¿Viva México?
Viven políticos


José Luís Loyo Ochoa

Septiembre 18/06




Veracruz, Ver. Mx. Algunos dicen que, el haber salido de la Capital del País fue un acierto del señor Vicente Fox, en el ánimo de éste servidor fue una debilidad que brindó aliento a ese que se resiste ha ver una realidad, que se niega ha ser el derrotado de las pasadas elecciones y, por ende, anda desestabilizando todo el País, hemos expresado que quien les escribe no voté ni por uno ni por otro, y sin embargo, aún y suponiendo sin conceder (que si se concede) que hubo todo el mundo de trampas, el resultado se debe aceptar en bien de la sociedad.

Ello no quiere decir que aplauda y quede contento con el señor Calderón, seguir tapando los latrocinios que han cometido los que se van junto con sus familias y rémoras que les acompañan habrá de ser el tema ha seguir en el sexenio que entra, pero de eso a que nos vayamos a poner en huelga o plantones dista en mucho de estar en nuestro ánimo, su ascensión al poder habrá de brindarnos el trabajo de investigar cuales son sus reacciones, de que forma habrá de tapar al grupo que ya se va y que hará para que les dejen llevarse todo lo robado. Ahí y no en otro lugar estaremos atentos para seguir con nuestra labor de informar al pueblo cuales son las verdaderas cualidades de los que, según ellos, vienen con las manos limpias, pero nada dicen de traer las uñas cortas.

Por lo pronto, ya un periodista de la capital del País, hermano de otro medio de aquí que radica en la capital estatal sacó unos trapos muy sucios al sol que sale directo a una isla enfrente del Estado de Michoacán, misma que dicen compró y con prestanombres la familia presidencial, un prestanombres que resulta ser un ejidatario al cual, si se siguiera una investigación resultaría cuestionable cual es y de donde salio la fortuna para adquirir esa propiedad que supuestamente en el País que vivimos es propiedad federal, lo que traducido quiere decir que no la pueden vender a la ciudadanía, para que nos entendamos mejor, las islas están consideradas igual que las propiedades donde se descubre petróleo, cuando es descubierto ese oro negro en automático pasan a propiedad del gobierno.

En nuestro Estado tenemos, enfrente a las playas de Veracruz y Boca del Río la prueba del dicho, una isla que ha sido motivo de controversia por parte tanto de las autoridades municipales como de la Armada de México, los primeros que piden se abra para explotarla como atractivo turístico, los segundo negándoles lo que supuestamente sería ese derecho, pero bajo el argumento de que cuidan el entorno ecológico de la citada isla, ello para preservar sus arrecifes de coral y su flora marina. Aquí viene la pregunta: ¿Qué la isla que queda enfrente de esa costa de Michoacán no tiene arrecifes coralinos ni flora marina?. ¿Podríamos los ciudadanos comunes aspirar a la compra de nuestra isla que se conoce como la isla de Sacrificios?, de ser así nos hemos tardado demasiado en comprarla.
Que ahora bien, se dijo en boca del periodista que, en la citada isla michoacana se estaba construyendo una fastuosa residencia, acto que nos recuerda al que fue “jefazo” de la policía capitalina en el sexenio del extinto perro de la colina y que respondía al nombre de José López Portillo. ¿Nos vamos entendiendo?, los que tanto vociferan que los otros son los corruptos, que ellos, los nuevos amos de México son “puros, honestos y honrados” vienen resultando peores, igual al dicho que reza: sale peor el remedio que la enfermedad. Así es como se las dan esos que son los honrados y honestos, luego entonces que nos espera de esos que son mátalas callando y agárralas al vuelo, ahora esos “honestos y honrados salen más BILLONARIOS que aquellos “corruptos y sucios“ que ellos vinieron a relevar en el mando, con sus consabidas excepciones como el capo Salinas, el Zedillo y los que usted quiera agregar al rosario.

¿Por qué tanto juego de palabras?, sencillito, ¿Quién nos podría decir a que o a quien vienen consignados decenas de contenedores que, proceden de Europa y traen en su interior MARMOL DE CARRARA?.

¿Pasan por aduana esos contenedores? ¿pagan sus respectivos impuestos?

Está en chino, lo sabemos y, lo que es peor, sabemos a lo que nos exponemos al escribir sobre el asunto, pero nos decía un conductor de uno de esos trairles que salen directo a la costa de Michoacán, y que al parecer siguen viaje por el mar para llegar a una islita que está enfrente de esas costas. Repetimos, sabe el que mal escribe a lo que se expone, pero no nos es posible callar cuando nos enteramos de situaciones como éstas que dañan a todo el pueblo, ese pueblo y sus hijos que la más de las veces no tenemos ni para dar de comer a nuestras familias, para pagar al consumo de la energía eléctrica, el teléfono o el gas, sin embargo, esos que suben a los cuernos de la luna en puestos dizque para ser servidores públicos se llevan con mucho más de lo que pueden comerse.

Parece que el periodista de la capital del País que saco a la luz lo de la islita en Michoacán fue de apellidos Loret de Mola, ellos tienen la forma y medios para ir en una investigación sobre: a nombre de quien vienen esos contenedores, que firma los importa y, lo más importante, quien es el destinatario final, o se el que los compra allende el Océano Atlántico, en cuanto al costo ya viene siendo una pecata minuta, ese tipo de mármol de carrara es considerado de los más caros, aún y cuando en México tenemos mármol quizá en la misma calidad del que se está importando y tiene como destino el Océano Pacifico, las distancia que debe de recorrerse para dejar esos contenedores ya hablan en sí de costos muy altos y ni en sueños podemos imaginarlos.

Para el pobre que roba un bolillo duro para dar de comer a los suyos la ley está con todo su peso, para el político que roba fortunas incalculables todo servicio y apoyo para que termine sus fastuosas residencias den lugares que supone son propiedades federales. Estamos peor que con los tricolores, o juzgue usted mi estimado lector, mientras le cae el veinte recuerde que nuestros correos están para servirle con todo gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com