Panismo a la baja
No hay credibilidad

José Luís Loyo Ochoa
Noviembre 12/08




Veracruz, Ver. MX. Una realidad se palpa en México, la ciudadanía ya no cree en el pan y mucho menos en los militantes de ese organismo político, prueba de ello se muestra al darse los resultados de comicios en todos los estados del País, mismos que dan espaldas a todo lo que signifique panismo, ello, quieran o no reconocer, demuestra que el pueblo está inconforme de todo a todo con los resultados que viene dando el gobierno federal al demostrar absoluta incompetencia para salvaguardar la integridad ciudadana.

Pero no solamente en el ámbito federal se demuestra la ausencia de un conocimiento del quehacer político, los escándalos que entre los integrantes de ese partido político se han dado en municipios y estados donde han sido gobierno son, sin duda alguna, la muestra de su incapacidad para gobernar. Usted amable lector sabe que no exponemos mentiras, de sobra se lee y escuchan los escándalos que protagonizan esos militantes en donde los ciudadanos han tenido el pésimo tino de brindarles el sufragio.

Sabidos y concientes estamos de que la política es una canasta de corrupción, pero todos aquellos que hacen de ella su forma de vida deben de aprender como primera regla el no escupir para arriba, algo que los integrantes de ese partido hacen demasiado a menudo y solamente ha servido para exhibirse ellos mismos ante el pueblo. Disculpe usted que del mundillo político de México solo hablemos de dos partidos, pero en honor a la verdad y sin querer pecar de irreverentes, de los tres que había como punta de lanza uno de ellos ha sucumbido, y desgraciadamente cuando se han dado cuenta de su fracaso ante todos los ciudadanos es demasiado tarde para poder volver ha tener la credibilidad de todas ls clases sociales de del País, se han ganado a pulso el absoluto descrédito y por ende todo el desprecio de los sufragantes que, probado está, ya no les creen nada aunque juren.

En tiempo y forma expusimos que el “tristemente famoso” pee lagarto habría de ser ese enterrador que ahora fue del partido del sol azteca, y el tiempo nos ha dado la razón con creces, tarde los señores de ese instituto político han reconocido el daño infringido que a causa de un capricho les diera el desquiciado sujeto, hoy, públicamente han desconocido su participación con las poses de retrasado mental del individuo, pero el pueblo ya no es partícipe de arrepentimientos tardíos, los daños que todo el País ha sufrido han hecho el milagro de que ese pueblo abriera los ojos. Y ya dedicamos más tiempo del que debe de gastarse en las cosas que no valen la pena.

Decimos a ustedes entonces que de los dos partidos gobernantes en México uno de ellos viene remontando el vuelo, como la famosa historia del ave fénix, ese partido es que les está ganando de todas, todas al partido gobernante federalmente hablando, y sin lugar a dudas, para el año 2012 ese partido hoy gobernante habrá de dejar los bártulos a que les hace la única competencia nacionalmente, de todas las renovaciones que se han venido dando en el País el panismo viene quedando hasta el sótano en la preferencia electoral, no exponemos por el hecho de poder hacerlo, las pruebas están palpables, el ciudadano demuestra su descontento en las urnas y, ese descontento no puede mentir. Repetimos y recalcamos, tuvieron su oportunidad y ellos mismos la tiraron por la borda del océano, y el descrédito les hará hacer sus maletas para el 2012.
Que ahora bien, en Veracruz se corre riesgos, pero esos riesgos, si la dirigencia estatal le pone en verdad ganas a su labor, se puede solventar, es urgente en el puerto renovar una dirigencia municipal que ha demostrado no saber absolutamente nada del quehacer que, en materia política debe de saberse, cierto que la juventud debe de obtener sus espacios, pero más cierto es que, cuando esa juventud demuestra no haber aprendido las reglas del juego deben de efectuarse los cambios a tiempo para evitar los descalabros venideros.

Veracruz es, sin lugar a dudas, el cofre del tesoro de una piratería llamada política, pero, para poder conservar ese cofre deben de saber defenderlo con uñas y dientes, y esos que hoy deben de, supuestamente, salvaguardar ese cofre, nada saben de ello, dedicados a la milonga y el esparcimiento nada es lo que podrán hacer cuando llegue la hora de una de las verdades más encarnizadas de la política, y esa verdad señores, es la renovación que viene en las curules federales, del resultado que se de en nuestra entidad Veracruz será a ciencia cierta el futuro de esa ansiada renovación federal y, lo más importante, el futuro inmediato de quien habrá de dejar la silla de primer ejecutivo estatal.

OJO José Yunes, decía el muy bien recordado hombre leyenda Don Fernando Gutiérrez Barrios, “ no me presentes problemas, preséntame soluciones”, y muy presente debe de tener el dirigente estatal del priísmo que, quien le brindó la oportunidad de ponerlo con ese cargo de tan grande envergadura, lo hizo confiando que tiene la capacidad para darle soluciones y no problemas, sobre todo en la recta final del gobierno. Lo que nos sirve se le da las gracias y, ni falta el que se va, ni sobra el que viene.

Mientras esperamos que éstas líneas lleguen a quienes van dirigidas, usted recuerde que nuestros electrónicos siguen estando a su disposición para tratar de servirles con gusto: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com