Fox, ¡Y aún hay más!
Martita es el cerebro


José Luís Loyo Ochoa
Septiembre 26/07



Veracruz, Ver. MX. Para esos que hoy se desgarran las vestiduras en defensa de quien fuera el primer presidente del paismo en México, esos que como bandera siempre enarbolan cual lema de presentación sus banderas de “honestidad y honradez”, incluido al que se dice tener no solamente las manos sino también las uñas limpias, permita usted contarles algo que los que vivimos aquí en el puerto sabemos pasaba cuando la administración foxista.

Procedentes de Italia venían buques cargados de contenedores que nunca pasaban revisión, es decir, así como llegaban se descargaban sus contenedores e inmediatamente los subían al transporte que previamente esperaba esa carga, el destino de esos traerles cargados con esos contenedores era el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, en donde saben quienes de por esos rumbos son existe un pobre campesino que se desempeña de ejidatario, y por consecuencia lógica, sin más fortuna que lo que debe de traer puesto, pero que según también informan los lugareños, el pobrecito campesino si pudo comprar una islita que está enfrente de esas costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a donde finalmente iban ha parar la carga de contenedores que traína de Europa, del País de Italia.

Pero ese tipo de cargas no solamente la traína del País que tiene forma de BOTA, también es tipo de contenedores eran traídos de Egipto.

Y,¿SABE usted cual era la carga que traían esos contenedores? MARMOL, pero mármol y sus derivados de la mejor calidad, del que aquí en México no tenemos, y todo ese mármol era sacado de las aduanas sin la menor inspección, sin que una autoridad investigara cual o que cosas contenían los contenedores que esos buques traían tanto de Italia como de Egipto y quien sabe de donde más, igualito a como pasaba las substancias que eran traídas para el famoso chinito de: “ Coopelas o cuello”, así, en igualdad de circunstancias esas cargas eran bajadas en el puerto de Veracruz por órdenes expresas de alguien mucho muy poderos que tenía el don de mandar en y a cualquier autoridad.

Pero sigamos abundando, sabido es que en México nuestras islas son patrimonio del País, y por ende nadie puede ostentarse ni abrogarse la propiedad de ninguna extensión de ninguna de las islas que se encuentren en nuestra Nación, luego entones como es que, los lugareños de Lázaro Cárdenas aducen que un ejidatario pudo comprar ese pedazo de tierra ubicado en las costas del territorio Nacional?. Pero las cosas no terminan ahí, entre otros diceres esta el señalamiento de ese multi citado ejidatario es alguien que tenía incluso derecho a picaporte en los Pinos, es decir, era recibido por el mismo señor presidente sin previa audiencia.

Verdad o mentira una cosa es cierta. Los buques legaban, los contenedores fueron traídos y bajados en el Puerto de Veracruz sin que autoridad alguna ejerciera el mínimo de revisión y salían de la zona portuaria como Juan por su casa, de ello, si en verdad los señores del PAN son la representatividad divina de la “honestidad y honradez” debe de haber constancia.
Es decir, en los archivos de la aduana de Veracruz y de la de Manzanillo debe de haberse quedado constancia de la llegada de esos barcos con sus contenedores, aunque no exista la declaración del contenido de los mismos en forma física, ya que seguro se daba por hecho la declaración que trajeran como carga esos buques. No inventamos el hilo negro, si verdad es que quieren hacer la investigación sobre las acciones de la ex pareja presidencial, deben de investigarse todas y cada una de sus acciones que iban al más vil y descarado acto de la corrupción, ahí está el carpetazo que se diera a los negocios de los hijitos de la señora, esos actos que demostraban aquellos legisladores sobre los fraccionamientos en todo el País.

Que se investigue también en Can Cun sobre esos súper hoteles de gran lujo, como fue que con los desastres de aquel ciclón que dejo destruida la zona de la famosa riviera maya todo el apoyo federal fue inmediatamente para reconstruir dicha zona hotelera, sobre todo por el hecho de que los empresarios de dicha centro vacacional deben de haber contado con todos los seguros habidos y por haber para hacer frente a esa continencia en el acto, sin embargo el mismo gobierno federal que encabezaba Vicente Fox y su Martita se dieron a la tarea de en forma inmediata iniciar la reconstrucción, demostrando con ello que debían de tener más intereses e importarles más que las destrucciones acaecidas a las miles de familias que hasta la fecha no les queda nada de sus patrimonios.

Que el actual presidente Calderón Hinojosa investigue el porque sus secretarios de gobierno alquilan fastuosas residencias pagando rentas del orden de los quinientos mil pesos al mes y despachan en ellas teniendo oficinas gubernamentales para hacer ese trabajo. Que empiecen esa investigación con el secretario que alquila hasta la fecha la residencia que es vecina del polémico chinito nacionalizado mexicano, que se diga el porque fue elegido como puntero para recibir su carta de naturalización por el entonces secretario de gobernación Creel, y el porque ese mismo hoy ex secretario de gobernación vino al puerto de Veracruz para dejar a miles de obreros sin empleo defraudando al Gobierno Federal con una compra ficticia de lo que eran los ASTILLEROS UNIDOS DE VERACRUZ.

¿CORRUPCION?, CLARO QUE LA HAY, EXISTE y es un cáncer que está en todos y en cada uno de los políticos de éste México nuestro, la única diferencia es que en unos se da al por mayor, en esos que se proclaman a si mismos representantes de la honestidad cuando la verdad de cómo son salta a ala vista en cuanto ascienden al mínimo de poder, es ahí cuando se desvisten y quedan tal cuan son en realidad, los seres más corruptos que puedan nacer en nuestra patria. No inventamos nada, todo está en las acciones que cometen, el pueblo ve eso que ellos se llevan a sus bolsillos sin el menor recato.

Por favor, en México existen dos clases de corruptos, los que sabemos que lo son y los que se proclaman a voz en cuello ser puros y honestos, resultando que los últimos salen peores que los primeros, solamente entre los que han sido gobiernos municipales constatamos todo ese cúmulo de corrupción que les viste a todos y a cada uno de ellos, líderes estatales que le reciben al gobierno estatal sendas prebendas y luego, cual reptiles, se lanzan en su contra. Por hoy creo que ya aquí le paramos, de esos blancos e inmaculados representantes de toda la honestidad y honradez del mundo hay tela más que suficiente para hacer tajes a todo el mundo, y mientras seguimos al pendiente de los acontecimientos no olvide que estamos en: loyocruceropolítico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com