¿Brutalidad de policías?
Amparados al uniforme

José Luís Loyo Ochoa
Agosto 06/08


Veracruz, Ver. MX. Es indiscutible todo lo que en éstos días está saliendo en los medios de comunicación, la fuerza ejercida por seres que, disculpando el nombre, resultan unos trogloditas de la era de las cavernas, con la diferencia de aquellos trogloditas tenían esas necesidades propias de su época, como única forma de sobre vivencia tenían que usar la violencia, sin embargo, en los tiempos actuales quienes portan uniformes de garantes de la sociedad denigran esos uniformes y se defecan en esa sociedad que supuestamente les deberían de confiar sus bienes e integridad.

Los sucesos acaecidos en el sur de nuestra entidad no son aislados, son las situaciones y hechos que se dan a diario, los miembros de los cuerpos de policía, sean uniformados o de civil, al amparo de sus charolas ultrajan a la sociedad sin más argumentos que el que les brinda el amparo de sus charolas. ¿Quién podrá creerles que esos que viajaban en los camiones como inmigrantes portaban armas para agredirles a esa policía?, ni como uno de los cuentos de niños podría ser aceptado ese argumento, esos que vienen con ilusión de llegar al otro lado de la frontera norte con México traen lo indispensable para pagarle al pollero su traslado, por regla general ni siquiera les queda para comer unos frijoles de olla, si pudieran traer consigo un arma la venderían para poder seguir su viaje y para ir comiendo una tortilla dura durante su travesía.

Pero no crea usted que los policías roban por iniciativa propia, ellos están coludidos con quienes saben del paso de los inmigrantes por nuestro territorio, y da la casualidad que a manera de coincidencia, quienes saben del paso de esos inmigrantes son los señores del “honorable” servicio de migración, esos que tienen como delegado regional al señor que supuestamente está para brindarle una mejor atención a quienes por necesidad dejan sus países de origen para atravesar nuestra República. Humberto Alessandrini al parecer es el que responde por el comportamiento de esos que, en forma escandalosa y por demás vergonzosa se les escaparon CINCUENTA indocumentados cubanos, y lejos de fincarle responsabilidad alguna al grupo que supuestamente custodiaba al número de fugados, se ignora que se ha hecho de ellos hasta el momento.

¿Quiere más sobre la conducta de los “guardianes del orden” en Veracruz?, reciente una patrulla se fue ha estrellar contra de una casa, la cual casi derrumban, y lejos de pedirles a los habitantes del inmueble una disculpa, la emprendieron a golpes en contra de todos, llegando en su brutalidad que seguramente iba acompañada de alguna buen dosis de los polvos mágicos y de hierba santa, arrastraron a la dueña halándola de los cabellos para subirla a una patrulla, no sin antes amenazar a todos los familiares que, en caso de que les fincaran alguna acusación se las pagarían muy duro, el colmo de los colmos es que a la señora le exigieron pagar una fianza por un delito que le fabricaron consistente en los ultrajes a al autoridad. ¿Duda usted del comportamiento de los uniformados?, por favor, no son nuevas esas noticias, al cierre de éste espacio una patrulla de tránsito municipal perseguía a un vehículo particular, éste se mete en el callejón Ramírez y la calle Arista, casi junto a la casa de su servidor, los de tránsito piden el auxilio de la policía y muy por demás está decirles que la calle pronto se lleno de patrullas y uniformados.
En montón los uniformados empezaron a vociferar en contra de quienes habita donde se oculto el perseguido, ahí, una mujer policía se puso ha insultar a las personas de la casa y la agarro con la señora del inmueble, insultándola hasta desgañitarse cual si fuera una de aquellas señoras del talón que acostumbraban visitar a los marinos en los muelles del puerto, ¡Cual es el colmo?, que la señora de esa casa es ni más ni menos que una oficial del cuerpo de policía, una “COMANDANTE” del citado cuerpo de donde se supone es la mujer policía que se dedicó a insultar a la señora de la casa. Si así se tratan entre ellos que puede esperar el ciudadano civil, aquel que no tiene ningún rey que lo ampare de el cuerpo de policías que se supone están para salvaguardar al ley el orden?.

El acontecimiento narrado en el párrafo de arriba sucedió el día de hoy, Martes cinco de Agosto a eso de las doce horas.

Y sigue la mata dando y el policía robando, recuerde que en éstos espacios expusimos a los uniformados del ex director intermunicipal Rubén Arias, que cuando a éste señor le dieron su nombramiento en ésta zona de inmediato se soltaron los robos a vehículos por toda la ciudad, uno más de quienes fuimos víctimas de ello somos quien les escribe, otro lo dos días después del licenciado Gustavo Sousa Escamilla, a ambos nos robaron al filo de la media mañana, investigando a éste servidor me dice un señor dedicado a lavado de autos que no me podía decir nada, si hablaba se lo llevaban y no quedaría sano el resto de su vida. ¿Quienes pueden robar a plena luz del día sin miedo ha ser descubiertos?, los uniformados, en caso de descubrirles aducen que ellos llegaron cuando vieron el que ya el auto estaba abierto y así, ¿Quién les dice lo contrario?, sencillito, sin vuelta de hoja.

Lástima que el señor Gobernador del Estado trabaje con la enjundia que lo hace tratando de brindar lo mejor a la ciudadanía si está rodeado de auténticos ladrones amparados del uniforme y otros de las charolas de la ley, a la fecha el pueblo ya no sabe cuales son los malos y cuales puedan ser los buenos. Y mientras seguimos esperando que algún grupo de facinerosos disfrazados de servidores de la ley nos lleven ha dar una vueltecita por el rumbo de playa norte, como antaño hacía el difunto jefe de la policía Donato Meza, no se olvide que estamos para servirles en nuestros correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com