Sigamos con USA
¿PAN V.S. Fidel?

José Luís Loyo Ochoa
Marzo 18/09


CON LA EDUCACIÓN QUE LE DES A TUS HIJOS, SERÁN LOS CIUDADANOS QUE TU PAÍS TENDRÁ, SI CRÍAS MONSTRUOS, ESO TENDRÁS. J. L. L. O. 18/03/09


Veracruz, Ver. MX. Jamás he sido repetitivo en mis artículos, considero de mal gusto el abundar sobre un mismo tema más de una vez, sin embargo, el espacio pasado nos hace abundar sobre el tema del vecino País del norte, desde donde recibimos comentarios que nos impulsan a ello, de igual forma también fueron recibidos comentarios de la Capital de nuestro País, y ello nos motiva, lo expuesto el día 16 del presente mes es nada con lo que aún se guarda en el tintero sobre la actitud de esos amigos de USA.

Por los años ochenta tenía colaboraba servidor en un diario de la Capital de México, por lo cual teníamos la obligación de viajar incluso al vecino País mencionado, si usted hace un poco de memoria, fue en aquellos años cuando se da el BUM del mal del siglo, pone al mundo de cabeza y todos andamos cual si estuviéramos en una guerra mundial todos contra todos, los encabezados de todos los diarios del mundo se llenaban con ese nuevo y muy temido mal llamado SIDA, a qui en le puerto de Veracruz entrevistamos al muy apreciado y reconocido galeno Santelmo, quien era el médico de Sanidad Internacional, pero ello es tema de otro espacio, el de hoy está dirigido al País del norte que hoy tanto nos está atacando y, sobre todo, culpando con el asunto del narcotráfico.

Desde muy joven he viajado a USA, estando en diversas ciudades, incluso colaboramos en algunas ocasiones en la ciudad de Dallas en la “Fabulosa KISS”, ni que decir de zona fronteriza, y de ahí es de donde hoy exponemos lo que por aquellos supimos por la boca de quien en esos tiempos fuera un buen amigo, ignoramos si al día de hoy siga con vida, pero él respondía al nombre de Dany Parker, y no era un gringo más, el amigo dany era veterano de guerra, ex boina verde y por ende, una persona totalmente adicta a todo tipo de drogas, conocidas y por conocer, pero al señor Parker nadie paraba por consumir sus gustos en cualquier lugar, menos aún era revisado, aún y cuando era sabido que siempre traía consigo sus dosis de polvos, hierba y lo que quisiera.

Por aquellos años, en una fiesta en casa de una amiga de los mexicanos avecindados allá al amigo Parker se le pasaron copas y enervantes, poniéndose más que hablantín, de esa charla nos hizo, no una confesión sino una charla, de cómo, cuando estaba en activo allá en Vietnam, les dotaban de drogas para que pudieran resistir con entereza los combates y, sobre todo, mantener el valor necesario sin dar cabida a miedo normal en una persona en su sano juicio, según iba abundando en su platica, nos decía que nadie en su juicio de cabalidad podría soportar los horrores que marcan las guerras, el quitar vidas humanas y sobre todo, sin hacer distingos entre hombre de combate, es decir, arrasar con mujeres y niños por igual. Eso, nos decía el amigo Parker, solamente en estado de embrutecido por las drogas es como se puede hacer, aunque después, al pasar los efectos y algo recuerdes de lo que hiciste nada puedas hacer, si acaso, mantenerlo en tu recuerdo, por lo cual vas recurriendo a las drogas para poder vivir con esos feos recuerdos.
¿EL SIDA?, ese nuevo mal del siglo XX que estaba diezmando al mundo, según Parker no es enfermedad nacida en AFRICA como no quieren hacer creer, eso fue un virus que la misma ciencia médica de su País (USA), les hizo llevar al Vietnam, pero con nombre distinto, por aquellos se conoció como “La Rosa de Vietnam”, sin embargo su ciencia y su gobierno nunca previó que ese virus sería traído de vuelta a su País por esos mismos soldados de sus ejércitos, ya que al incubarla entre las mujeres vietnamitas, éstas se las transmitían a los soldados gringos cuando ellos las violaban en los campos de batalla.

¿ESTA ASQUEADO YA?, Si quiere le paramos, ¿No?, entonces seguimos.

Los honorables soldados gringos, embrutecidos por las drogas que ingerían para estar en los campos de batalla cual fieras en su lucha, violaban a niñas después de que ellos ya le había regado el virus a todo el País, de ahí que ese contagio se daba en forma por demás a ellos mismos, así, cuando los sobrevivientes volvía a USA ya venían con el contagio y lo transmitían en todo su País, pero para aquellas fechas la había tenido mutaciones esa famosa “Rosa de Vietnam”, el virus se salio del control de los científicos gringos dando comienzo a la nueva era del SIDA.

Ahora bien, nuestra vecindad con el País más poderosos del planeta nos hace siempre ir agachando la cabeza, quizá sea natural y hasta cierto punto normal, la fuerza impone las riendas del juego, incluso estamos más que concientes de lo que exponemos con estos datos que hoy sacamos a la luz, pero no es justo que, si el vecino es el ser más sucio que pueda haber en el vecindario, siempre quiera endilgarnos su misma pestilencia, por esas razones y aún a sabiendas de lo que exponemos en nuestra persona, exponemos datos y razones ampliamente conocidas, aunque pocos o quizá nadie se atreve a sacar a la luz.

En uno de los correos recibidos por amigos de aquel País nos felicitaban, pero al mismo tiempo nos hacen hincapié preguntándonos si sabemos que con esas líneas difícilmente nos habrán de volver ha permitir la entrada allá. Lo sabemos, estamos más que sabidos y aún así lo exponemos, no es justo que ellos, los que no han sabido educar a sus hijos y menos aún sanear a su pueblo, no endilguen las culpas de sus yerros, tenemos familia en ese País, muchos de ellos ya no son mexicanos, son gringos también y, como ellos quizá nos reprochen el escrito, pero no podemos ni de callar verdades que sus políticos tratan de ocultar diciendo que el de abajo es el culpable.

Del espacio donde íbamos ha hablar del Gobernador sobre la postura de los honestos del PAN lo dejamos para el otro espacio, a esos los tenemos aquí (a los panistas) de ahí que otro día podemos exponer el miedo tan acrecentado que tiene los panuchos de que vaya a ser un Fidel Herrera Beltrán quien les quite esa silla presidencial que, hasta el día que corre solamente han denigrado, ellos, los panuchos, nunca han sido políticos por razón sencilla, carecen del mínimo de quehacer político y no tienen un pizca de sensibilidad, y sin esas dos necesarias virtudes y cualidades, no dejan de ser unos pobre payasos de las carpas de antaño, y seguimos en nuestros electrónicos sirviéndoles con mucho gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com