Las ratas telefónicas
Camioneros peores

José Luís Loyo Ochoa
Julio 18/08



Veracruz, Ver. MX. Ojo, Mucho ojo estimado lector, tenga usted cuidado con esas ratas de dos patas que hoy tanto proliferan, que las están combatiendo, posiblemente así sea y nadie somos para ponerlo en duda, sin embargo de que las hay, las hay, siguen poniendo sus redes dondequiera que existan incautos o crédulos que caigan en sus redes y ratas de dos patas como ellos les puedan sacar los pesos.

En ésta semana que está por concluir fuimos protagonistas de estos individuos que están como lo que son, ratas de dos patas, éste tipo de gentuza investiga muy bien a la víctima cuando le busca sabe todo referente a su familia, aunque afortunadamente ahora existe a nuestro favor el estar sabidos de cuales son en la mayoría de los casos sus modos de irle sacando la información a uno. Empecemos; recibimos una llamad de alguien que se dice ser sobrino nuestro, de la ciudad de Chicago, USA, cierto, tenemos bastante familia allá y por ello, prestamos atención al llamado, nos dice esa persona que vendrá al puerto con miras ha pasear, que trae algunos dólares más de los permitidos y que no sabe si tendrá problemas a la hora de la pasada.

Nos pide número de tarjeta para depositar su capital a su servidor, cosa que negamos sin dejar de decirle que no usamos ese tipo de plástico, viene el día siguiente nos vuelve ha llamar, ya está en el aeropuerto y aduce que le detectaron los dólares de más y que dicen debe de pagar una multa, que tiene que darles más de veinte mil pesos, para ello le pasa el auricular a un supuesto comandante y éste nos dice que el muchacho lleva escondidos veinte mil dólares de más, que lo permitido son solo diez mil, que debe de pagar multa a fin de no ir con el ministerio público federal, pero que si yo, su tío le puedo prestar esos veinte dos mil pesos, la cosa se puede arreglar ahí mismo.

Hasta ahí todo el teatro de los ganster de cuello blanco va bien, para ellos, ignoran que a raíz de la primera llamad ya había yo llamado a Chicago para saber si ese sobrino había salido de viaje solo y con tanto dinero, ignoran los ladrones de cuello blanco que por el que ellos se quieren hacer pasar apenas cuenta con catorce años de edad, razón que me hizo pensar no era posible su viaje y menos aún con tanto dinero encima, allá, treinta y un mil dólares es mucho dinero traerlo en efectivo, y menos un menor de edad.

Como no hubo forma de que me hicieran darles los miles que me pedían para según el seudo comandante soltar al muchacho, dejaron de seguir llamando, pero sin embargo el intento de robo, llámese extorsión o como usted quiera lo hubo, el detalle queda ahora a la espera de saber si éstos facinerosos seguirán posteriormente con otro tipo de treta con la finalidad de cobrarse el chasco de la primer intentona.

Sus llamadas son de teléfonos que no dejan número para rastrear, es decir, no aparece el número de donde ellos llaman, razón por lo cual hacen más laborioso el investigar sitio y clase de teléfono usado, si es celular o residencial, y por otro lado, sabidos estamos de que esa gente lo tiene a uno perfectamente identificado, así las cosas estimado lector, les podemos decir que tengan ustedes atención cuando reciban ese tipo llamadas.
Cambiar los números de nuestro teléfonos nos es lo conducente, usamos de siempre los mismos números y tendríamos que hacer un sin fin de movimientos para esos cambios, luego entonces no nos que más que esperar a su nueva intentona y tratar de volver a ser más que inteligentes que ellos, mientras tanto usted, amable lector, registre ese dato por el supuesto caso de sea escogido por éste tipo de ratas de dos patas.

Y TERMINEMOS EL ESPACIO de hoy con una pregunta, ¿Hasta cuando el Coronel y sus subalternos de la delegación de tránsito estatal se pondrán ha trabajar de verdad para satisfacer las garantías ciudadanas de los usuarios del transporte publico?.

Los cafres del volante amparados por las otras mafias, las del pulpo camionero vuelven ha ser los dueños del puerto y conurbación, de nueva cuenta las calles se tiñen de sangre y esos primates salen con unos cuantos pesos para seguir desgraciando al pueblo sin que una autoridad verdadera les ponga en una celda a buen recaudo, hemos insistido, cuando Harry Jakson fungió como director de la dependencia, se quiera o no reconocer todas las anomalías de esos cafres se logaron frenar, pero desde que ese director fue removido los primates del volante volvieron ha hacer de las suyas, de nueva cuenta en eso ataúdes son instaladas bocinas que provocan ruidos imposibles de soportar, ruidos que hacen que los mismos cafres no escuchen ni las pedidas de paradas del usuario ni los claxon de el otro vehículo que le avise de un posible choque.

El coronelito solo sabe hacerse presente en las visitas del Gobernador y posar para salir en la foto al lado del señor, mientras que en las calles los cafres les están jugando vida e integridad al usuario, ese señor jamás se ha subido a un ataúd rodante de esos que aquí quieren hacernos creer que son camiones de pasajes urbanos cuando en la práctica ni las jaulas de ganado llegan a esas condiciones. No se requiere ser erudito en la materia del transporte para darse cuenta de que el coronelito no solo no ha cumplido con el encargo que le encomendaron, sino que han aumentado los casos de accidentes por la falta de su eficaz vigilancia y metida la orden de esos cafres. Urge que alguien de diga la verdad al señor Gobernador por el bienestar de los ciudadanos de la zona de Veracruz y aledaños municipios, ello, antes de que más ciudadanos salgamos perjudicados por la ineptitud de una persona que le cumple al señor cuando le dan una encomienda.

Y mientras seguimos esperando que venga alguien que en verdad sepa poner el orden en esos primates aque se autonombran choferes del transporte urbano, usted no olvide que estamos para tratar de servirles a lo que buenamente podamos en sus correos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com