Mafias pejes y marcos
¿Prevalecerá la Ley?


José Luís Loyo Ochoa
Mayo 21/07



Veracruz, Ver. MX. Nuestra fuente nunca ha sido policíaca, por lo mismo hemos dejado de lado el asunto de los hechos sangrientos que se vienen dando en todo México, mismo asunto del que a la fecha ya no se salva ninguno de los Estados del País. Al día de hoy y como sueño del ciudadano de bien, es el que México pueda volver ha ser esa tierra de la tranquilidad que ayer teníamos, que se pueda erradicar de tajo esa zozobra que hoy tiene todo padre de familia al no saber como podrán volver a su hogar sus familias.

Las mafias y el combate que en su contra hay en todo nuestro territorio ha creado caos y desosiego en todos los ciudadanos, que ahora bien, cierto es que, una vez emprendida la acción de su combate no deben ni pueden dar marcha atrás, debemos de recordar que la ciudadanía mexicana vive en un País de leyes y de derechos, como consecuencia lógica las mafias son compuestas por grupos de gente que viven al margen de todo lo que dicte la ley y el orden, así las cosas, a esos grupos no se les debe de permitir que perturben los senos familiares de éste País que se compone de Estados debidamente acogidos a leyes que brindan a su ciudadanía la paz y tranquilidad que se requiere.

Que ahora bien, si vivimos en ese estado de derecho y leyes no podemos explicarnos los porque se sigue permitiendo que grupúsculos de individuos relajen ese estado que debe de ser de derecho y de leyes. ¿Me explico mejor?, si ya bastante problema tenemos con las mafias de criminales y narcotraficantes, no podemos saber como es que se permite al que vive fuera del Estado de derecho y de Ley que siga soliviantando y despotricando el sistema de gobierno actual, no nos cabe en nuestra escasa materia gris el porque permite ese Gobierno Federal que sigan recorriendo el País sujetos que demostrado está carecen del elemental respeto hacia nuestras instituciones.

Un individuo auto llamado sub comandante marcos (con minúsculas) que anda cubierto del rostro, constituyéndose ya ese solo hecho en un delito, ninguna autoridad le haga los señalamientos respectivos a esa violación que hace, pero si ello fuera poco, ese sujeto se pasea irguiéndose en punta de lanza de todo lo que sea sublevación, desestabilización y cualquier escándalo conducente a la provocación en contra de las leyes del País. ¿Qué o quien ampara a éste sujeto?, es algo que no alcanzamos ha respondernos, pero el tipejo sigue ahí, cual reyna de cualquier carnaval paseándose por todo lo alto sin que nadie le finque las responsabilidades correspondientes y, para empezar, le obligue ha descubrirse el rostro, hecho que, repetimos, ya en si constituye un delito.

Demostrado ha quedado que el famoso ejército de éste sujeto es de papel, es decir, nadie le sigue ni le siguió nunca, salvo menos de medio centenar de entorpecidos iguales a ese individuo que aceptan hacerle el caldo gordo. Esta acción nos hace recordar al enano del cuento que, desde el interior de una cueva hacía correr a todos los que se acercaban a lo que consideraba su dominio usando el eco, mismo que hacía salir una voz potente y con características de pertenecer esa voz a un gigante de proporciones colosales, hasta que el valor de un solo individuo se atreve ha entrar y sale con el enano alzándolo cual si fuera un monigote, llenando de vergüenza a todo el pueblo que había vivido atemorizado.
IGUAL está ese seudo guerrillero de papel, escaso de cualquier vestigio de legitimidad se dedica a recorrer la Nación y, lo que es más risible, el gobierno Federal, Estatales y municipales le han seguido el juego, con toda seguridad ese comandantito de papel leyó ese cuento del enano de la cueva, y los incautos y temerosos gobiernos le han permitido seguir con su comparsa de fraude ciudadano amedrentando a un gobierno pusilánime, y lo peor, ese gobierno ha resultado ser más enano que el mismo seudo comandantito y el enano del cuento de la cueva. Y seguimos con los ENANOS.

El otro, el que sigue en ésta historia es un peje que salio del charco de donde proviene y anda por todo México auto proclamándose PRESIDENTE LEGITIMO, ¡Por favor!, ese sujeto hace que todo éste País llamado México se convierte en el hazme reír del mundo.

REPETIMOS, si vivimos en un Estado de derecho y de leyes, no encontramos ninguna explicación para que acciones como esas se den en éste País, no sabemos como es que un Gobierno LEGALMENTE CONSTITUIDO permita que sujetos fuera de sus cabales les hagan quedar como viles payasos a los ojos del mundo, haciendo que a ese gobierno le sea perdida toda credibilidad ante el mundo entero.

Los constantes viajes del seudo presidente legítimo por todo el País, por el extranjero y a no dudar dentro de poco hasta por el espacio sideral, deben de costar buenos billetes que, con toda seguridad no deben de salir de sus bolsillos, las famosas giras debe estarse financiando por medio de alguien que, a nuestro personal juicio, debe de ser investigado a fondo para saber su procedencia, el individuo no viaja solo, viaja con un séquito que le acompaña, incluso con sujetos dedicados a salvaguardar su integridad, luego entonces esas movilizaciones deben de costar muy buenos y devaluados pesos, el chiste es saber la procedencia de esos buenos pesos.

Lo peor del asunto es que, donde llega, su única retórica es despotricar en contra del que si está constituido como gobierno, incitando a quienes le escuchan a la desestabilización que se traduce en desgobierno, y ese tipo de acciones constituyen por si solas en delitos por el ángulo que usted quiera verles. Como podemos ver y apreciar amable lector, en la actualidad nuestro País se mueve en forma directa a una desestabilización provocada en y por las acciones de dos sujetos que, si se aplicara en forma estricta la ley, serían unos proscritos de la misma, y por ende, merecedores de irse con sus comparsas a uno de los tantos CERESOS como existen en México.

Usted amable lector está en todo su derecho de exponer su punto de vista en cuanto a la apreciación de éste servidor, solamente le pedimos que en forma concienzuda haga sus análisis correspondientes, si después de ello difiere con éste servidor, con gusto recibo y doy lectura a sus diferencias, en caso contrario, por favor recuerde que el que calla está otorgando y querrá decir que esta de acuerdo con la apreciación de su servidor.

Y nos despedimos entre MAFIAS, PEJES Y marquitos, esperando que nuestros actuales gobernantes logren imponer el respeto que se merecen nuestras sagradas instituciones y les recordamos que estamos para servirle en nuestros correos electrónicos para atenderle con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com