Entre Fox y Sadam
Vuelta a PANquimetros


José Luís Loyo Ochoa
Octubre 17/07



Veracruz, Ver. MX. Necedad, soberbia o ignorancia?, cualquiera de esos adjetivos ponen al descubierto que, cuando el ser humano se niega ha conocer y, sobre todo ha reconocer cual es su limitación las situaciones se tornan en ríspidas y peligrosas para la sociedad en la que se desenvuelven, poniendo en peligro esa paz que debe de prevalecer en toda sociedad.

Pero si a todo lo anterior le sumamos el protagonismo, toda situación termina por salirse de cualquier control, y si quienes son los protagonistas de esas acciones tienen ingerencia entre la ciudadanía, las cosas se ponen peor, saliendo perjudicada precisamente esa ciudadanía, la cual por regla general siempre actúa al ritmo que les tocan quienes les manipulan, y ese fue el acto que ahora se protagoniza en el municipio de Boca del Río, donde entran en juego los adjetivos expuestos al inicio de éste espacio, donde el alcalde se ha dejado manipular por el grupo de gente que no ha sido capaces de sobresalir con luz propia, y si añadimos a ello que dicho alcalde no ha querido aprender las más elementales reglas de un arte llamado política, los resultados son los que ahora han dado la vuelta al mundo.

En modo alguno estamos defendiendo a nadie, menos aún culpando, pero si analizamos los hechos, éstos tienen un causa, y dicha causa es propiciada por quien se deja engatusar por el equipo de aprendices de políticos que le rodea, demostrando con sus acciones que ninguno de ellos ha logrado aprender el mínimo de quehacer político necesario para poder salir con luz propia a empresas de mayor envergadura. Durante toda su administración el alcalde del municipio de Boca del Río ha sido cuestionado en casi todas sus acciones, pero la necedad que ahora expone abiertamente a todo el País le pone en el peor de los entredichos, ahora se le suman los alcaldes perdedores, esos que no supieron salir avante en la encomienda de dar a su partido los triunfos de la zona aledaña Boca del Río, pero ellos van por lo suyo y para eso alientan a quien hoy está en el ojo del huracán.

Todos esos que se acercan a Francisco Gutiérrez para alentarlo saben perfectamente que fue un Vicente Fox el principal opositor a la candidatura de quien hoy es el presidente del País, incluso el alcalde del puerto de Veracruz, quien fue el único que se mantuvo firme a Felipe Calderón esta demostrando que, al final de la jornada puede más la voracidad y ambición al raciocinio político, empujando a su homólogo y vecino para que persista en su acción, nada de lo que hoy hagan los perdedores podrán brindarles votos d confianza ente los ojos de ese que manda en el País, quieran o no reconocerlo, ellos son PERDEDORES, y ese estigma no lo podrán borrar haciendo el bulto con quien fue el único que pudo salvarse del calificativo.

Están mirando y escuchando la desvergüenza de un Vicente Fox ante los medios del mundo en cuanto a los señalamientos sobre sus propiedades, la aclaración publica que hace a todos los medios el Estado Mayor Presidencial, no puede pedirse mayor desfachatez ni bufonería en alguien que a la fecha no ha logrado saber que significó el ser Presidente del País de más importancia en América Latina.
A La ignorancia manifiesta en todas y cada una de sus acciones cuando fungía como primer Ejecutivo, ahora se descubre como un auténtico mentiroso ante todos los medios del mundo en donde se desenvuelve con la más cínica desfachatez. EL sexenio pasado no nos gobernó un presidente, quien en verdad hizo de México lo que quiso fue la ex de Bibriesca Godoy, la que demostró que cualquier acción en aras de lograr el poder deben de hacerse aún con el riesgo de perder la poca dignidad que se pueda tener.

AHORA, en su protagonismo los señores de acción nacional culpan al Gobernador de haber sido el incitador de las acciones. ¿A quien ha venido perjudican todo el escándalo?, ha sido precisamente Fidel Herrera el primer perjudicado, y hasta ahora no sabemos que nadie en el sano juicio quiera ponerse la soga al cuello, si aquí alguien puede conocer de política es ese que funge como gobernante. MAL AGRADECIDO, que sepamos o podamos constatar, no es el señor Gobernador, siempre ha sido una persona que sabe agradecer a quien o quienes le han tendido la mano, o a quien le ha brindado su ayuda o apoyo en los momentos que les han podido servir esos apoyos, y prueba de ello es que públicamente ha reconocido que ese ex presidente Fox mucho apoyó al Estado.

Pero en fin, un Fidel Herrera no necesita que nadie le saque las castañas del fuego, y menos que nadie le quiera hacer la barba, el slo sabe como defenderse y salir airoso de cualquier situación, no en balde ha llegado por méritos y esfuerzos propios al sitio donde ahora está.

Terminemos el espacio con el asunto de los PANQUIMETROS, y eso no creemos que para nada sea capricho de quien aún es alcalde porteño, ese asunto le vemos más que nada todo el signo de compromiso empresarial donde quien compró ya pago y ahora exige le cumplan con el contrato establecido, salvo en caso contrario el hacer publico que ya dieron anticipo a quien les autoriza la concesión de esos fraudes al pueblo. No es posible que se persista en el engaño que a todas luces se da con esa concesión, con esa acción el alcalde lo único que provocara será una reacción ciudadana igual a la suscitada con la polémica estatua del señor de las botas, el alcalde porteño habrá de provocar que el ciudadano se defiende destruyendo los mencionados PANQUIMETROS.

No conforme éste señor con dejarnos una ciudad hundida en el mar de baches, hoyancos y túneles, ahora quiere dejarnos como herencia ese fraude del debe de haber recibido buenos dividendos para dar en concesión dicho fraude. Mientras esperamos la reacción ciudadana ante ésta nueva arbitrariedad de los bisnietos de Hernán Cortés, no olvide que estamos para servirles con gusto en nuestros correos electrónicos, aunque yahoo da hoy pésimo servicio: loyocruceropoplitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com