Felicidades Sr. Gobernador
Como el mole de todos los

José Luís Loyo Ochoa
Enero 04/08


Veracruz, Ver. MX. Decían los abuelos que, quien hace bien siempre le va bien, cosa que la constatamos, como dicen los paisanitos, con nuestros propios ojos, en efecto, la crónica del premio mayor de la lotería Nacional del último sorteo del año que recién puede resumirse al siguiente tenor; Felicidades Fidel, o más respetuosamente, felicidades Señor Gobernador.

En Veracruz puerto, al término del acto protocolario de la entrega del poder municipal dado al nuevo alcalde, quien es el doctor Jon Rementería Sempé, el gobernador Fidel Herrera en compañía de los hermanos Ruiz se dirige a lo Portales de Lerdo, donde saborea una no muy helada cerveza y conversa con los amigos de muchos como lo son los Ruiz, llega hasta ese sitio una señora que vende billetes de lotería en los cafés del malecón, ofreciéndole al señor un número de los que llevaba para su venta, luego de aceptar que si le hace la compra parte en los llamados cachitos ese número y empieza a ha regalar, primero as los hermanos Ruiz y enseguida a una señora que extiende la mano pidiendo el suyo, luego llama pode al pollo Orozco que se acerque y le entrega otro cachito y un más al diputado Pepin Ruiz.

Cuando compra los billetes alzamos a escuchar que les dice a los hermanos Ruiz que habrá de compartir los billetes, ya que si se saca la lotería nadie lo iba ha creer, pero con testigos nadie lo dudaría. Cierto que fue compartida la suerte con quienes mucho tienen, pero cierto es también que fueron regalados cachitos entre quienes nada tienen, así las cosas, felicitarle al señor por sus obras y la corroboración del dicho que reza; quien hace bien siempre habrá de irle bien, y al menos hasta ahora el gobernador está haciendo su labor de gobernante de la mejor forma posible y, sobre todo, ayudando a todo el ciudadano que se acerca a él para pedirle ayuda, ello sin distingo de filiación partidista, nos consta.

Y VAMOS AHORA con quien es director de Regulación Sanitaria, creo que sigue siendo y ahí seguirá hasta el término del sexenio el doctor Irving Barroso, luego entonces a él dirijo el presente espacio como motivación para que la ciudadanía pueda tener más seguridad con lo referente a los productos que consume.

LOS LLAMADOS SUPER MERCADOS, esos que conllevan importantes sumas de dinero y brinda empleos a cientos ciudadanos, pero donde lamentablemente no hemos visto visitas realizadas por la jurisdicción sanitaria en el renglón de la REGULACIÓN SANITARIA, y creemos que no solamente en los comedores callejeros existan fuentes de infección dentro de sus mercancías, en esos llamados súper mercados se expenden cientos de productos que las más de las veces pasan desapercibidos para el profano, es decir, para consumidores que las más de las veces no tenemos la curiosidad de fijarnos en las fechas de caducidad de los productos que compramos, pero que, si dedicamos unos segundos a fijarnos en las fechas de caducidad de los alimentos nos encontramos con desagradables sorpresas, mismas que no se limitan a uno solo, se pueden dar y de hecho se dan en todos, recuerde que expusimos a ustedes los muslos de pollo apestado en uno de plaza Américas.
¿Los pollos rostizados?, sabrosos, casi todos los domingos vamos por ellos para llevar a la familia, al menos quien les mal escribe lo hace todos los días domingos, pero casi siempre los compro con una señora del la zona de Costa Verde, en sus excepciones acudo a súper mercados, ahí fui, a uno de esos que dizque son de membresía, donde para entrar debemos de mostrar la tarjeta que los expiden a precio de lujo, pero en fin fui por el pollo y, al salir del lugar me encuentro con un conocido que me dice, ya lo compraste, pero déjame decirte que yo, trabajando aquí, no como uno de esos pollos ni regalado.

¡Caray!, y esos porque razón? le pregunté, si vieras la cantidad de conejos que se alimentan de ellos no los volverías ha comprar y menos aún ha comer. ¿Conejos?, si, son unas ratas de tamaño enorme que más parecen conejos, y abundan entre los pollos antes de que rosticen a los mismos, pero por favor no vayas ha decir que te dije esos, corro el riesgo de ser corrido de volada. Pero los pollos no son el único detalle que hemos encontrado en esos súper, los lácteos es otro detalle que pasa desapercibido para quienes deben de vigilar que todos esos productos alimenticios que el pueblo consume estén en el mejor de los estados.

Cuando vaya usted por algún lácteo fíjese bien en la fecha de caducidad, y en todo lo que expendan y usted consuma, el famoso pan de caja es otro renglón que siempre veremos con su caducidad pasada. OJO IRVING BARROSO, no solamente en los comedores al aire hay alimentos en mal estado o pasada su caducidad, en esos llamados súper mercados urge haya una estrecha vigilancia, incluso podríamos decir que deben de poner inspectores de planta.

TERMINEMOS ESTE ESPACIO haciendo referencia al triste y feo espectáculo que vienen dando los llamados medios grandes, ocupando sus espacios para hacerse trizas y dañando la imagen de sus mismos compañeros, no se vale que se acusen en forma por demás insultante y menos aún que todo el pueblo se entre de sus cosas, dañar reputaciones de otros es malo y denigrante para quien lo hace, sobre todo cuando se quiere hacer escarnio abusando de esos espacios que deben de ser útiles a la ciudadanía y no para escupir para arriba.

No sabemos el meollo del asunto, pero no podemos dejar de reconocer que un hijo es parte de nosotros mismos y siempre habremos de sacar la cara por él, si a un hijo mío alguien le falta tenga usted por seguro que yo le sobraría, esperemos que pronto terminen esos dimes y dirétes que traen consigo dos medios importantes de nuestra ciudad para que la sangre no legue al río, en verdad, se ve feo, se lee feo y deja mucho que decir, sobre todo se pierde la credibilidad en los medios que se envuelven en esos asuntos, y mientras esperamos que los involucrados en esos bretes den por sanjadas sus rencillas usted no olvide que estamos para servirles con todo gusto en nuestros correos electrónicos: loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com