¿Cuantos llegarán allá?
Campañas y promesas

José Luís Loyo Ochoa
Enero 26/09




LOS MEXICANOS SOMO TAN INGENUOS QUE CREEMOS EN LOS SANTOS, LOS MILAGROS, LA LOTERIA, EL MELATE Y HASTA EN LOS POLÍTICOS. J. L. L. O. 26/01/09

Veracruz, Ver. MX. Supuestamente son veintiún distritos electorales por los cuales irán igual número de aspirantes por la sucesión de San Lázaro, pero lógicamente al momento actual están como pepitas en comal caliente un mayor número de ansiosos por “servir” a su terruño, su patria chica, algunos han renunciado a los puestos que por los cuales antes ya fueron buscando ese voto que hoy, de nueva cuenta, habrán de suplicarle al pueblo le vuelva ha dar, son muchos los que creen tener ese derecho, pero pocos son los que están con la bendición de quien manda en el Estado. ¿Les dice algo eso?.

Lo planteado arriba es refiriéndonos al partido tricolor, es decir, al PRI, pero recuerde la importancia que tiene vivir en un País “democrático”, donde, ni están todos los que son,
ni son todos los que están, luego entonces tenemos que, si por parte del partido tricolor suman ese número, por parte del otro partido deben de sumar igualdad de números, que, traducido a Pitágoras deben de ser otros veintiuno, y decimos del otro partido porque de los demás que se dicen partidos políticos, la verdad no vemos quienes puedan tener esos espolones que le identifiquen como gallos, es decir, no vemos que puedan hacer en éste Estado que ha demostrado contar solamente con dos corrientes políticas, la cuales le han dado cabida a uno que otro de los partiditos más que nada, por servirles de comparsas al momento de alzar la voz en aras de lograra sus propósitos envolviendo al pueblo en esos enjuagues de; “yo soy tu protector y salvador” .

Por favor, si estamos mal corríjanos usted, pero usted, no militantes de esos partiditos ni sus jefazos que han sabido enquistarse en eso que ellos llaman política para vivir a todas leches sin hacer otra cosa que servirles de alfombra o escalón a los grandes.

Por la cuenca del papaloapan ya sabemos que va quien fuera sub procurador de justicia de la zona de Veracruz puerto, pero existe otro que no cesa en su intento, que también ha ido de aquí para allá buscando simpatizantes y, sobre todo, adherentes para que logre al menos, obtener el derecho a ser tomado en cuenta dentro la cúpula de su partido, y es legal ese derecho que reclama, sobre todo porque ha trabajado al igual que el primero de la lista y que responde al nombre de Tomás Carrillo Sánchez, el segundo, que es Mario Tejeda también tiene su currículo dentro de su partido, y por si fuera poco, cuenta con el padrino que ha sabido mantenerse dentro de las candilejas, Amadeo Flores Espinosa, es ese el eterno padrino de quien fuera Tesorero del Revolucionario Institucional en la era del potosino Patricio Chirinos Calero.

Ojo, no porque el primero sea apadrinado por alguien muy poderoso podemos hacer de lado al segundo, ambos tienen, sin lugar a dudas, buenos padrinos y también sus buenos méritos, sin dejar de lado que han trabajado por su partido y ello les hace merecedores de ser tomados en cuenta con seriedad y, sobre todo, con el respeto que se merecen los que vienen dando y aportando algo a unas siglas donde militan.
Por Córdoba está el ya ex secretario de finanzas, Javier Duarte D e Ochoa, a quien todos consideran el alfil del actual Gobernador para la sucesión del 2010, de aquí que ahora el doctor Duarte tenga que obtener esa diputación federal por el distrito de Córdoba, si los comicios le favorecen y logra elevarse a diputado lo demás ya será menos escabroso, las cosas podrían dársele con menor rango de dificultad en el 2010, aunque para esos días al señor gobernador Fidel Herrera le surjan inconformes que expresen también sus deseos de contender por el partido tricolor, recordemos que en los finales del encargo la fuerza mengua, y en el caso del actual gobernante no vemos el porque pudiera ser distinto y, ya para ese entonces los aspirantes tengan la osadía de anteponer sus deseos a las órdenes y deseos del actual ejecutivo estatal. Repetimos, todo puede suceder.

Por el puerto de Veracruz contendrá la también hoy ex diputada local Carolina Gudiño a quien los priístas ponen toda su confianza en que pueda salir airosa del lance, solamente que en el puerto aún no se sabe a ciencia cierta cual será su oponente por parte del único partido que pueda darles serios dolores de cabeza al tricolor, pero suena mucho quien la hizo de alcalde después del flamer, hablamos de Paco Ávila Camberos, quien a no dudar es un contrincante muy serio para cualquiera. Cuidado, de darse como echo que el pan mande a ese candidato las cosas se pueden poner color para los tricolores, aunado a ello está el pésimo actuar de un Jon Rementería Sempé, quien a la fecha no se sabe si es del partido tricolor y de los azules, pero una cosa si es cierta, el pueblo está desilusionado y más que molesto con el nada honorable quehacer del galeno, sobre todo porque sabido y comprobado está que su cuñadito cómodo Abelardo Coello hace los negocios de de ese Ali Baba del cuento, a ala fecha nadie lo ignora y ello son puntos malos, muy malos.

Por Boca del Río, un municipio que, desde que llegó el junior todos creemos que es otro Estado dentro del mismo Estado de Veracruz, las cosas tampoco marchan del todo bien para un Salvador Manzur Díaz, ya que se cree y da por seguro que el contrincante por los azules sea ese NEO LICENCIADO y apenas hace unos cuantos añitos campesino de mata de pita Julio Saldaña, y no podemos dejar de lado que ese ex vaquero de botas de media suela tuvo su buen momento en los comicios pasados donde se jugó la alcaldía de Veracruz. Como podemos observar, los contrincantes para los candidatos del tricolor, en la zona comprendida de Veracruz urbano pueden resultar como aquellas sirvientas de la era de los abuelos, respondonas y envalentonadas, con lo cual alguno o alguna de de los candidatos del tricolor podrían resultar algo así como sacrificados.

En éstos mimos espacios hemos expuesto que el pésimo quehacer del actual alcalde será determinante en la aceptación del pueblo por los candidatos del tricolor, no han hecho el caso que el asunto requiere, cuando quieran poner atención puede resultar tardío, votos y pueblo van de la mano, y el pueblo ahora sabe que su sufragio vale y cobran por todas las mentiras que reciben a cambio de haber dado su voto.

Y hablando del puerto de Veracruz, deben de estar contentos en el DIF municipal, y no debe de ser para menos, el cuñadito del alcalde está al frente de los contratos de sonidos de los carros alegóricos, mismos que contrata, según nos manifestaron previa entrega de factura en blanco y con el convenio expreso de cobrar solamente cinco paseos, ya que el último de los seis paseos ese billete será donado por los dueños de los sonidos para que el DIF municipal tenga mayores recursos. Sin duda alguna que esa es muy buena obra de parte del cuñadito del alcalde porteño, ya que con ese billete que el señor Coello les entregará a las arcas de ese DIF municipal se podrán hacer muchas y buenas obras, y seguimos en: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com
.