salida al agua que inunda el fraccionamiento del Floresta, fue la punta de lanza que se lanza en contra de la incapacidad de quien dirige a la empresa Sistema de Agua y Saneamiento , no existe vuelta de hoja, si alguien está capacitado para verter una opinión tan contundente como es en relación a la falta de preparación de ese organismo es quien tuvo a su cargo esa construcción.

Ahora los afectados no están solos, hoy tienen el respaldo de personas doctas en materia y con eso, pueden entablar la demanda correspondiente por los delitos de daños y todos los que resulten en y por la incapacidad de los amos de la zona conurbada.

Pero no solamente es incapacidad, ello va más allá de ese pequeño detalle, encierra todo un cúmulo de situaciones que, de querer accionar el gobierno del Estado, tiene todos los elementos más que suficientes para ejercer por la vía legal la requisa de ese organismo y devolverle a la ciudadanía lo que se merece, una atención que es en reciprocidad al pago que hace por recibir un servicio al que sobradamente tiene derecho, pero que éstos muy honestos y honrados señores nos niegan, y es que para ellos, ese organismo es más que nada el refugio para cumplir todos sus compromisos de agremiados, cobijando tanto al que nada sabe hacer como a los compadres, familiares y amigos, con sueldos que dejan más que secas las arcas del organismo.

Consta en declaraciones dadas por el mismo director del sistema de agua y saneamiento, las cuales en sus primeras palabras inocente o burdamente expresa; que el aguacero vino sin previo aviso, que a la hora en que empezó ha caer el agua no tenían personal porque todavía no entraban a laborar, haga usted la favor estimado lector, esos sistemas siempre han tenido el adecuado personal guardiero durante los tres turnos, con más razón por la ya próxima temporada de lluvias.

CLARO fue el ingeniero Rafael Acosta en su declaración a los medios electrónicos; con haber sido activados los sistemas que están en perfecto funcionamiento, ninguna subida de agua se habría dado en el fraccionamiento floresta. Y CLARO TAMBIEN lo fue ese director del SAS al aducir que a la hora que empezó a llover no había guardieros que les pusieran ha funcionar los sistemas, luego entonces, los daños que nuevamente sufrieron los habitantes de ese citado fraccionamiento tienen un responsable, mismo al que con la ley en la mano le deben de fincar la responsabilidad correspondiente para exigir el pago que han tenido en sus bienes personales e inmuebles.

Exigir la renuncia del director y achichincles que les acompañan sería muy cómodo para ellos, de esa forma eludirían le responsabilidad de resarcir a todos esos ciudadanos de lo que, por su negligencia e ineptitud han perdido. Pero no solamente el director del SAS y sus cuerpos de aviadores que ahí tienen son los culpables, arriba de ellos está un grupo que es el rector de todo lo que en esa instancia acontece, y ese grupo rector son los que fungen de alcaldes de la zona llamada conurbada.
SON LOS ALCALDES de la zona conurbada que ellos pomposamente llaman la zona metropolitana tanto o más culpables que el mismo director de ese organismo, fueron los alcaldes que están arriba del director en el mando los que se empeñaron en que fuera esa persona la encargad de dirigir ese organismo, luego entonces la incapacidad de un Salas es responsabilidad de esos alcaldes, y como corresponsables, tiene tanta responsabilidad ese grupo como el que demostró no tener la capacidad necesaria para ocupar ese puesto en donde queda a su cuidado tanto los bienes materiales como las vidas de la ciudadanía no solamente de ese fraccionamiento, sino de cualquier otro que pase por situación igual a la que esos pasaron.

Lo yerros que se cometen por el pago de cotos de poder los paga el pueblo, bien con sus propiedades o bienes, o en algunos, lamentablemente, con sus vidas.

Apenas el espacio próximo pasado expusimos a su atención el sistema ilegal que tienen en la administración municipal porteña de explotar un renglón que, en modo alguno está en su competencia, nos referimos al “CORRALON MUNICIPAL”, y por si ello le fuera poco, dicho corralón estás asentado en áreas de terrenos que supuestamente son para uso zonas verdes o de recreo ciudadano, , pero ellos, como buenos empresarios descubrieron el hilo negro y el petróleo en esos terrenos y, ni tardos ni perezosos lo usan para su muy particular provecho, pasándose por el arco del triunfo cualquier disposición que hayan dado otras instancias superiores a su jerarquía, así de sencillo, los señores hacen lo que les viene en gana con la espada de la cruz por de la cruz por delante, total, ellos pueden y lo hacen sin importarles el pueblo, para eso son los amos.

En relación al proceder legal de los ahora afectados del fraccionamiento floresta, hice la consulta previa con un jurisconsulto muy prestigiado, mismo que también es notario con todas las de la ley y, además, fue alcalde la ciudad de Veracruz, ésta persona nos expone que los afectados están en todo su derecho d ejercer la demanda de reparación de daños y el resarcimiento de éstos, en contra de quien o quienes resulten responsables, sencillo y sin vuelta de hoja, incluso le llevamos a dos damas que eran parte de del grupo que se hizo presente en la rueda de prensa para exponer públicamente su queja.

¿CORRER AL DIRECTOR DE SAS?, por favor, sería tanto como darle carpetazo y dar por perdido todo lo que se les dañó por esa incapacidad de dirección. ¿QUE SE VAYA? ¡SI!, pero después de que haya sido resarcido a todos y cada uno de esos colonos todo lo que por esa negligencia han perdido, que más que por negligencia ha sido por tomar esa dependencia como fuente de empleo para sus agremiados que aún no han obtenido lugar en la administración municipal, desde su llegada como nuevos amos se dieron a la tarea de correr a quienes en verdad sabían del trabajo que ahí se requiere, ello para darle esos puestos a sus grupos, y los que de plano no pueden quedar en un escritorio solamente se presentan los días de cobro por sus jugosísimos cheques. AHÍ LE HABLAN SEÑORES MOLINA, y de paso los parientes y compadres del alcalde de Medellín de Bravo.

Y YA LE paramos por hoy, si los colonos de floresta se quieren seguir dejando, allá que ellos se lo dejen dijo el paisano, mientras tanto usted recuerde que nuestros correos son: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com